El juicio se acerca, y las Náufragas están en su momento más vertiginoso. Deben enfrentarse no solo contra Azura, sino también contra Logarius y un tercer miembro del ataque contra Isaias. Solo queda una noche. Las decisiones ahora decidirán el destino del culpable.
Al partir de la Tumba de Sangüinius, lo que resta de las Náufragas luego de la traición de la Dra. Jekyll se empecina en arribar a tierra firme. En la lejanía, cerca de la ciudad de Zhara, ven sin embargo un nuevo obstáculo. Un enorme navío, de tres grandes mástiles, y el símbolo de la Inquisición sobre sus velas. En la proa llegan a ver a una única niña sonriente.
Sobrevivir no es una tarea fácil. Luego de quedar varados en una isla en medio del Mar Sigmarino, Elenor, Amanda, Elye y Rin deben encontrar una forma de llegar a tierra firme. Quizá será mala (o buena) suerte que el galán que conocieron sobre el Viajero Serpenteante haya terminado con ellas.
Una tarde común y corriente a bordo del navío pasajero de la reconocida Silvia Almasii se vuelve una catástrofe luego de un encuentro con otro barco. A bordo, cuatro mujeres terminan reuniéndose por necesidad, y frente a monstruosidades de otro mundo, escapan juntas.