The old Great Houses' struggle for power. A conflict that had been brewing since the first step engraved into Novarkan soil.
Una combinación de muchos factores, incluyendo enemistades del pasado, desacuerdos alrededor del control territorial, el favoritismo indebido del Gobierno de Aegnor Narkhanar, y la disconformidad de los ciudadanos comunes afectados por el pseudofeudalismo que ejercían los Grandes Casas en sus terrenos, resultaron en uno de los conflictos más sangrientos jamás presenciados en un plano material: una guerra de extinción que perduró por décadas y arraigó a la sociedad Novarkina en un desastre que la definiría en los tiempos porvenir.
Los hechizos más destructivos concebibles cayeron sobre las ciudaddes más pobladas del Sur y las Planicies Centrales, lluvias de meteoritos, bolas de fuego, huracanes, terremotos, tsunamis y todo tipo de desastres artificiales se ocuparon de erradicar a la mayor parte de la población Novarkina, todo gracias a las acciones irresponsables de unos pocos...
El conteo oficial de muertos tras el final de la guerra superó los 40 mil, casi la mitad de la población Novarkina en la época, e inmediatamente después de la resolución del conflicto, a los Elemedici de todo el Reino se les prohibió aprender y ejercer la magia con propósitos guerreros, significando la total prohibición de las escuelas de War Magic y Graviturgy, y de la mayoría de la escuela de Evocación.