BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Nenúnico

Más o menos el equivalente de humanos caucásicos.

Basic Information

Anatomía

Los nenúnicos (antes llamados también nulvinos o enameses) son hombres caucásicos que gozan de diferentes gamas de colores para los ojos y el cabello.   Los nenúnicos del sur son de piel oliva o muy sutilmente oscura por su cercanía al clima mediterráneo de las costas australes. El color de ojos de los nenúnicos del sur puede ser verde, café, avellana o negro. Su cabello tiende a ser negro o castaño; oscuro en general. Este pelo suele ser ondulado o liso. Por último, son relativamente altos en promedio, pero no tanto como los nenúnicos del norte.   Los nenúnicos del norte representan, por otro lado, el estándar de belleza de los nenúnicos. Los nenúnicos del norte son de tez bastante clara, ojos luminosos color azul o verde, piel lisa u ondulada de colores claros como el rubio y alturas y contexturas sutilmente mayores. Con cabezas dolicocefálicas y rostros alargados, los nenúnicos del norte también inspiran cierto temor y son más parecidos a los darminos que los nenúnicos del sur, quienes son más similares a los kasmeos.   En promedio, los nenúnicos suelen medir de 170 a 190 cm. Esto los hace más altos que los nenlóreos, hinraínos, íspeyuns, uroíreos hélricos e ílusos. No obstante, en términos generales los trasgos (tédricos, gigramitas, bozlenos, magaros, nusenos), abismales, kasmeos, darminos, cernunos, sielevios, reanores, lausíes, kashatis, alaíreos y bakseos son más altos. En cuestión de peso, oscilan entre los 64 kg a los 86 kg.

Genética y reproducción

Los métodos de reproducción de los nenúnicos son equivalentes a los de los seres humanos, y el periodo de gestación es de 280 días, lo cual equivale a aproximadamente 5 meses terenarios y medio.

Etapas y ritmo de crecimiento

Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 36 años terenarios. Crecen al mismo ritmo que el ser humano terrestre promedio. A los 6 o 7 años terenarios ya se les considera adultos. Ya al cumplir los 8 años terenarios se dice que sus cuerpos han madurado por completo.

Ecología y hábitat

Los nenúnicos están principalmente adaptados a climas fríos y mediterráneos. Son sumamente resistentes a las temperaturas bajas, aunque no al extremo de los darminos. Diferentes estrategias evolutivas de termorregulación les han servido para combatir con el gélido norte nenúnico, como lo es un cuerpo sumamente velludo y también la facilidad con la que desarrollan grasa extra.

Behaviour

Los nenúnicos son diferentes de otras razas homínidas por tener un espíritu mucho más débil, en el sentido de que es más propenso a la simbiosis divina sin gastar demasiada fuerza de la divinidad que se hospede en su espíritu. Esto quiere decir, básicamente, que los nenúnicos son más propensos a las simbiosis divinas mutualistas y parasitarias, por lo cual, en promedio, más nenúnicos tienen capacidades taumatúrgicas que miembros de otras especies sapientes o de otras razas homínidas inclusive. A nivel conductual, esto hace a los nenúnicos más religiosos también, con más intereses en cuestiones teológicas, espirituales y místicas, y en cómo la religión debería impactar la vida diaria. Por supuesto, esto no es una regla absoluta, así que no todos los nenúnicos tienen que ser necesariamente así.

Additional Information

Domesticación

Grupos selectos de nenúnicos son tomados como ganado por ciertas poblaciones vampíricas en la República del Sol Negro y en Helhyn. Estas granjas de humanos son dedicadas a la producción de suficientes esclavos para mantener la sed de sangre de la aristocracia vampírica.   Los nenúnicos que son domesticados apenas desarrollan operantes relacionales aplicables arbitrariamente, lo cual limita sus capacidades lingüísticas, comunicativas y cognitivas. Esto los hace comportarse como bestias mansas. Aquellos que otean las granjas humanas a lo lejos describen la vista como una dolorosa: una sensación de tristeza e impotencia sacude los cimientos de sus mentes ante la vista de hombres, mujeres, niños y niñas siendo arreados por pastores.   Estos nenúnicos 'bestias' sienten tanta empatía y amor como lo podrían sentir si no carecieran del lenguaje y el razonamiento, y existe una inocencia innata en ellos que les permite andar desnudos sin prejuicios (aunque normalmente son vestidos). A pesar de esto, carecen de autonomía por completo y sus destinos son tejidos por los dueños de estas granjas. Lo que un día puede ser la reunión de una familia feliz puede ser mañana el velorio de un hijo que fue despojado de esta para ser la cena de un vampiro.   Algunos nenúnicos también son utilizados como mascotas por los propios nobles vampíricos nenúnicos. Puesto que están bajo el completo control físico y psicológico de sus amos, nada impide a estos señores ordenarles que actúen como animales. A causa de esto y las granjas humanas, así como también otros hechos más mórbidos de la forma en que los vampiros nobles usan a los ciudadanos helhinos como objetos, Helhyn ha sido considerado por ciertos historiadores y académicos enruveses como "la tierra donde los años de la vergüenza nunca acabaron".

Características faciales

Ojos almendrados, cara alargada, cráneo dolicocéfalo o mesocéfalo y nariz estrecha generalmente aguileña. Los nenúnicos del sur son de ojos oscuros, mientras que los nenúnicos del norte suelen tener ojos claros.

Origen geográfico y distribución

Se distribuyen predominantemente en lo que ahora se considera la República del Sol Negro (la antigua Sacra Enám), el Reino de Ensfrïnd (como una minoría), los Estados darminos libres (como una minoría), las colonias kashatis en Ordem y el Imperio de Kaytishtík (como minoría igualmente), Phyvhyn, Helhyn, la Unión de Ciudades Libres Ravnesas y lo que antes eran colonias enamesas y kashatis en Bakset. Existen en muchísima menor medida en otros territorios alrededor del mundo.

Inteligencia media

La inteligencia media de los nenúnicos es el equivalente a la inteligencia media de los seres humanos a mediados del siglo XXI en la Tierra. Esta depende en gran medida de factores contextuales, como todo lo referente a la conducta, y también del desarrollo de operantes fundamentales como los marcos relacionales o respuestas relacionales aplicables arbitrariamente. Mientras que algunos nenúnicos pueden brillar por su intelecto y sus capacidades de razonamiento puesto que provienen de un contexto sociocultural y económico que facilitó el desarrollo de estas aptitudes, otros podrían ser considerados "idiotas" como Locke llamó a aquellos en los que las ideas innatas no estaban impresas a pesar de ser aparentemente innatas.

Civilization and Culture

Organizaciones principales

La organización de nenúnicos más importante es la República del Sol Negro, un territorio habitado predominantemente por esta especie. Además de esta, Helhyn, Phyvhyn y la Unión de Ciudades Libres Ravnesas son otras regiones donde los nenúnicos son la especie sapiente más prominente.

Historia

Existen varias tesis acerca del origen de los nenúnicos, pero las más importantes son la hipótesis de los migradores septentrionales y la hipótesis de la creación divina. La segunda es bastante sencilla y directa: se cree que los nenúnicos fueron creación de los dioses y plantados en este mundo para poblarlo. No obstante, desde hace más de un siglo terenario se cree que, debido a los rastros arqueológicos de asentamientos descubiertos en excavaciones realizadas en el Imperio, los nenúnicos provienen de alguna raza septentrional que migró del Frío Eterno hacia la actual República del Sol Negro (antes llamada Nulvín y Enám). Algunos van tan lejos como para hipotetizar que los nenúnicos tienen el mismo ancestro común que los nazar, y que este ancestro común fue el que alguna vez residió en el polo norte y, en algún punto de la historia, incurrió en un éxodo hacia el sur.

Relaciones de entre especies y susposiciones

Normalmente consideran a otras especies sapientes como personas, aunque esto no ha sido cierto todo el tiempo. Ciertos Estados predominantemente nenúnicos han llegado a describir otras especies como los tédricos y kasmeos como bestias con la capacidad de usar el lenguaje y que no merecen el mismo trato que los nenúnicos, trayendo toda clase de consecuencias socioculturales como el genocidio, la persecusión, encarcelamiento y tortura de minorías de otras especies.
Seres sapientes de origen desconocido pero probablemente atado a los misterios que se esconden detrás de las capas de hielo en el Frío Eterno. Son objeto fácil de parásitos divinos, haciéndolos más propensos a las formas de simbiosis mutualista y parasitaria; gracias a esto, los nenúnicos son más propensos a adquirir poderes divinos.
Descendientes genéticos
Esperanza de vida
35.8 años terenarios. Se consideran adultos a partir de los 7.2 años terenarios.
Altura media
1.7 - 1.9 m.
Peso medio
64 - 86 kg.
Físico promedio
Muchos nenúnicos suelen ser de cuerpo fornido, un poco gordos también a causa de las estrategias de termorregulación necesarias para el frío inclemente en que se desenvuelven normalmente. Los nenúnicos del sur tienden a ser más delgados o de cuerpo atlético.
Tintes, coloración y marcas corporales
En cuanto a los nenúnicos del sur, la piel tiende a ser crema o morena, con tez comúnmente aceitunada. Por otro lado, la piel de los nenúnicos del norte suele ser bastante clara, al punto de ser inclusive pálida mientras más al norte se vaya.
Distribución geográfica
Related Technologies

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!