Vaumferzaim
Estructura
La Vaumferzaim posee una innumerable cantidad de informantes civiles anónimos que reciben "propinas" por sus colaboraciones a la seguridad nacional. Cualquier reporte de un crimen puede ser hecho por los ciudadanos de Leshaím llamando a la línea correcta, y la Vaumferzaim se encargará de desplegar fuerzas policiales a la zona para descubrir lo que está ocurriendo.
Los informantes civiles no son más que el peldaño más bajo de la Vaumferzaim, y técnicamente no son parte de esta. La Vaumferzaim contiene un amplio organigrama que incluye miles de oficiales, incluyendo policías, detectives y supervisores para mantener en orden la organización y permitir que todas sus metas políticas se cumplan.
Los subgrupos principales de la Vaumferzaim son:
- Los escudos divinos. Son guardaespaldas oficiales de los miembros de la Intervención Duárnica y los representantes más importantes de la Iglesia Eratorista Leshaína. Estos fueron alguna vez agentes de policía que, tras arduo entrenamiento, y tras diversos sellos eratoristas y modificaciones tanto artificiales como genéticas, han sido aptos para servir como los guardianes de las figuras políticas más relevantes del país.
- Los ejecutores sagrados. Estos se dedican a la ejecución pública de criminales en las plazas de las ciudades leshaínas. Contienen subgrupos más burocráticos para realizar todo el papeleo necesario y planear las ejecuciones, así como también para organizar el anuncio de estas por medios públicos como la radio y televisión.
- Los verdugos de San Meimvé. Llamados así porque San Meimvé fue quien organizó la caza de las sectas nigrománticas en Mamvaur y planificó las torturas que se harían contra los muertos vivientes en la ciudad. Estos se encargan de los múltiples tipos de torturas y disuasiones contra criminales que pueden o no merecer la pena de muerte.
- Los carceleros del purgatorio. Se encargan de velar y administrar los "purgatorios", un sistema penitenciario de prisiones para criminales de guerra y otros individuos que tienen más valor estando vivos que muertos para los intereses del Estado. Algunos purgatorios también sirven como campos de concentración para limpieza étnica, y han sido utilizado durante guerras e invasiones para acabar con malteístas, comunistas, socialistas y herejes. Hoy en día existen varios purgatorios activos en Rermim.
- La inteligencia divina. El subgrupo más grande. Su rol es el de mantener un sistema de vigilancia sobre los ciudadanos del Estado, el cual emplea cámaras de seguridad, software de rastreo y otras tecnologías de espionaje en las ciudades de Leshaím (además de informantes civiles) para determinar cada paso de los ciudadanos leshaínos. Se dice que la inteligencia divina posee archivos tanto físicos como electrónicos colosales para toda la información que han acumulado de cada civil, lo cual les ha permitido moverse tan rápido a través de las urbes para imponer justicia sobre los delincuentes.
- Los mensajeros de la luz. La división más controversial de la Vaumferzaim. Sus funciones son espiar otras naciones y desarrollar planes para intervenciones y guerras. Después de la Guerra de las Lágrimas del Exterminio, los mensajeros se mantuvieron en silencio, simplemente recopilando información, hasta el quebrantamiento de las relaciones alaíreo-darminas.
Cultura
La Vaumferzaim es una organización de ultraderecha fascista y nacionalista, además de eratorista. Percibe a los disidentes como personas que solo presentan un obstáculo para los intereses de Erator y, por lo tanto, para los deseos de la Intervención Duárnica. Esto ha servido de justificación para todos los crímenes de lesa humanidad que la Vaumferzaim ha cometido en Terenar desde su instauración en los tiempos de Laidham Reimghem.
Agenda pública
La función de la Vaumferzaim es servir como un medio para mantener la autoridad estatal de la Intervención Duárnica y la Iglesia Eratorista Leshaína. También tiene como fin el espionaje y otras operaciones clandestinas fuera de Leshaím para mantener al Estado informado acerca de los avances y la situación en otras naciones.
Bienes
La Vaumferzaim recibe exorbitantes cantidades de dinero de la Intervención Duárnica para poder mantener sus operaciones. Esto le ha permitido a la organización crear programas de software suficientemente poderosos para poder llevar a cabo todas las tareas de inteligencia y de registro necesarias. Además, les facilita el gigante de hardware que componen sus centros clandestinos de operaciones.
Más allá del software y del hardware que emplean, la Vaumferzaim cuenta con múltiples instalaciones en todo el Estado y fuera del país también, de manera ilegal pero secreta en otros países tales como la Federación de Estados Socialistas Darminos. Esta maneja vehículos, armas y equipos de alta tecnología, así como también laboratorios para mutagénesis y semiautomatización.
La Vaumferzaim tiene todo el dinero que necesita para funcionar efectivamente, y sus administradores y contadores iluminados han sabido aprovecharlos lo suficiente para lograr las metas de la organización, así como también para dejar una plusvalía que los oficiales más grandes puedan usar para elevar su calidad de vida.
Historia
La Vaumferzaim (/’vaum.fer.zaim/ del darmino vaumfer: inteligencia e izaim: sacra), bajo las órdenes de Laidham Reimghem, estuvo encargada de conseguir y castigar a todos los criminales de Hizhármir (con la introducción de esta agencia, Hizhármir y luego Dharmim entera alcanzó la tasa de crímenes más baja en toda la historia de su nación y del mundo entero). Esta ejercía una fuerte censura de las libertades de expresión de los ciudadanos darminos y acababa con cualquier partido que intentara oponerse al nuevo régimen intrínsecamente eratorista. La Vaumferzaim era también conocida como una forma de inquisición moderna, ejerciendo toda clase de torturas contra herejes y muertes sanguinarias contra los más perversos y blasfemos. Esta también sirvió durante las guerras unificadoras como fuerzas de operaciones especiales.
La exhibición de Mamvaur
“La exhibición” es una metáfora que hace referencia a los cadalsos que ornamentaron al menos seis plazas diferentes en la capital de Hízharmir, Mamvaur, cuando la Vaumferzaim descubrió una secta eranorista residiendo en ella. Los cadáveres fueron encontrados ahorcados y desnudos al amanecer, con varios signos de tortura como marcas de quemaduras, dedos y dientes faltantes, piel desollada y cortes por todo el cadáver. El lema de la Intervención Duárnica, “vizhem hom leumni” (orden y sumisión en darmino, un lema eratorista inquisidor), fue trazada con cuchillos en los plexos solares de las víctimas debajo de una cruz invertida que representa la religión eratorista a nivel internacional. Esta exhibición sirvió como el modelo de justicia retributiva y disuasora de la Vaumferzaim para el resto de su existencia. Humillaciones, torturas y asesinatos públicos se siguen cometiendo en Leshaím, con su primer antecedente histórico siendo la exhibición de Mamvaur.Orden y sumisión (vizhem hom leumni).
Vaumferzaim es el nombre con el que se bautiza la agencia de inteligencia estatal más importante de la Tearquía de Leshaím. Se trata del brazo de hierro de la Intervención Duárnica, el cual ha servido para bajar las tasas de criminalidad y para acabar con cualquier tipo de disidencia e insurrección en el Estado. La Vaumferzaim no perdona a los herejes y los tortura en sus guaridas, para luego asesinarlos públicamente como un ejemplo de lo que le ocurrirá a los demás si intentan desafiar la ley divina de Erator.
Nombres alternativos
Policía secreta leshaína. Inteligencia leshaína.
Ruling Organization
Localización
Etnias relacionadas
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios