La Nueva República
La Nueva República fue producto de una serie de protestas y revoluciones que empezaron en Afvút y se expandieron a las provincias aledañas. Mientras el Imperio se desangraba a sí mismo en la Guerra de las Cadenas, Sigfer Lisferhind (un importante oficial del Ejército Imperial) se rebeló a la Corona, movilizando las tropas bajo su mando para tomar Afvút y establecer un Estado separado del Imperio; una república democrática con una cabeza de Estado, una cabeza de gobierno, un parlamento y una corte suprema diferente. Para la declaración de independencia, diversos escolares afvutenses se unieron; personas que también serían relevantes para la redacción de la Nueva Constitución de Mednig del 230mo año de Larhind (30 e.M.).
Estructura
Los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales son separados en la Nueva República según la Nueva Constitución. Una cabeza del Estado, el Presidente, trabaja junto a la cabeza de gobierno, el Canciller. El parlamento regula el poder ejecutivo, pero de igual manera el presidente tiene ciertas maneras de declarar un Estado de emergencia e incluso disolver el Parlamento dependiendo de las circunstancias. Además del Parlamento (que encarna el cuerpo legislativo) y el Presidente junto al Canciller (quienes representan el poder ejecutivo), una corte suprema es la cúspide del cuerpo judicial, el cual se encarga de interpretar las leyes.
Cultura
La República albergó toda una amalgama de perspectivas, religiones y culturas. Por ejemplo, si bien gran parte de la población republicana era eratorista o neopagana, el clima académico estaba regido predominantemente por hombres y mujeres malteístas. Esto creó una interesante dicotomía entre el mundo de las universidades y la vida del ciudadano cotidiano. Al igual que en las academias, los políticos también eran en su mayoría seculares; estos abogaban por un gobierno láico y democrático, cuyo fin fuera el de promover las libertades del hombre.
Agenda pública
El objetivo de la Nueva República fue la destrucción del régimen eranorista para devolver la paz a Nulvin. Los republicanos creían que el Régimen Abismal no había hecho más que traer desgracias: 1) impidiendo el comercio con naciones que ayudarían a mejorar mucho más la economía del país (como los Estados libres darminos), 2) obligando a sus ciudadanos a adorar a su Emperador y a sus dioses, 3) cohibiendo el acceso a la medicina y 4) causando toda clase de conflictos internos por la concentración del poder en una sola entidad. Los republicanos afirmaban que una vez Nulvin fuera despojado de estos males y la democracia y la libertad gobernaran al fin, la paz y la prosperidad solo podría crecer.
Demografía
La mayor parte de la población era nulvina y darmina. Al menos 80% de esta fue nulvina, 10% darmina y 5% otras minorías como tédricos.
La tasa de mortalidad se redujo en gran medida gracias a las nuevas políticas que legalizaron los servicios médicos. Además, bajo las políticas izquierdo-centristas de su único partido político en el 34 e.M., la salud fue pública.
Así como se redujo la tasa de mortalidad también aumentó la tasa de nacimientos. Más personas venían a tener sus hijos bajo la protección de las leyes y la Constitución de la República.
Territorios
En sus principios incluyeron las tierras del antiguo Reino Abismal de Afvút y parte del septentrión de Vutén, donde estuvieron en proceso de asimilar nuevos territorios que tomaron del Sacro Imperio Enamés y los Estados del Sol Negro. El ejército republicano y las autoridades policiales continuaron en constante lucha contra insurrectos en sus tierras, los cuales querían traer la gloria del Imperio o de la Iglesia devuelta.
Los territorios de la Nueva República abarcaron la totalidad de la región enamesa antes de disolverse.
Ejército
Los republicanos contaron con su propio ejército, el cual estaba tan bien armado como las Legiones de Emroma y la Armada del Sol Negro. Mejor aún, debido a las políticas pro-emanadoras de los republicanos, en la armada se experimentó con tecnomagia para potenciar a sus soldados, vehículos armados y aviones. Armas y tanques potenciados con sanguíneo y balas encantadas fueron solo tres cosas que volvieron el repertorio militar de los republicanos único en relación a las fuerzas eranoristas.
Nivel tecnológico
Los avances tecnológicos y científicos en la Nueva República incrementaron a medida que escolares de regiones afectadas por la guerra en el Sacro Imperio Enamés huyeron a la República. El Estado aceptó la admisión de estos investigadores y les suministró ciudadanía con tal de que se adhirieran a los principios de la nación. A pesar de que se beneficiaban de diversos programas gubernamentales para aquellos que impulsaban el progreso científico, aquellos académicos provenientes del exterior eran sumamente vigilados.
Las áreas más importantes de avance en la Nueva República fueron la fisiología, la medicina y la bioquímica. Puesto que el cuerpo ejecutivo estaba interesado en proveer a sus ciudadanos salud pública y eficiente, gastaron exorbitantes cantidades de dinero para abastecer los laboratorios nacionales y sus miembros con todo lo que necesitaban para trabajar y producir resultados. Más aún, un incremento en el interés en la manalogía llevó al contacto con los Caudillos de Kasm y a estudiar las aplicaciones de la emanación a la medicina.
Otra importante área de estudio fue en el de enfermedades y microorganismos únicos del mundo ctónico. Estos programas dedicados a este tipo de investigación tenían como objetivo crear vacunas y fármacos que protegieran a los seres sapientes de las posibles enfermedades que se podrían adquirir al aventurarse en el subterráneo. El partido socialdemócrata de la Nueva República pensaba que el establecimiento de tratados comerciales con los hinraínos podría apoyar el avance tecnológico e industrial mucho más.
Religión
La Nueva República fue una nación secular, la cual le dio a sus ciudadanos libertad religiosa, siempre y cuando sus lealtades no estuvieran con los eranoristas. Gracias a sus políticas acerca de la religión, ocurrió un florecimiento del eratorismo en sus territorios, así como también templos neopaganos se formaron, los cuales adoraban a los antiguos dioses que los nulvinos enaltecían antes de la Maldición de Eneter.
Al menos un 95% de la población fue eratorista. El resto fue neopagana (3-4%) o malteísta (1-2%).
Asuntos exteriores
La Nueva República formó tratados comerciales con las monarquías de Ensfrïnd y los jóvenes Estados libres darminos.
En cuanto a los restos del Sacro Imperio Enamés y los Estados del Sol Negro (como Estados papales; pequeños enclaves teocráticos bajo el gobierno de la Iglesia del Sol Negro), la Nueva República se opuso públicamente a ellos y se encontró en guerra contra ambas facciones. El objetivo de la Nueva República fue el de neutralizar estas dos amenazas para la igualdad, la democracia, el progreso y el orden.
La República también se enemistó con el Enclave Duárnico, al cual combatió para acabar con los comisariados leshaínos usando el apoyo de los reanores.
Laws
El enfoque a la ley de los republicanos fue uno más iusnaturalista. Los republicanos creían que las leyes eran descubiertas por medio del razonamiento a priori y también la observación de en qué condiciones operaban mejor las sociedades. Por lo tanto, el proceso de determinar las leyes de un país es uno de lógica y de observación a la vez. Los republicanos creían que la libertad tanto de discurso, como religiosa y de comercio son fundamentales, lo cual puso a los republicanos en completa oposición al gobierno enamés. Más aún, los republicanos entendían que una sociedad funciona mejor cuando sus ciudadanos son saludables, están bien alimentados y tienen mejores condiciones laborales. Esto llevó a toda clase de reformas laborales y de salud, como la eliminación de la prohibición de servicios y bienes médicos impuesta por el Imperio Enamés en sus territorios.
Educación
Los republicanos llevaron a cabo toda clase de reformas en los códigos imperiales para acabar con la segregación en la educación pública. Además, se hizo el acceso a la educación superior mucho más económico y se dio becas para aquellos que tuvieran un trasfondo socioeconómico muy humilde y no podían costearse estudios universitarios (discriminación positiva). El objetivo de los republicanos fue crear una nueva generación de investigadores para ayudar a mejorar los servicios médicos y la emanación. El eranorismo fue descartado de los currículos educativos y la materia de ciudadanía buscó inseminar a los estudiantes con los paradigmas sociopolíticos de la República: libertad, igualdad, conocimiento y salud.
Infraestructura
Toda una red de vías férreas conectó el interior de la República con los territorios aledaños. Además, gracias a su proximidad con múltiples ríos, contaron con varios puertos y astilleros para el comercio y transporte fluvial. Por otro lado, una variedad de aeropuertos fueron construidos para acortar las distancias entre la nación y el resto del mundo. Por último, la República también contó con carreteras a lo largo de sus tierras para facilitar el movimiento de automóviles, camiones y motocicletas.
El dinero que inversores reanores pusieron en sus territorios ayudó a la reconstrucción de ciudades y creación de hospitales, centros de investigación, universidades, etc. para incrementar la producción académica en la República y el desarrollo de la emanación. De hecho, una pequeña isla flotante se irguió cerca de Mednig, donde un archimago reanor conducía sus investigaciones acerca de las formas de vida que se podían conseguir en Afvút.
"Igualdad y orden".
230mo año de Larhind en el calendario republicano. 30 e.M. en el calendario imperial. - 34 e.M.
Tipo
Geopolitical, Republic
Capital
Nombres alternativos
Llamada simplemente "Nueva Enám" o "La República".
Predecessor Organization
Successor Organization
Líder
Jefe de Estado
Sistema de Gobierno
Democracy, Presidential
Estructura de poder
Autonomous area
Sistema económico
Market economy
Moneda
La currencia principal de la Nueva República fue el medno, conocido así porque empezó a producirse en la capital Mednig. El medno comenzó como una currencia de poco valor pero, con las conquista del ejército y el incremento en manufactura y exportación, la moneda republicana ganó cada vez más poder. Mientras que el imperial caía debido a las depresiones económicas causadas por la guerra, el medno se alzabacon el incremento de la estabilidad interna de la Nueva República. Además, al igual que la Sacra Enám y las naciones más importantes de Nenún, los republicanos usaban una economía de patrón sanguíneo, donde su moneda era respaldada por las reservas de sanguíneo en sus bancos centrales.
Cuerpo legislativo
El cuerpo legislativo principal de la República fue el Parlamento. Este se escogía cada dos años terenarios y sus funciones principales fueron: la aprobación de presupuestos, escrutinio del gobierno republicano y legislación. A pesar de que existía un cuerpo legislativo separado, en la Nueva República el presidente tuvo varias capacidades que le eran brindadas por la nueva Constitución. El presidente, quien era elegido por el pueblo, podía disolver el Parlamento y tenía la autoridad de declarar un estado de emergencia para la nación y de reificar decretos con el mismo valor que las leyes emitidas por el Parlamento siempre que la seguridad pública se viera amenazada.
El Parlamento se dividió en dos cámaras: la Cámara Superior y la Cámara Común. Mientras que la Cámara Común podía iniciar legislaciones, la Superior podía enmendarlas o rechazarlas. La Cámara Superior era escogida en votaciones por aquellos sectores de la población con mayor cantidad de propiedad y que pagaban más impuestos, mientras que la Cámara Común era escogida por el remanente del pueblo. Puesto que la Cámara Superior era la que más poder tenía, la relación que existía entre los sectores más adinerados y el proceso en que sus miembros eran elegidos dejaba en claro que los intereses de la burguesía se tenían en mayor estima antes que los deseos del pueblo llano a la hora de aprobar leyes.
Dentro del sistema electoral republicano, la edad mínima para votar era de 7 años terenarios. Las personas que profesaran el eranorismo no podían votar a menos de que públicamente se hubieran declarado enemigas de esta fe. Tampoco podían votar aquellos que tuvieran tanto nacionalidad republicana como imperial; todos los votantes debían renunciar a su nacionalidad original enamesa. Adicionalmente, bajo ninguna circunstancia podían los abismales votar. Por último, solamente los sectores que pagaban más impuestos y poseían más propiedades podían votar en las elecciones de la Cámara Superior.
Cuerpo judicial
A diferencia de las monarquías nulvinas y enamesas, el poder judicial no recaía en la misma persona a la que se le confería el poder ejecutivo o legislativo. Una corte suprema era la dedicada a la interpretación de las leyes dentro de la Nueva República. Debajo de esta, otras cortes y tribunales radicaron, pero todas regidas por las mismas entidades.
Executive Body
El poder ejecutivo era tomado por el presidente, el cual era elegido por el pueblo. Además del presidente, existió un canciller o primer ministro escogido directamente por el presidente. El canciller, también conocido como cabeza de gobierno, respondía tanto al parlamento como al presidente y era el líder político de facto, mientras que el presidente era cabeza del Estado y representaba la unidad de la nación.
Localización
Lenguas oficiales
Etnias relacionadas
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios