BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Chofer Fúnebre

Career

Cualificaciones

Dentro de la República del Sol Negro se exige que quienes apliquen a esta ocupación cuente con una licencia para conducir camiones u otros vehículos para transportar carga pesada y, a veces, que tengan experiencia laboral con este tipo de trabajos (incluso si no han despachado cadaváres de un lugar a otro exactamente).

Progresión profesional

Los choferes fúnebres pueden avanzar un poco dentro de su carrera, como podría ser a supervisores o jefes de patio. Más allá de esto, no hay mucho a lo que un chofer fúnebre pueda aspirar.

Pago y reembolso

Los choferes fúnebres suelen ganar mucho más que en otros empleos, como los conserjes de los muertos. Esto originalmente se debió a que, en parte, era muy peligroso andar por las vías del Imperio en tiempos de guerra, y debían lidiar con cadáveres constantemente y viajar kilómetros enteros para traer "recursos" de un lado de la nación a otro. Aunque hoy en día Enrúv no esté envuelta en guerra intestina, sigue requiriéndose viajar largas rutas y lidiar con mercancía peligrosa para poder hacer este trabajo. Estos suelen ganar lo suficiente para alimentarse ellos y una familia, además de poder pagar renta y servicios.

Otros beneficios

No existen demasiados beneficios asociados con ser chofer fúnebre. El mayor fue el contacto con las bandas de criminales o "asaltatumbas organizados" que cada vez crecían con más rapidez en el Imperio. Los choferes debían asociarse con estos peligrosos grupos para poder garantizarse el pellejo mientras estuvieran cazando cadáveres para venderlos a las Fábricas Pútridas.

Perception

Propósito

Los choferes fúnebres promueven el crecimiento de las Fábricas Pútridas, llevando empleados recién salidos del horno directo a sus puertas para ser puestos a trabajar tan pronto como sea posible. Esto ha ayudado al incremento de la renta per cápita de la República del Sol Negro. Por supuesto, que la renta per cápita haya aumentado no quiere decir que la calidad de vida para todos lo haya hecho también, pues esta figura debe ser interpretada junto a las estadísticas sobre desigualdad de ingreso en la nación.

Estatus social

El trabajo de un chofer fúnebre suele considerarse uno apropiado para el proletariado. Miembros de las clases media, media-altas y altas (incluídas las élites industrialistas, el clero y la nobleza) se considera que son muy "superiores" para esta clase de labor.

Demografía

Una minúscula parte de la población de la República se dedica a este trabajo. Es mayor la cantidad de ayudantes de chofer fúnebre que de choferes fúnebres en sí, pues cargar cadáveres del campo de batalla al camión no es tarea fácil.

Historia

Los choferes fúnebres han existido desde los tiempos de Merég Igíran de una forma u otra, pero se popularizaron en la Guerra de las Cadenas.

Operations

Herramientas

Los choferes fúnebres hacen uso de guantes y otros equipos para protegerse de los virus y bacterias asociados con cadáveres. Además, requieren de camillas rudimentarias para transportarlos junto con sus ayudantes hacia el remolque de su camión.

Lugar de trabajo

No tienen un lugar de trabajo, puesto que constantemente viven moviéndose por la República, sobre todo por las zonas de guerra con el fin de recolectar muertos para venderlos a las Fábricas Pútridas.

Riesgos y peligros

El peligro más obvio es la exposición a toda clase de microorganismos, los cuales pueden traer enfermedades mortíferas, para aquellos que no manejen bien a los cadáveres.   Históricamente (durante la Guerra de las Cadenas), existieron dos peligros más asociados con trabajar como chofer fúnebre. El primero fue el tener que visitar zonas de guerra para poder tomar los "recursos" que han de ser transportados a las Fábricas; estos lugares podían seguir siendo habitados por militares que podían buscar una confrontación con alguien que se llevaba los muertos. El segundo, y el más importante, era tener que pagar peajes y otros "impuestos" a las bandas de criminales que querían controlar el negocio de transporte y venta de muertos en Enám. Estos fríos extorsionadores no tenían problemas en transformar al chofer en uno más de su remolque si no soltaba el dinero que le exigían.
Los choferes fúnebres son como intermediarios que se encargan de ir a lugares de grandes estragos (como en campos de batalla por la Guerra de las Cadenas), para tomar los cadáveres y llevarlos hacia las Fábricas Pútridas, donde se los venden a los capitalistas dueños de las factorías. A diferencia de los conserjes de los muertos, ser un chofer fúnebre no es tan malo, sobre todo porque ganan mucho más en relación a los pobres y desafortunados conserjes. Además, los choferes tuvieron diversos contactos con el bajomundo enruvés gracias a sus relaciones con las bandas criminales que se combatían el dominio de los cadáveres frescos por la guerra, lo cual los hacía peligrosos.   En la República del Sol Negro se volvieron simples distribuidores de muertos de mortuarios a las múltiples fábricas que se construían. A falta de una guerra generando incontables muertes dentro de Enrúv, perdieron esa fama de hombres y mujeres peligrosos. No fue hasta la Guerra de las Lágrimas del Exterminio que ocurrió algo similar a la Guerra de las Cadenas de nuevo.
Nombres alternativos
Robamuertos, asaltatumbas.
Demanda
La demanda de los choferes fúnebres ha crecido a medida que más Fábricas Pútridas son alzadas en Enrúv.
Legalidad
No existen leyes en la República del Sol Negro condenando la práctica de este oficio. Lo más cercano a tal cosa es el cobro de multas (e incluso prisión) para aquellos que manejen un vehículo por la República sin una licencia.
Ubicaciones relacionadas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!