Sesión 2 - La Rosa de los Vientos
General Summary
Explorar la Rosa de los vientos
Amanecer
Al despertar con el ruido de las olas sobre el acantilado, el grupo escucha algunos martillos y cinceles. Al salir ven como unos Kobolds le dan el toque final a una estatua de un dragón que mira hacia el mar. A su lado se encuentra Runara contemplativa. Khaarlozz y Pichiyaca se le acercaron a preguntar sobre la estatua, enterándose que corresponde a Astalagan, y que la conversación del dia anterior causo nostalgia en Runara, por lo que pidió a los Kobolds que tallaran la estatua.
Reminiscencia | Khaarlozz pregunta por la extraña actitud de los kobolds hacia el, a lo que Runara le explica que debe ser por el color bronce de sus escamas. |
---|
Con una expresión preocupada, Runara se despide del grupo y les recomienda que se acerquen a Tarak para afinar los detalles de la misión para la que se ofrecieron.
Cambios en la isla
Tusken se dirigió hacia la habitación de Myla, donde tras regatear logro conseguir un mapa actualizado y con muchos cambios respecto al mapa que había conseguido el día anterior.
*Myla accede a entregar el mapa a cambio de 25 monedas de oro por adelantado, y la promesa de recibir 25 monedas de oro tras el regreso de la expedición y alguna roca preciosa que encuentren en el barco.
Expedición
Mientras terminan de desayunar y prepararse, Fordon decide que explorara las cercanías del templo mientras el grupo investiga los barcos. Tras esto, los 4 restantes se dirigieron donde Tarak quien los recibe animosamente y les indica que pueden usar su bote, con el cual se aventuran hacia la zona de los naufragios
Llegando a los naufragios
El equipo llego a la zona de los naufragios, entre las rocas salientes del mar ven restos de otros navíos que no lograron mantenerse a flote, y esqueletos de dragones que perecieron peleando en la isla. Mirando desde lejos logran divisar a lo lejos el barco en el que venían pero Maghilzon comienza a detectar una magia oscura proveniente del barco mas cercano, por lo que deciden investigarlo.
En el barco se encuentran algunos zombis y un ghoul, al cual despachan fácilmente. Examinando el barco encuentran distintos tesoros y piedras preciosas pero cada uno se queda con lo que encuentra sin mostrarle al resto.
Al fondo del barco en la bodega ya hundida, Maghilzon encuentra un cofre que abre bajo el agua y en el encuentras una bitacora/diario con un marca paginas y unas Botas Élficas. Al leer el diario descubren que perteneció al antiguo capitán del barco, y en sus paginas describe como una tripulante, Aleitha quien se dirigía al Descanso del Dragon a reunirse con su esposo Brastos, en sus agónicos últimos momentos producto del naufragio hizo un trato con Orcus, el Príncipe Demonio de los Muertos Vivientes, lo que desato la maldición de la muerte en vida sobre quienes perecieran en dicho sector.
Al volver la cubierta se encuentran con 1 harpía quien los ataca, y al escuchar su canción rápidamente comprenden lo que causa que los barcos se desvíen hacia los acantilados. Tras acabar con ella vuelven al descanso del dragón con su botín y la información obtenida.
De vuelta en el templo
Al contarle a Runara y mostrarle el talismán, les menciona que recuerda a Brastos, quien falleció hace tiempo en el templo esperando a su esposa. Les pide si pueden dejar el talismán en su tumba, para reunir lo que queda de Aleitha con el. Al hacer esto notan como la bahías y el sector de los barcos se llena de una niebla espesa.
Cansados tras un largo día, se van a sus habitaciones y duermen hasta el día siguiente.
Recompensas otorgadas
- Tesoros varios
- Bitácora del capitán
- Amuleto de Aleitha
- Botas élficas
Misiones completadas
Explorar la Rosa de los vientos

Tusken

Maghilzon

Khaarlozz

Comentarios