Valle de Skola
Enclavado en las tierras altas de las Montañas Oraniad, el Valle de Skola está bendecido por Nylea, cubierto de exuberante hierba y salpicado de arboledas. Los sátiros vagan por el acogedor valle sin necesidad de asentamientos permanentes, con todas sus necesidades cubiertas por la magia del valle. Según la leyenda, Nylea quedó tan prendada de la belleza del valle que derramó el contenido de su odre de vino sobre él para que floreciera eternamente. Cuando las cabras salvajes bebieron de este vino, se convirtieron en los primeros sátiros que hicieron de esta tierra mágica su hogar.
Si bien el Valle de Skola es un lugar de jolgorio, no está exento de peligros. Los propios sátiros pueden volverse demasiado escandalosos en sus juergas, y los monstruos acechan en las sombras de los árboles y las montañas circundantes.
SÁTIROS (FAUNOS) DEL VALLE DE SKOLA
Los sátiros del Valle de Skala son salvajes y libres. Tienen tabúes, pero no leyes; su influencia fluctúa constantemente, y todos son libres de divertirse como les plazca, siempre que no impida que otros hagan lo mismo. Los desacuerdos suelen convertirse en oportunidades para la competencia pública. Los asuntos irreconciliables suelen resolverse mediante la estricta aplicación de "tú ve allá, tú ve allá". Sin embargo, los verdaderos crímenes intencionales son violaciones que el sátiro conoce en lo más profundo de su alma. Si es necesario, la fiesta puede detenerse en un instante para ayudar a alguien herido, y los verdaderos criminales son exiliados del Valle de Skola de por vida. Sin embargo, los sátiros entierran rápidamente los pensamientos negativos, y la pérdida de un amigo simplemente los lleva a redoblar esfuerzos para forjar más.
Hay pocas distinciones entre los sátiros, pero aquí se detallan varios grupos notables.
SALUDOS DEL ALBA
Los Saludos del Alba son emisarios, exploradores y narradores sátiros enviados a otras comunidades del mundo. Organizan celebraciones al estilo sátiro dondequiera que van, difundiendo las filosofías despreocupadas de su pueblo, alabando a Nylea, compartiendo noticias y creando amistades en las que el Valle de Skala puede confiar cuando es necesario.
FAVORITOS DE NYLEA
Un círculo de druidas sátiros, los Favorecidos de Nylea protegen el Valle de Skala, restaurando la naturaleza tras los daños causados por incendios forestales o fiestas sátiras demasiado ruidosas. También defienden el valle cultivando maleza densa y manteniendo poblaciones de bestias salvajes en las fronteras de su territorio.
SIBILAS
Las personas más cercanas a los líderes que tienen los sátiros son sus sibilas, quienes tienen la bendición de una capacidad limitada para predecir el futuro. Las sibilas advierten a la comunidad cuando el peligro amenaza el valle, seleccionan a los que saludan al amanecer y supervisan los ritos de iniciación del Culto de los Cuernos. La sibila más anciana es una sátira de pelaje gris llamada Cresa. Insiste en que cuanto más bebe, más lejos puede ver el futuro.
FIESTAS EN EL VALLE DE SKOLA
Los sátiros celebran fiestas regulares llamadas noches de fiesta. Estos largos festivales están llenos de alegría, concursos, actuaciones improvisadas y canciones, todo ello acompañado de buena comida y bebidas dulces. Además de estas celebraciones, también se cuentan historias de bakkeia, fiestas que tienen lugar en cuevas profundas y que involucran antiguos ritos sacrificiales. Sin embargo, la mayoría de los sátiros afirman que estas tradiciones fueron abandonadas hace siglos.
CULTO DE LOS CUERNOS
Algunos no sátiros que buscan placer sin consecuencias visitan el Valle de Skola, animados por los saludos del amanecer y los relatos de fiestas salvajes. Después de pasar un tiempo con los sátiros, las sibilas de humor negro pueden invitar a los forasteros a unirse al Culto de los Cuernos. Si aceptan, el no sátiro puede ser coronado con un círculo de cuernos, lo que los marca como "stubs" (por los cuernos rechonchos de su corona). Sigue un período de novatadas, donde se incita a los stubs a realizar tareas serviles o humillantes. Cuando los sátiros se aburren o un sátiro respetado y sobrio interviene, las novatadas terminan, lo que generalmente resulta en que el stub se despierte solo en las montañas. La mayoría de los sátiros que participan en tales comportamientos poco generosos son reprendidos y se les obliga a servir en la siguiente fiesta, pero el recuerdo de las consecuencias es corto y la tradición persiste. En cuanto a los antiguos stubs, la mayoría nunca comparte detalles de sus experiencias, y su secretismo contribuye a las historias de ritos oscuros y encantamientos siniestros en el valle.
PRUEBA EL MUNDO ANTES DE QUE EREBOS TE ARRANQUE LA LENGUA.
-Thisbi, sátiro dawngreet