BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Armada del Sol Negro

La Armada del Sol Negro se creó originalmente con el fin de darle a la Iglesia un poder para mantener el Estado al márgen. Ternlot Igíran mismo fue quien decidió que la Iglesia era la voz de Eranor y que los emperadores eran escogidos por Él, así que la Iglesia era quien siempre debía consagrar a los Emperadores. Más aún, para Ternlot la Iglesia debe tener siempre de ejercer la voluntad de Dios, incluso si el Estado se opone. Esto llevó a Ternlot a aprobar que la Iglesia pudiera formar su propio ejército y cobrar sus propios impuestos para mantenerlo. Como el Concilio de Cardenales Negros no recopilaba suficientes diezmos para mantener una fuerza tan grande como la del Imperio, se dedicaron a formar una fracción del ejército con el entrenamiento más brutal posible para formar soldados de acero que pudieran seguir órdenes sin hesitar.

Cultura

La Armada del Sol Negro fue un ejército eranorista filantrópico moderno. Estos, además, se podían clasificar como terlistas conservadores. Todo esto quiere decir que tenían a Eranor como su Dios y que opinaban que la vida es inherentemente sufrimiento, lo cual indica que la única forma de acabar con el sufrimiento es terminando con la vida misma. Además, indica que su opinión era que la estructura política de Enám debía mantenerse justo como la estableció Ternlot Igíran: 1) el Emperador y la Iglesia deben ser entidades diferentes, 2) el Emperador debe ser consagrado por la Iglesia y 3) la Iglesia es la voz de Eranor, por lo cual la Iglesia ha de sentarse sobre el Emperador mismo.

Agenda pública

El objetivo de la Armada del Sol Negro fue destituir a Emroma Naukhúsh-Igíran y conceder las Cadenas del Emperador a Natrish Naukhúsh-Igíran; esto se debió a la violación que hizo el Sacro Emperador Emroma de las leyes que dictaban las relaciones Emperador-Iglesia. Emroma intentó incitar protestas contra la Iglesia en cooperación con la Policía Secreta a través de la diseminación de ideas cesaropapistas. El Concilio de Cardenales Negros tomó la evidencia de esto para destituirlo formalmente, pero Emroma hizo caso omiso y alzó sus armas contra la Iglesia. Natrish, su hermana, dirigió el ejército del Concilio y acabó con su hermano, lo cual le concedió el trono.

Bienes

La Armada del Sol Negro contó con la financiación del Imperio de Kaytishtík, el cual guardaba rencor al Álairil por el final de la Guerra de los Tres Imperios. Los motivos detrás de Kaytishtík para ayudar a la Armada era el de restaurar la Sacra Enám bajo las órdenes de alguien que compartiera sus mismos ideales de retaliación, a los cuales Natrish accedió formalmente. Además de contar con dinero y armas provenientes de Ordem, la Armada del Sol Negro controlaba los Puertos de Isnúd, lo cual le permitió engordar sus bolsillos con el dinero que provenía del comercio marítimo a la ciudad portuaria más importante de Enám. Sin embargo, a medida que avanzó la guerra, menos inversores y empresarios estuvieron dispuestos a seguir viajando hacia un punto clave para la Guerra de las Cadenas, donde, en cualquier momento, la masacre podía tocar sus puertas. A cambio, Meerblick en Rävnyssia ganó más popularidad e interés de parte de marineros foráneos.   junto con el dinero de Kaytishtík y de los Puertos de Isnúd, la Armada del Sol Negro creó una reserva con los diezmos recolectados por todas las Iglesias del Sol Negro en sus territorios y de las empresas y ciudadanos que residían en estos. La Armada comenzó proyectos para buscar más depósitos de sanguíneo en sus territorios y así incrementar sus propias reservas, lo cual les facilitó inyectar más dinero en circulación para combatir los problemas económicos que estaban emergiendo por el conflicto y para poder pagar todos los costos de la guerra.

Historia

La Armada del Sol Negro fue originalmente un pequeño ejército (en relación al ejército regular del Imperio) que estaba compuesto por soldados de élite, los cuales eran sometidos a "lavados de cerebro" para seguir todas las órdenes que recibieran sin rechistar. Además de ser sumamente fieles y casi inmunes al terror y la desmoralización, la Armada fue sujeta a arduos entrenamientos diariamente, lo cual las hizo una de las más preparadas, temidas y élite en toda Nenún. Muchas operaciones terrestres en la Guerra de los Tres Imperios y en la Guerra de los Inviernos Rojos fueron ganadas gracias a la Armada con el apoyo periferal del ejército imperial.   Durante la Guerra de las Cadenas, este ejército de élite fue solo una pequeña parte de la Armada. Gracias a las demandas que la guerra intestina impuso en la Iglesia del Sol Negro, esta se vio forzada a buscar voluntarios y emitir leyes de conscripción para traer más personas a su fuerza militar. Estas personas no eran sometidas a los mismos procedimientos de la vieja Armada puesto que eran demasiado costosos, y solamente los mejores eran seleccionados para ello.   Aparte de su lado militar, la Armada fue apoyada por la Iglesia del Sol Ennegrecido y su burocracia. El Concilio de Cardenales Negros aprobaba los recursos que eran dirigidos al ejército. El Cardenal Supremo era quien decidía cuándo se iba a guerra tras discusiones con el resto del Concilio.

"Un sol para todas las naciones".

La Armada del Sol Negro fue un ejército de élite comandado por Natrish Naukhúsh-Igíran, quien fue considerada, de jure, la legítima heredera a las Cadenas del Emperador según el Concilio de Cardenales Negros. La Armada fue una de las tropas más temidas de Nenún y Ordem entero gracias a su feroz y arduo entrenamiento, en el cual no muchos sobrevivían. Aquellos que sí eran forzados a lavados de cerebro para convertirse en máquinas de guerra cuya única filosofía era la de seguir órdenes.

1 e.M. - 34 e.M.

Tipo
Military, Army
Nombres alternativos
Armada Eranorista.
Nivel de adiestramiento
Elite
Nivel de veteranía
Decorated/Honored
Related Species
Etnias relacionadas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!