Batalla de Midvespil — 2 e.M.
The Conflict
Despliegue de tropas
Las tropas de Grehen tardaron 23 días para llegar desde Enrúv hasta Midvespil. Apenas arribaron, sus hombres y mujeres establecieron toda clase de defensas, alterando la ciudad en las proximidades del puente para evitar el paso de Agmon a Enrúv. Por otro lado, Agmon caminó por tierra hasta llegar al puente el 2 de Frautserhunt del 2 e.M.
Campo de batalla
El campo de batalla fue el este de Midvespil, junto al puente que cruza el río Evgín. Todo estaba posicionado de tal forma que iba a ser prácticamente imposible para Agmon cruzar al otro lado. No obstante, el uso de tácticas nigrománticas hizo que las tropas hedonistas cruzaran con gran facilidad e ignoraran por completo las sólidas defensas de los reformadores.
El combate
La Batalla de Midvespil del 2 e.M. fue un hito en el desarrollo de la Guerra de las Concupiscencias, la cual ocurrió el 2 de Frautserhunt del 2 e.M. Grehen esperaba la mitad de las fuerzas de Agmon, probablemente 10,000 hombres, contra sus 11,000. Aunque la diferencia numérica no era tan grande, Grehen poseía una pequeña ventaja además de entender mejor el campo de batalla. Penetrar un puente sería muy difícil para las fuerzas de Agmon, dándole mayores beneficios durante las primeras etapas de la batalla.
No obstante, Grehen quedó atónito el instante que oteó al otro lado del río y vio un ejército el doble de lo esperado. Agmon marchaba junto al grueso entero de su armada, dirigiéndose hacia su posición. Grehen ordenó a sus soldados informar por telegrama tan pronto como fuese posible que Agmon se desplazaba con más fuerzas de las esperadas. Para el momento en que Ternlot recibió el telegrama, este ya se había percatado de que a Ivseidnif ningún ejército se estaba movilizando.
Las fuerzas de Agmon estaban a menos de dos horas de Midvespil y Ternlot estaba defendiendo un punto aislado, a más de diez días de distancia del verdadero campo de batalla.
A sabiendas de esto, Ternlot no se apresuró en llegar a Midvespil, pero sí en moverse hacia el territorio entre Midvespil y Enrúv para interceptar las fuerzas de Agmon cuando se moviesen hacia la capital.
Entretanto, Agmon se preparaba para enfrentarse a las líneas enemigas de Agmon, que marchaban con sus batallones en líneas paralelas para reducir las bajas por artillería enemiga y para maximizar el número de hombres que pudiesen disparar con sus fusiles al enemigo. La ciudad de Midvespil se vio asediada por las olas de disparos de un lado del río, pero las fuerzas de Grehen se defendían tras fortificaciones, paredes y edificios para evitar el impacto de las armas enemigas. El puente, fuertemente protegido por artillería e infantería de la Segunda Subdivisión, mantuvo sus líneas por al menos una hora de constantes disparos. Debido a las pequeñas construcciones que ya los pioneros de Grehen habían preparado, tuvieron suficientes defensas para que el puente no fuese cruzado incluso luego de una hora de fuego incesante.
Las cosas cambiaron cuando, de súbito, las fuerzas que vigilaban el puente del lado de Midvespil, en el oeste, fueron atacadas por un extraño delirio y ataque psicótico en el que empezaron a creer que la caballería enemiga marchaba sobre ellos y los estaba matando uno a uno. El momento en que las tropas vigilando el puente empezaron a romper sus filas y a huir, Grehen entró en pánico, ordenando que batallones en reserva tomaran el puente. Empero, para el momento en que estaban formándose, un batallón de carabineros en sus pesados caballos y protegidos por una coraza, con espada en mano y una carabina entre sus pertenencias, aplastó a sus hombres.
La feroz disciplina del batallón de caballería pesada acabó con las tropas que estaban apenas formándose, abriendo una brecha para el ejército de Agmon. La fuerza de Agmon comenzó a concentrarse como una masa de batallones similar a las viejas formaciones austrias, lo cual fue seguido por el rápido avance de las tropas a través del puente. Eventualmente las fuerzas de Agmon cruzaron a Midvespil y una feroz batalla con sus fuerzas rodeadas se dio en la ciudad.
Las tropas de Agmon continuaron concentrándose y apuntando hacia las tropas del frente sin detenerse, en búsqueda de abrir una brecha en el ejército de Grehen, mientras que Grehen mismo se concentraba en dividir las tropas de Agmon en dos para crear una caldera en el lado de Midvespil y volver a bloquear a los enemigos de poder continuar cruzando el puente.
Al momento en que Grehen estuvo a punto de lograr su objetivo, otro extraño ataque psicótico y delirante envolvió las mentes de sus hombres, permitiendo a Agmon continuar su avance y aplastar la resistencia de Grehen. En ese momento, el Teniente Coronel Anseid Vispernuv de la 2da Brigada de Artillería ordenó la reestructuración de las baterías al cargo de Grehen, posicionándolas de manera diagonal a un ángulo acorde para infligir muchísimo más daño en las tropas de Agmon que cruzaban por el puente, formando así una barrera de balas de cañón a mitad de este y descuartizando una numerosa cantidad de soldados enemigos.
Las fuerzas de Grehen sufrieron grandes bajas. Al menos 2,000 soldados murieron en un lapso de 2 horas, pero estos lograron causar un número similar de bajas; aproximadamente 1,800, con la mayoría causadas por las maniobras de artillería de Anseid Vispernuv y su coordinación de tropas a lo largo de esa sección del río que naturalmente defiende la ciudad.
El mismo día, unas horas después, Grehen ordenó la retirada y sus tropas le siguieron.
Resultado
Los Reformadores se vieron forzados a abandonar Midvespil y ceder el control de la ciudad y el puente a Agmon y los Hedonistas. Además, Grehen acumula información para empezar a teorizar acerca de los ataques psicóticos ocurriendo entre sus subordinados.
Included under Conflict
Tipo de campo de batalla
Urban
Fecha de inicio
2 de Frautserhunt del 2 e.M.
Fecha de finalización
2 de Frautserhunt del 2 e.M.
Resultados del conflicto
Victoria de los Hedonistas. Retirada de Grehen con el resto de sus tropas.
Localización
Belligerents
Strength
11,000 soldados.
19,700 soldados.
Casualties
2,000 asesinados en combate. 2,300 muertos por enfermedad. 1,000 capturados en combate.
1,800 asesinados en combate. 2,800 muertos por enfermedad.
Objectives
Velar por el orden en el Reino Eranorista de Enrúv y Evníd-Isnúd.
Usurpar el trono de Ternlot Igíran y abolir el Código Sobre las Desviaciones Sexuales.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios