Al encontrarse con Axa, el grupo de Graves, Prometeo, Espartaco y Eva intentan reunirse sin perecer contra los poderosos Caballeros de Logarius.
La epopeya por sobre la ruina de Desembarco continúa. Prometeo, Eva y Espartaco, junto con Graves, Axa y Anathema, ascienden por diferentes caminos. En el paso, encuentran testigos, caballeras, y nigromantes, hasta que el camino ya no existe, y subir a Dun se vuelve una tarea más dificil.
Comienza la aventura. Este extraño grupo debe ascender lo que resta de Desembarco, encontrándose a cada punto con extraños y diversos problemas.
Al aparecer en medio de la gran ciudad, Espartaco, Prometeo y Eva rápidamente comprenden lo mucho que la guerra dañó al Imperio. Se revela para quién Graves buscó a Anathema: Axa, Cuarta Inquisidora, y responsable de la defensa de Desembarco.
El plan de Espartaco y Prometeo se pone en juego, y con ayuda de Graves, Darius y Lucas, buscan liberar a Anathema de su prisión. Mientras tanto, las armadas de Logarius comienzan el arduo asedio de Desembarco del Emperador, y Eva Mest encuentra la manera de atravesar la barrera, con una misión.
En las profundidades de Desembarco del Emperador, la ciudad más grande de todo el hemisferio norte, se encuentra la prisión del Eclipse, conocida como el centro de detención mejor resguardado del mundo. Dentro, tres locos individuos deciden aprovechar la oportunidad que se les ofrece, y en la sombra de Diamante, escapar de la prisión.
Llegó la mañana del tercer día, y Ankev aún se mantiene firme. Isaias, quieto, espera en el borde del acantilado. Gertrud, por su parte, tiene mucho que explicar.
La Liga se cierne sobre las Tres Capellanas. Incluso con los Trotamundos a su lado, quizá no lleguen a tiempo para detener a Isaias. El ocaso se avecina, y con él, la Justicia Prometida.
Eldrya se queda sola en Astartes, después de entrenar con Ozen durante un tiempo. Su soledad es saciada con libros, y la Dama de Blanco y Negro sabe exactamente qué historias entregarle. La Historia de Kalek, el esclavo, inspira a Eldrya a intentar escapar de su futuro a toda costa. Si se mantiene alejada de Kara...
Isaias, asesino de Ankev, promete la destrucción de esta ciudad, que tanto dolor parece haberle causado. ¿Por qué haría algo así? ¿Qué llevó al Santo de Abel a estas acciones? Ahora solo sus tres capellanas pueden detenerlo.
El tiempo corre. El plan del asesino llevará a la ruina de Ankev, mañana por la noche. Resta una muerte, la del ilusionista, Rollo, y luego el juicio final. Mientras tanto, la misteriosa Liga parece cernirse sobre las Náufragas.
En una balanza, dos criminales; Atma y Sion se ven en las manos del asesino, que los cree particularmente culpables. Con esto, el Virtuoso declara, junto con su malévola espada, que la obra final está llegando. Su juicio será el fin de la aventura, para bien o para mal.
Frente al Capitolio, comienza el exorcismo de Ollyana Merthal. Mientras tanto, Amanda y Ellye buscan salvar a Vitalia Wayatt antes de que un piano le caiga en la cabeza.
El primer asesinato ocurrió frente a todos. ¿Cómo puede haber pasado algo así en medio de una plaza? La hora del crepúsculo es la hora del asesinato, y varios poemas dejan pistas en la escena del crimen. ¿Quién será la próxima víctima?
En la pequeña taberna de Lydia, yace un hombre. El peso en sus hombros siempre fue grande, pero al pasar los años, solo se ha puesto peor. Y aún así, se esconde. La noche es silenciosa, pero alguien toca a la puerta. Sin anunciarse, una sombra con máscara blanca entra en la taberna. Está buscando algo, y hará lo que sea para conseguirlo. Al mismo tiempo, unas millas al norte, Amanda acompaña a Ollyana Merthal a la reunión anual de la Alianza Transocéanica de las Ligas.
Solo queda la Duat. Cansados, el grupo de mercenarios junto con los Preceptos se concentran en trabajar juntos, mismo si hay cierta disidencia en las filas... Finalmente, los planes de Halfdan se concretan, y a los lados del Vingilot, Omeluk hace su jugada.
Con los cuatro objetos obtenidos, el grupo conformado por los preceptos y los mercenarios se dirige a la Duat, donde se esconde la ruina del Vingilot.
Luego de la sorpresiva aparición de Fénix Alter para salvar a Yhara, las tres hijas de Lolth se separan para perseguir a los héroes. Kazuo, con Mordred en mano, decide en contra de los deseos de Caín, y busca regresar a la superficie.
La Hierba Fantasma esconde una enorme sociedad. Las Hijas de Lolth, y sus brillantes ciudades, se esconden justo debajo de la tierra asolada. ¿Podrán descubrir qué es necesario para conseguir la Tela de las Hijas de Lolth?
Juntos, los Trotamundos se preparan a salvar a Mallory de las garras de Ulmo, con algunos aliados en camino. Lernea, representante de los mares, y Dante, con el gran científico Thessar, se unen a Jin'ra y Kara para detener a Diamante.
El torneo, la corona, todo lo que a este punto llevó al equipo 7 a competir se parte en un instante. La chica, la banshee, escondida detrás de una máscara, parece ser llamada a su mayor potencial por Myriel Genra. Finalmente, comienza la verdadera batalla.
Solo queda esto. Cinco batallas. Un Torneo. Observandolos, tres grandes jueces; Surya, Lucille, y por último, Mallory, reaparecida. Del otro lado de la isla, Myriel continúa su secuencia. Un instructor debe caer.
La segunda prueba a terminado. Delante de los candidatos, la heredera al trono, Elena Nightborne Thorfinn se inmoló frente a todo el Cónclave en un intento de no solo detener este festival, sino también evitar que se siga enviando jóvenes a la guerra.
Al amanecer, comienza la previa de la segunda prueba. Los candidatos del equipo 7 se preparan, mientras Felda se alista para hacer un show. Mientras tanto, Gideon descubrió la verdad detrás de Ulmo.
La primera prueba está terminando. Las puertas se cierran. Y mientras tanto, Sindara parece hacer todo lo posible para poner a Jin'ra detrás de las rejas.
El asesinato de Cidrán llevó a que el Festival comience mucho antes de lo previsto. Victarion Veck, almirante de la Marina de su Majestad, tomó control del festival por la ausencia de Mallory. La primera prueba comienza.
Una vez cada cuatro años, a partir de los dieciséis, jóvenes de todo el Cónclave son admitidos al festival más prestigioso del territorio de su majestad. En Arghal, comienzan a llegar los trenes. Mallory espera, mirando aquel precipicio.
En la última subida, comienza a revelarse la naturaleza de la montaña. Al tope, espera un perro, un ángel, y aquella mujer, cargando a su hermano a la cima.
Luego de discutir por la posesión del oso, comienza el duelo en medio de las montañas. Lord Laurde se prepara a ganar fama contra estos vikingos, mientras en la lejanía, se escucha una melodía. La montaña hace su primer juicio. Otros grandes aventureros marchan hacia la cima de la montaña.
En la Taberna del Fin del Mundo, al lado del pueblo orco de Kaer Held, se preparan los locos aventureros que este año emprenden la subida al Kiljimanjaro. Solo puede comenzar en esta época del año, y con este tiempo. Aquí, se junta un grupo de desconocidos, listos para intentar lo imposible. Un viejo cargando un menhir, un joven gato de grandes poderes arcanos, un monje del balance y un adolescente local; todos listos para dejar la vida con tal de llegar a la cima.
Omeluk fue derrotado, y ahora este extraño grupo de aventureros deben decidir cómo continuar. A falta de opciones, deciden seguir a Osha.
Luego de la confrontación con los Preceptos, el grupo de Omeluk continúa su viaje. La proxima parada del plano de la tierra se manifiesta en la Foresta Impenetrable, en las tierras del Rey Centauro.
En el Corazón del Fuego, Agni tiene audiencia tanto con los Preceptos como con los mercenarios de Omeluk. Quizá, con suerte, el antiguo Dios de la Llama otorgará cristales a los dos grupos.
En la Ciudad de las Gemas, los diseños de Omeluk se llevan a cabo. Comienza la expedición por la Tumba de Ecthelion, y parece que otros grupos compiten por el mismo premio.
Los planes de Steiner comienzan a desvelarse, mientras en las profundidades de la máquina, tres asolados aventureros buscan su destrucción. Mientras tanto, el cuarto de Roya es ocupado por Gideon. Quién sabe qué deparará el fin de esta aventura.
Luego de salvar la última caravana, y con ella a Nathaniel Ethos, Décimo Inquisidor de la Eclisiarquía, el grupo de aventureros regresa al pueblo, para preparar un plan de acción frente a las abominaciones de Steiner.
En una caravana, bajo la lluvia, un grupo de aventureros son asaltados por una extraña criatura. En el pueblo cercano, Svalbard, se reunen los supervivientes. Mientras tanto, al tope de la colina, el Caballero de Sangre Jedediah Steiner sigue desaparecido.
Luego de derrotar a Ecthelion, Dante y Lernea, acompañados de Juniper, buscan escapar de las garras de los Solar. Mientras tanto, Kara restó dentro de Camelot, y buscará su propia manera de salir, mismo con Constantine y Eurídice persiguiéndola.
Dejando al extraño viejo atrás, Lernea y Dante, junto con la infalible compañía de Juniper, buscan a Olmo, mientras Kara intenta escapar de las manos de Constantine.
Ya en Edunedain, el grupo que se formó entre Dante, Kara y Lernea deberá encontrar su propósito, no solo para completar sus respectivos llamados, sino también para hacerse útiles. Edunedain es una meritocracia, y el valor de las personas suele determinarse por sus acciones.
Apareciéndose en el Shadofell, Kara y Dante solo pueden intentar sobrevivir a los numerosos peligros de los árboles de Mitril. Allí, sin embargo, encontrarán que no son los únicos que fueron a parar a la Tierra de Nadie.
Después de la batalla, se extiende un invierno arcano sobre Heraklion. Muchos creen que esto es el fin del Dominio. Zant, Logarius y Vilaren se asegurarán que no sea así.
Scyreus espera en el acantilado. Isaias, acompañado de Kara, Rin y su guardia personal, lo encuentran bajo la tormenta de los dioses. Mientras Sir Elvir Charles Inferia batalla contra Morgrimm Drakebeard y Perturabo contra Dante, los Hermanos acceden a un último duelo.
Scyreus sufre la muerte de un hermano. Solo entonces Perturabo muestra su verdadero ser, aunque sea por un instante, mientras Phoebe debe escapar del Alquimista, quien ahora descubrió su propósito. Qué ocurrirá al encontrarse Eva Mest con Eldrya Vel Liberis?
Atrapados por las fuerzas del Dominio, Scyreus, Nalypsis y Phoebe tienen como destino el calabozo. Con tantas ocurrencias políticas, la sombra de aquellos pasillos puede ser la última que vean. Nadie preguntará por ellos si se pierden en las catacumbas.
Al encontrarse con el Día Infinito, los tripulantes del Último Otoño buscan encontrar la raíz de aquella fisura que no deja a los espíritus descansar. Tendrán un encuentro con la Dama, por la defensa del pueblo; quizá solo ella los recordará de día a día.
Luego de escapar del Fórum, y descansar en las casas cerca del Río Nymph, los intrépidos aventureros deben encontrar la forma de atravesar las afueras de Thil sin llamar la atención de los agentes de Lord Vidrat ni de los enigmáticos Guerreros del Trueno.
Dos miembros de la troupe Nymphadore fueron suficientes. Mismo si el grupo escapó a los Guerreros del Trueno, fueron víctimas del otro gran poder de Thil. Ahora se encuentran a la merced de sus propios ingenios, y frente a la aterradora mirada del Ciclope.
La travesía por las aguas del Bellisar no fue fácil. Con falta de personal, el Último Otoño se ve obligado a detenerse en el pequeño pueblo de Thil, en la República de Aurelis. Al ser un aliado del Dominio, en estos tiempos de guerra, Scyreus deberá esconderse para no llamar la atención, además de encontrar quién reemplazará a su tripulación perdida.
Más allá del Mar Tyrant, en una abandonada capilla de Desembarco del Rey, el Apotecario Luria pide perdón por sus crímenes. Mientras tanto, sobre un acantilado, el Inquisidor Nathaniel cuelga de la cruz a cinco herejes y los mercantes que les acompañaban.