Reporte de Sesion 1

General Summary

Un viaje de negocios y una tormenta inesperada.

Un grupo de aventureros con escasos o nulos lazos anteriormente, se conocen en la cubierta de El Kobokan, el barco mercante del Capitan Kobok. El barco se dirige entre Luskan y Baldurs Gate, y cada uno en el grupo tomo el trabajo de ser parte de los escoltas de este barco.

Son azotados por una tormenta en el trayecto entre Neverwinter y Waterdeep, de la cual además se aprovechan 2 humanoides alados que rasgan y despedazan la carne de los marineros. En medio de esa crisis, el barco se desvía alejándose de la costa y se comienza a acercar al acantilado y picos rocosos de una isla. Entre tanto movimiento, el Capitan Kobok cae al mar.

Tras ver que es poco probable rescatar el barco, 2 marineros se apresuraron a alistar uno de los botes de emergencia, pero en frenesí del momento e intentando ayudar a Pichiyaca, Tusken empujo a uno de los marineros hacia el mar y su muerte. Sus compañeros al ver esto, retrasan la bajada del bote pensando en que iban a ser dejados atrás. Mientras el grupo forcejea para lograr tomarse el bote de emergencia, los relámpagos dejan ver 2 sombras diaconadas peleando sobre las nubes.

El retraso que esto ocasiono que el bote callera bruscamente al mar con el grupo adentro y por la tardanza la marea termino haciendo que todos se estrellaran de todas formas, perdiendo el conocimiento. Sin saber cuanto tiempo paso, el grupo despertó en una playa que sospechan es de la isla a la que se desviaron.

La isla misteriosa.

El despertar en la arena

Tras reincorporarse y examinar el lugar, 4 figuras no muertas salen del mar y comenzaron a acercarse. Al tener a 2 del grupo muy atrás juzgaron que no era posible escapar y Kharlooz se abalanza al combate. Tras una pelea reñida en la que Fordon y Pichiyaca sobreviven apenas, logran salir adelante y siguen caminando por unas horas por el sendero que se vuelve rocoso y poco a poco toma la forma de un camino propiamente tal con escaleras, llegando a un asentamiento que poco después descubren que se llamaDescanso del Dragon”.

El templo tallado en la roca

El grupo fue recibido por un grupo de 3 Kobolds, criaturas draconidas pequeñas. De entre ellos el que parece ser el mas responsable se presento como Wyll . Fueron interrogados brevemente por los habitantes hasta que los interrumpe una mujer, Runara, quien es la líder y sacerdotisa de este lugar. La acompaña una pequeña Kobold envuelta en una túnica, Miwa . Runara les dio la bienvenida al templo, El Descanso del Dragon, un sitio para las almas que buscan llevar una vida pacifica y además les confirmo que las criaturas de la playa eran Zombis que ha estado acechando el templo desde hace un tiempo, y les agradeció por haber acabado con ellos. Mientras hablaba, se pudo ver como los Kobolds la veían con respeto y veneración. Como gratitud, Runara les indico que pueden quedarse, descansar y comer cuanto quieran.

El Gnomo y los Kobolds.Justo antes de que Runara se retirase, Pichiyaca se aburrió de su discurso y se fue directamente hacia una de las habitaciones que le indicaron que podía usar. Si bien Runara no le presta atención, el grupo pudo notar la ira y desdén en la mirada de los Kobolds hacia el gnomo. Tras un par de preguntas descubrieron que esto es por la antigua enemistad entre Kobolds y Gnomos producto del conflicto entre sus dioses respectivos y que, añadido a este prejuicio, el poco respeto de el Gnomo a la líder causa una aún peor impresión.

Wyll les menciono que, si bien los seguidores del templo siguen un voto de no violencia, no deberían dejar que Pichiyaca se mueva solo por el templo para evitar problemas. Runara agradece por acabar con los Zombis que acechaban la playa y como agradecimiento les indica que pueden quedarse, descansar y comer cuanto quieran.

Conociendo el templo.

1.- Los inicios del templo

Tusken quiso ir a la habitación donde se encuentra Wyll y los otros 2 Kobolds y averiguar sobre el templo y su historia. De el aprende que el retiro fue creado por Runara, siguiendo la ultima voluntad de su maestro Astalagan (un dragón de bronce), quien le encomendó crear un lugar para venerar a Bahamut y para aquellos que busquen la paz y seguir la doctrina del pacifismo.

El draconido de bronce.Kharlooz noto un inexplicado respeto hacia el por parte de los Kobolds, por lo que decidió acompañar a Pichiyaca en su descanso, como prevención. Mientras tanto, Tusken, Magilzhon y Fordon exploraron el asentamiento.

2 .- Los muertos vivientes y los naufragios.

Maghilzon y Fordon se encontraron más arriba con Tarak, quien se presenta como el botánico y chef lugar, además de ser el encargado de las granjas. Además, descubren que previo a ellos, han habido varios naufragios similares junto con ataques de zombis. Esto comenzo hace aproximadamente 30 años y en los últimos 5 han aumentado en frecuencia.

Fordon ofreció al grupo para investigar este fenómeno y Tarak acepto discutirlo con Runara.

El elfo impertinente.Al preguntar muy directamente preguntas personales a sin siquiera presentarse, Tarak se llevo una mala impresión de Maghilzon.

Tusken, Maghilzon y Fordon se reunieron y encentraron una biblioteca mas adelante donde conocen a Varnoth. Tras preguntar un par de cosas y no aprender nada nuevo, Varnoth les facilita un mapa antiguo que recordó estaba entre las paginas de un libro.

3.- Enemistad de deidades y el surgir de la Isla de las tempestades.

Camino al templo al final del camino, se encontraron con Runara, quien les relata sobre la historia del los dragones y  el origen de la isla.

Bahamut, el noble Dragón de Platino, creó a los dragones metálicos: los de oro, plata, bronce, oropel y cobre. La cruel y pentacéfala Tiamat hizo a los dragones cromáticos: rojos, azules, verdes, negros y blancos. Los dragones metálicos y cromáticos comparten una hostilidad mutua que procede de la enemistad que existía entre Bahamut y Tiamat.

 Hace cientos de años una dragona roja anciana llamada Sharruth sembró el terror en la Costa de la Espada con su aliento de fuego. Tres dragones metálicos se aliaron para detener a Sharruth y encarcelada bajo el fondo del mar con la idea de que el agua extinguiría el fuego y la mantendría apresada para siempre, pero la ira de Sharruth provocó, según la leyenda, una actividad volcánica submarina que dio lugar a la Isla de las tempestades

La poderosa magia contenida en una dragona anciana como ella ha dejado una marca permanente en la Isla de las tempestades. Esa magia ha atraído a otros dragones a la isla a lo largo de los siglos y la ha convertido en un campo de batalla habitual en el conflicto entre los dragones cromáticos y metálicos. Varios de estos dragones han perecido en ella y han dejado tras de sí una cicatriz espiritual que causa efectos mágicos impredecibles

Hace años un dragón azul adulto trató de hacerse con esta magia destructora. un dragón de bronce anciano llamado Astalagan le suplicó que abandonara sus deseos. Como se negó, Astalagan lo mató, engrosando las filas de dragones muertos en la isla. Astalagan, cansado de la violencia, le encomendó a Runara establecer “El Descanso del Dragon” como un templo y seguir los principios del pacifismo; muriendo poco después de sus heridas. Runara desde entonces con la ayuda de los Kobolds y los humanos que se han acercado a la isla en busca de paz estableció y ha llevado adelante el ultimo deseo de su maestro.

4.- La cría de dragón perdida.

Al subir lo que queda de camino, llegan al templo donde Tusken reconoce la estatua al centro, un hombre rodeado de 5 pilares, que representa a Bahamut y los 5 colores de los dragones metálicos.

Hace 2 años que tomo como aprendiz a Aidron, una cría de dragón de bronce. Hace aproximadamente 1 año, una cría de dragón Azul se acento en el sur de la isla y hace una semana Aidron, desobedeciendo a su maestra se fue a intentar luchar contra la cría de Dragon Azul, y desde entonces no ha vuelto.

Terminando el dia.

Posterior a eso, Runara nuevamente los invita a que los acompañen en la cena. El grupo se junta y tras actualizarse entre lo aprendido, asisten a la cena donde conocen a Myla , una Kobold quien se dedica a recolectar chatarra y hacer artilugios. Aprenden que tiene un mapa mas detallado y actualizado que el que adquirieron, pero es parte de su mercancía y no gusta de hacer negocios en la mesa. Tarak les confirma que puede ofrecer paga por la misión mencionada anteriormente, 50gp, 10 por cada uno, y entregarles de buena fe una poción de vida a cada uno. De dicha conversación menciona que son sus ultimas pociones, ya que las prepara con una materia prima que obtiene de una colonia de miconidos que viven en la región sur de la isla y que desde hace un tiempo ha tenido ciertos problemas. Maghilzon se acerca a Miwa, la Kobold de la túnica. Tras presentarse como la clérigo del templo y discípula de Runara, al ver que Maghilzon no pregunta nada más, se retira siguiendo a su maestra Runara

Tras esto, como grupo deciden tomar un descanso largo, y terminar el día...

Recompensas otorgadas

Derecho a hospedaje en el Descanso del Dragon

Misiones completadas

Zombis en la playa

Campaign
La Isla de las Tempestades
Protagonists
Tusken
Maghilzon
Khaarlozz
Fordon
Pichiyaca
Player Journals
Diario de Tusken – Día 1 (15 de Hammer, 1490 DR) by Tusken
Fecha del informe
16 Nov 2024
Localización principal
Localización secundaria

Comentarios

Please Login in order to comment!