Órdenes de Interventores
Una Orden es como una pequeña organización de hombres de armas religiosos; fueron originalmente sacerdotes o teólogos que, por sus proezas físicas o taumatúrgicas, fueron escogidos especialmente para ser parte del culto esotérico eratorista de Leshaím y para transformarse en guerreros de la fe. Antes de poder ser miembros de la Orden, los elegidos deben pasar una serie de pruebas que, al mismo tiempo, los harán más fuertes. Al entrar en una Orden, el escogido recibirá pruebas de resistencia, fuerza y velocidad, y luego pruebas de fe y voluntad. Aunque las iglesias las llamen "exámenes" o "pruebas" físicas, lo cierto es que estas circunstancias rozan la línea que las separa de una mera sesión de tortura prolongada, y muy pocos salen vivos, mucho menos cuerdos, de ellas.
No obstante, no termina ahí, pues luego viene la preparación para convertirse en un genuino soldado de Erator, lo cual involucra el uso de mutagenética y semiautomatización para llevar el potencial del individuo al máximo.
Quienes sobreviven a las pruebas y luego a las modificaciones físicas, reciben el sacramento esotérico de la sangre de Erator. Este misterio sagrado consiste en derramar la sangre de un duarno dentro de una copa de plata, la cual debe beber el interventor para recibir la gracia de Erator más directa posible para un terenario.
Los Sumos Interventores transcurren el misterio sagrado de la purificación de la carne. Esta transformación combina procesos tanto de la mutagénesis como de la semiautomatización para implantar una armadura metálica, blindada y beatificada sobre la piel del individuo, lo cual le da una apariencia más "divina", más semejante a la de los duarnos en su forma física. Si para el momento en que un Sumo Interventor es "purificado", este aún no ha recibido iluminación eratorista (pues no todos los interventores son necesariamente iluminados), la Iglesia lo considera un fariseo o traidor, excusa que toman para ejecutarlo públicamente.
Estructura
Las órdenes interventoras se componen normalmente de once miembros, sobre los que existe un líder. Los miembros de estas órdenes son llamados interventores, incluyendo la cabeza de esta. No obstante, los líderes a veces toman un honorífico junto con su título, a decir, el de Sumo. Entonces, los interventores mayores se tienden a llamar a sí mismos Sumos Interventores, y así son conocidos por los otros interventores de sus órdenes y los miembros de la Iglesia Leshaína.
Los Sumos Interventores reciben órdenes directamente de la Catedral de Zharim, quienes las hacen llegar por medio de los sacerdotes de la iglesia a la que pertenecen. Todas las iglesias, basílicas y catedrales poseen una orden de interventores; algunos toman el nombre de la ciudad, del templo, de algún santo o de algún evento importante o localidad o personalidad del Palacio Divino para nombrar su orden. Entonces, puede haber órdenes con nombres tan diversos como la Orden de San Laidham, la Orden de los 96 Cielos, la Orden de las Lanzas, la Orden de la Noche Iluminada, la Orden de la Cruz de Larhind, etc.
Cultura
Todas las órdenes de interventores se apegan a las costumbres y los valores leshaínos. Estos son devotos creyentes de Erator y de los dogmas impuestos por la Iglesia del Estado y, por lo tanto, servidores de la Intervención Duárnica. Afirman que existe una nacionalidad y religión superior, y que todos los males de la sociedad actual se deben a las herejías y al rechazo de las doctrinas eratoristas. Por lo tanto, para resolver todos los problemas tanto en Leshaím como en Terenar, el mundo debe aceptar el eratorismo. Más aún, la única forma para diseminar el eratorismo efectiva, afirman ellos, es a través de políticas exteriores expansionistas y bélicas; solo la conquista del mundo por Leshaím traerá paz a este.
Agenda pública
Acabar con la disidencia en la herejía tanto en territorio nacional como extranjero. Puesto que la Vaumferzaim se encarga del espionaje, la inteligencia y el cumplimiento de la ley en territorios nacionales, las Órdenes Interventoras son utilizadas para facilitar la consumación de los intereses leshaínos en el exterior. Tienen un rol muy clave en los cuerpos del ejército leshaíno en la guerra darmino-leshaína del 114 e.M.
Los interventores son darminos y nenúnicos potenciados por piezas mecánicas y mutaciones genéticas, haciéndolos temibles en combate. Muchas veces los Interventores también emplean armamento de alta tecnología, siendo bastante común verlos con armas de fuego automáticas, explosivos militares y armaduras blindadas.
Los interventores se forman luego de un proceso física y psicológicamente traumático, y los que sobreviven deben beber la sangre de un duarno para ser bautizados por segunda vez y recibir la genuina gracia de Erator, la cual está reservada para los miembros del culto esotérico leshaíno. Una vez una persona se convierte en un interventor, su fin es el de servir a la Intervención Duárnica y a la Vaumferzaim, con el objetivo de mantener el orden nacional y continuar la purga de herejes tanto en territorio leshaíno como en regiones foráneas. Son, en pocas palabras, un nuevo modelo de cruzadas que se coordinan y se entrenan como fuerzas especiales militares.
Fecha de fundación
10 e.M.
Nombres alternativos
Llamadas algunas veces órdenes eratoristas.
Nivel de adiestramiento
Elite
Organización a la que pertenece
Deities
Localización
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios