BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Culto de los Devoradores

Mitología e historias

Canibalismo en el Culto de los Devoradores

Desde largo tiempo los sectarios han mantenido granjas clandestinas donde domestican entes sapientes y les enseñan que su única razón de ser es servir a Urmt; todo el "ganado" del pequeño archipiélago funciona como alimento para Urmt. Sin embargo, no es que estas desafortunadas almas son arrojadas al oscuro mar para ser devoradas por las bestias que lo acechan, sino que los mismos sacerdotes se encargan de sacrificarlos y engullirlos.   La razón por la cual los cultistas practican el canibalismo (alimentándose específicamente de extranjeros y herejes) es porque en Älvyrråck se cree que Urmt es el único dios que ha de ser adorado, al ser Él quien crea y destruye para recrear y perfeccionar. Aquellos que lo rechazan, predominantemente viajeros perdidos, son llevados a juicio ante la ley de los habitantes de Jalnada y convertidos en ganado, pues sus mentes defectuosas deben ser perfeccionadas, algo que solo se puede lograr si sus cuerpos son devueltos a Urmt. Si bien podrían ser arrojados directamente a las aguas para que Urmt los tome, hay dos problemas con esto: 1) podrían ser robados por criaturas intrusas y 2) el ser digeridos por un cultista hace que la materia prima que los compone sea purificada, de tal forma que, al llegar a manos de Urmt, la materia esté preparada para ser usada otra vez.  

Mortinatos y personas con discapacidades

Según la mitología de los Devoradores, los mortinatos y aquellos que nacen con terribles enfermedades son fallos en el proceso creativo de Urmt. Cuentan los cultistas que su Dios les exige que esta materia sea devuelta a Urmt para poder reconstruirla, ahora más perfecta que antes, y esto solo se puede a través de los sectarios. Por lo tanto, los sacerdotes de Urmt deben ingerir toda aquella obra "imperfecta" para que Urmt pueda hacerla una vez más.

Cosmología

Urmt, según la tradición oral del Culto, creó todo lo que existe sobre las aguas con la materia prima en el fondo del océano. Sin embargo, antes de utilizar esta materia, Urmt debe purificarla. Para esto, Urmt la digiere y esta es moldeada en su estómago. Una vez la materia es defecada, Urmt la utiliza para construir; algo similar ocurre cuando los cultistas comen (al ser mensajeros de Urmt, sus cuerpos también tienen la capacidad de purgar una substancia de toda impureza). De esta substancia existente en lo hondo creó Urmt las Islas de Jalnada, y poco a poco sigue moldeando los continentes a lo lejos, como Nenún y Ordem.   Urmt creó Jalnada y el pueblo de Älvyrråck para que personas que comparten su pureza y el don de la consciencia puedan regocijarse junto a él con todo aquello que gesta sobre las turbulentas aguas de donde nació. Desde que trajo a los habitantes de Älvyrråck al mundo, estos decidieron erigir un templo en su nombre, en la isla Jalnada, para rendirle culto al Creador de las Profundidades.   Se dice también que, antes de edificar islas y continentes, erguir montañas y trazar ríos, Urmt practicó su arte en el fondo del océano, y que incontables ciudades y estructuras más hermosas de lo que cualquier persona ha visto en la superficie ornamentan el reino marino. Dícese también que Urmt creó una raza primigenia para habitarlo; humanoides capaces de respirar bajo el agua y que gozan de todas las obras primordiales de Urmt. Esto ha llevado a que muchos deseen observar este mundo, considerado como un paraíso entre los habitantes de Jalnada, y el método de suicidio más utilizado es el de ahogarse en los mares rodeando Jalnada, pues los cuerpos eventualmente han de caer a las Ciudades Prístinas levantadas por Urmt.

Principios de la fe

  • Todo lo que existe sobre el agua es obra de Urmt.
  • Urmt crea activamente por medio de la substancia primordial, la cual compone los suelos de los abismos oceánicos.
  • Antes de poder utilizar esta materia, Urmt debe purificarla. La única forma de purgarla es haciendo que la materia cruce por un cuerpo puro, como el de Urmt mismo, o el de sus heraldos. Esto quiere decir que Urmt debe digerir la substancia y luego defecarla.
  • Toda obra imperfecta debe ser reciclada. Esto quiere decir que personas con "defectos" o discapacidades, así como también aquellos que murieron demasiado pronto, deben ser devueltos a Urmt. Empero, antes deben ser transformados otra vez en substancia primordial.
  • Urmt es el único Dios digno de ser adorado por ser el Creador de todo lo que existe. Aquellos que lo rechacen deben ser reciclados.
  • Las Ciudades Prístinas son como un paraíso hadal creado por Urmt en épocas donde solamente los mares existían, y donde Urmt dio vida a una raza primigenia de la cual solo existen leyendas.

Culto

Los habitantes de Jalnada adoran a Urmt por medio de la artesania. Para acompañarlo en su tarea divina, diferentes formas de arte se han creado en las islas, desde alfarería hasta sastrería, albañilería y carpintería. La creación de esculturas es bastante común, así como también la encáustica. Aquellos que se llaman artesanos son considerados personas favorecidas por Dios.   Además, rituales se ejecutan semanalmente, donde los habitantes de Jalnada se reúnen en el templo y ven a una víctima del ganado (algún extranjero o hereje local) ser sacrificada y luego digerida por los sacerdotes. Antes de cada sacrificio, los isleños participan en los rituales apaleando y golpeando a la víctima mientras aún vive, la cual es considerada merecedora de todo castigo por sus delitos ante la ley de Urmt. Las personas suelen participar inmersas en una inconmensurable sensación de euforia, y los rituales suelen ir seguidos de bailes.

Poderes divinos otorgados

Los heraldos de Urmt son conocidos por manipular las aguas y las criaturas de las profundidades. Durante la Guerra de la Primera Coalición Abismal, en la Batalla de Nidmeg, cultistas devoradores invocaron hórridas bestias que emergieron de las lóbregas mareas para ingerir los barcos y marineros de Tefgeiv.

Influencia política e intrigas

La religión es un pilar fundamental de los cacicados de Jalnada. Es el Templo de Urmt también "tribunal" y "parlamento", pues sus sacerdotes son quienes determinan las leyes y juzgan a los acusados de acuerdo a lo que ellos mismos han establecido. Los cultistas devoradores también tienen una gran influencia en los caciques. De hecho, los isleños suelen preferir como caciques a quienes tengan el mayor favor de parte de los cultistas.   Desde la Guerra de la Primera Coalición Abismal, el Culto de los Devoradores tiene contactos con el Sacro Imperio Enamés y le ha apoyado en conflictos navales. La Batalla de Nidmeg le ganó a los Devoradores una asquerosa cantidad de rehenes, capturados de la guerra, para sus granjas homínidas, además de armas de fuego para defenderse de piratas y otros invasores.

Sectas

El Culto de los Devoradores es bastante ortodoxo. No existe variedad entre sus agentes, lo cual puede deberse al hecho de que pertenecen a un pueblo de solo una centena de personas. No hay mucho por lo qué pelear.
El pueblo de Älvyrråck es el pueblo donde se ubica el Templo de Urmt, edificado por los isleños siglos atrás y mantenido con el pasar del tiempo como muestra de la religiosidad del pequeño y funesto pueblo. Sus miembros son parte de una etnia aislada de las demás culturas enamesas y nulvinas. Son populares entre antropólogos por ser una de las únicas culturas canibalistas que se han registrado en la historia y por adorar un dios corpóreo de las profundidades del mar. Esta funesta entidad, nombrada Urmt, se beneficia de aquello que sus cultistas digieren y lo utiliza para continuar trabajando en su Gran Obra.
Nombres alternativos
Templo de Urmt
Deities
Localización
Related Species
Etnias relacionadas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!