BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Sonerismo

Durante la mayoría de la historia de Rävnyssia, varias religiones y creencias fueron y vinieron hasta llegar a donde estamos hoy. En un inicio la primera banda córvida liderada por Yara Harlav tenían creencias variadas entre el panteón córvido y la deidad devonista Ravnedame, pero conforme Ravnelik iba creciendo los lugares de adoración fueron expandiéndose sin límites, al punto en que la ciudad se convirtió en una olla multicultural y politeísta que inevitablemente llevó a muchísimas disputas religiosas. Esto conllevó a que el consejo ravnés impusiera un solo culto en la ciudad: el de Ravnedame.   Pero a la vez que el devonismo fue lentamente reemplazado por corrientes eranoristas y eratoristas, muchas ideas alternativas fueron creándose con base en la cultura ravnesa, principalmente mezclando conceptos del culto de Ravnedame, el sol como deidad y la idea de Eith. Finalmente, tras varios conflictos sangrientos, una nueva entidad se alzó desde el caos: Söhn.   La iglesia celestialista es erróneamente catalogada como una antagonista a la iglesia del sol negro y al enaronismo filantrópico de Enrúv. Si bien esta iglesia ganó su lugar gracias a un sentimiento antieranorista, las autoridades de la misma explicitan que colocar su fe como el antagónico del eranorismo implicaría que aquella "sucia fe" tiene algún tipo de relación real con sus sacras creencias, dejando en claro que para la iglesia celestialista el eranorismo es una creencia errónea para gente con un valor espiritual cercano a nulo.

Cosmología

Para el Celestialismo los estados de la realidad están divididos en distintos mundos:
  • El mundo físico: Es el día a día que vivimos constantemente, lo que podemos tocar y sentir, lo que experimentamos en la vida y lo que se puede hacer por el sol en carne viva, para esta creencia el vivir la vida y contemplar el mundo físico es uno de los mayores privilegios que solo los más fieles pueden apreciar.
  • El mundo espiritual: Un estado de la realidad donde se manifiesta el "alma" de cada ser, donde esta puede explorar los secretos que son imposibles de ver para aquellos en el mundo físico, es considerado que quien sea capaz de interconectar el mundo espiritual y físico se vuelve un heraldo del sol, capaz de explorar ambos mundos y guiar a los creyentes por el camino correcto.
  • El mundo mental: Es quizá uno de los más complejos puesto que se lo considera un mundo complementario al físico y espiritual, es aquí donde el ser encuentra las herramientas para navegar a través de los otros mundos. Se considera que los individuos con mayor inteligencia son más perspicaces de este mundo y por ende son más prominente en los demás mundos mientras que aquellos con menor inteligencia tienen un acceso limitado a este mundo por lo cual su contemplación física y espiritual estará innegablemente afectada, por ejemplo un ser afectado con una enfermedad mental como sería la esquizofrenia sería incapaz de distinguir qué es real y qué no lo es, por lo cual su percepción del mundo físico puede estar increíblemente por encima de los demás o increíblemente por debajo, por otro lado pacientes de enfermedades como el síndrome de down son considerados incapaces en su totalidad de alcanzar el mundo mental y por ende son considerados infraseres a los ojos de la religión, quienes deben ser librados de su sufrimiento lo antes posible. Este mundo es bastante ambiguo y está poco explorado por lo que puede variar dependiendo de las distintas corrientes de pensamiento teológico.
  • El mundo perdido: Este mundo relata sobre un estado de la existencia más allá de lo que los seres son capaces de experimentar y soportar. Algunos consideran que este mundo son las tierras más allá del sol y de las estrellas mismas donde los primeros córvidos fueron originados, los cuales están esperando que los ravneses en Terenar dominen los tres mundos para poder volver. Este mundo es considerado imposible de acceder salvo que los tres mundos ya mencionados sean dominados.
  La figura principal de esta Iglesia es Söhn; la manifestación universal del Sol sobre el cual Terenar orbita y de las estrellas en sí, es decir que todas las estrellas son Söhn pero el sol de nuestro sistema estelar es el corazón y el ser en sí de Söhn. por otro lado, los cielos en el mundo físico son lo más cercano que podremos experimentar a su reino, por lo cual es totalmente comprensible que la nación ravnesa quiera dominar los cielos y limitar a otras naciones respecto a los mismos.

Principios de la fe

Eugenesia espiritual

La idea más importante del celestialismo implica que los ravneses y los "puros de fe" presentan una genética espiritual distinta a las otras religiones y etnias. Según esta idea, los ravneses son el pueblo elegido por Söhn, sus estrellas y los cielos mismos para dominar los tres mundos y por ende alcanzar el mundo perdido de Söhn, un paraíso eterno que espera que el pueblo elegido regrese a su legítimo hogar.   Esto también conlleva una serie de responsabilidades que se deben cumplir, primariamente al ser el pueblo elegido es el deber de la nación reproducirse lo más posible hasta que Terenar solamente esté habitado por ellos, destruyendo a las etnias con "falsa fe" de por medio o, según corrientes más generosas, asimilándolos espiritualmente hasta que sean "ravneses honorarios" y solo así puedan experimentar lo que implica ser realmente elegidos.   ¿Qué implica ser parte de los elegidos por el sol? La verdadera capacidad de apreciar la vida y el universo, de comprender cosas que los demás no, de ver la belleza en un río rodeado de bosque y de continuar viviendo pese a las adversidades. Esencialmente toma una postura contraria al pensamiento pesimista que asevera que toda la vida es sufrimiento. El celestialismo asegura que la vida es hermosa y debe ser disfrutada al máximo, pero que solo aquellos lo suficientemente fuertes física y espiritualmente serán capaces de hacerlo.   Para llevar a cabo la "eugenesia espiritual" muchos procesos de "reorganización espiritual" se dieron alrededor de la nación, que es una forma bonita de describir un aislamiento sistemático de la diversidad religiosa de la nación en campos de concentración donde podían convertirse al celestialismo o ser condenados a ser indignos de disfrutar la vida, es decir, torturados hasta perder la noción del ser.  

Natalismo, fomentación de la reproducción y el rol de los padres en la sociedad

Contrario a las perspectivas antinatalistas de la época y pesimistas, para el celestialismo el nacimiento de un nuevo ravnés es algo que debe ser celebrado y fomentado, por ende las familias numerosas suelen ser vistas con muchísimo respeto a la par que el nacimiento de un nuevo miembro de la familia es algo de celebración muchísimo más extensa. Es normal que las familias más adineradas de Rävnyssia realicen eventos sumamente costosos y lujosos para celebrar el nacimiento de nuevos integrantes de la familia, usualmente del mismo año. Por otro lado el aborto es visto como la negación de la vida y por ende es pésimamente visto a no ser que el embarazo haya sido fruto de la violación (que es considerado el peor crimen en la sociedad ravnesa) o que la vida de la madre corra peligro.   Sin embargo, en las familias más "prestigiosas" el sufrir una violación y abortar luego es objeto de susurros y chismoseo, algo sumamente desagradable para la víctima. Hay varios rumores de que algunas de las matriarcas de las familias más adineradas fueron obligadas a concebir tras una violación, pero al no haber prueba alguna siguen siendo rumores.   Esta corriente natalista colocó el rol de los padres en una posición glorificada, ya que son los encargados de criar y guiar el futuro de la nación y de la fe. Ante la fe abandonar a un hijo es de las peores ofensas posibles y es recibido con exclusión social, problemas legales y generalmente un rechazo a nivel cultural. La iglesia de Söhn actualmente tiene a su nombre varios orfanatos e internados sumamente capaces con el fin de salvaguardar el futuro de la juventud ravnesa.  

Apreciación del universo y de la vida

"La vida no es sufrimiento. La vida es un privilegio que solo algunos pueden disfrutar. Si no pueden apreciarla está en nuestro deber el arrebatárselas y reemplazarlos con quienes sí puedan hacerlo."
  Para el celestialismo el universo es un lugar lleno de misterio y cosas por descubrir, sea un mundo nuevo, lo que está más allá de Terenar o aquellos fragmentos de nuestro planeta que aún no hemos explorado. Explorar, descubrir, embriagar los ojos con vistas hermosas, todo vale la pena, esencialmente luchar en la vida por lograr lo máximo de ella.   En los fundamentos de esta fe los ravneses son el resultado de infinitos años de evolución genética y espiritual de la mano de Söhn para que el propio universo se pueda apreciar a sí mismo, para que las estrellas en pequeñas estelas de polvo sean capaces de verse a sí mismas a través de un telescopio, para que puedan experimentar lo que es nacer, vivir, concebir nueva vida y finalmente morir para vivir de nuevo.   La vida es celebrada por la religión, crear vida es algo de lo que solo los fieles son dignos y aquellos que fueron genéticamente desviados de la verdadera fe solamente pueden perecer o dedicar su vida a "arreglarse" espiritualmente, aquellos que claman que la vida es sufrimiento como los eranoristas están condenados a desaparecer en su propia nube oscura mientras que Söhn iluminará a sus fieles constantemente.

Ética

Homosexualidad, transexualidad y relaciones poliamorosas para el celestialismo

La homosexualidad implica la unión de dos seres del mismo género en una relación sentimental o carnal, en el caso de los hombres estos son vistos de pésima manera puesto que están negándose a esparcir su semilla por el mundo conocido. Normalmente son excluídos de círculos sociales, se les prohibe formar parte del gobierno e incluso sufren de que muchas puertas se les cierre en el mundo laboral. En el hipotético caso de que esta persona renuncie a su homosexualidad y decida tener una familia puede llegar a ser recibido de nuevo. No llega al punto donde son perseguidos por la ley pero sí hay varios grupos extremistas los cuales se dedican a cazarlos y torturarlos por diversión, que pese a que la homosexualidad sea mal vista estos grupos son considerados criminales y asesinos, irrelevante de su objetivo.   El travestismo por otro lado es considerado como perturbaciones al orden natural de las cosas y una amenaza para el estilo de vida pro-natalista ravnés, por lo cual aquellos que cometan travestimo son sometidos a terapias de electroshock para corregir comportamiento o son directamente ejecutados. La mayoría de personas con disforia suelen emigrar a Enrúv al ser una nación con mayor diversidad sexual.   Las relaciones poliamorosas son un tema ambiguo en cuanto a la religión. Tradicionalmente las familias constan de un hombre y una mujer, pero hay casos muy particulares en los cuales se ha visto dos mujeres y un hombre o dos hombres y una mujer, los cuales son permitidos simple y llanamente porque son capaces de reproducirse, sin embargo esto es extremadamente raro.   Finalmente llegamos a un tema sobre el cual se deben hacer algunas aclaraciones: el lesbianismo. Irónicamente la homosexualidad en las mujeres es mejor vista que la homosexualidad entre los hombres a nivel cultural simple y llanamente por el morbo, pero para la iglesia es algo inevitablemente negativo al mismo nivel que la homosexualidad masculina.   Entre las familias más adineradas y prestigiosas tener una mujer homosexual es inaceptable, ya que es bastante normal que entre familias poderosas casen a sus integrantes para enriquecerse más y más, por lo cual de igual forma que con aquellos que padecen disforia estas mujeres suelen ser obligadas a participar en terapias y tratamientos para "normalizarlas", de los cuales se sabe muy poco por el nivel de secretismo que estas familias manejan. Es complicado siquiera imaginar a que clase de torturas estas jóvenes son sometidas por ser diferentes, por amar distinto a los demás.

Influencia política e intrigas

El celestialismo tiene una gran influencia a nivel cultural, social y político en Rävnyssia al punto de que no solo es la fe dominante de la nación sino que mantiene una hegemonía por sobre el estilo de vida ravnés, marca fuertemente los ideales éticos del ciudadano promedio e influye pesadamente sobre las decisiones políticas de la nación, sin embargo a nivel legal la iglesia y el estado ravnés están formalmente separados.

Sectas

Celestialismo tradicional

El celestialismo tradicional es la corriente predominante dentro de la fe, que mantiene ideales conservadores, retrógrados y extremadamente xenofóbicos/racistas.  

Celestialismo liberal

Esta corriente de celestialismo autodefinida como liberal ha estado comenzando a tomar relevancia en la iglesia, buscando reformar algunas de sus ideas respecto a la identidad sexual y social. Debido a que no es un movimiento fuerte, se les ha permitido expresar sus ideas en las cúpulas de la iglesia celestialista basándose en que juzgar a alguien por su orientación sexual y privarlo de amar libremente o ser quien realmente quiere ser es una limitación a que tanto un individuo puede disfrutar la vida y por ende están contradiciéndose a sí mismos. La principal figura de este movimiento reformista es Medvund Lidsind, un joven teólogo de 26 años que busca expandir las ideas del celestialismo a otras naciones aledañas. Actualmente estas ideas están surgiendo y son motivo de revisión y debate.
Tipo
Religious, Organised Religion
Nombres alternativos
Celestialismo.
Gentilicio
Sonerista, celestialista.
Related Species

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!