Tiamat
Matriarca de dragones
Historia
Se caracteriza por odiar a los mortales y considerarlos como herramientas desechables en los planes que tiene de conquistar Faerün. Para llevar esto a cabo se comporta de una forma egoísta, codiciosa, odiosa, rencorosa, vanidosa, arrogante y muestra todo lo que puede para dejar claro que es poderosa. En algunos momentos sabe muy bien que tiene que comportarse de forma encantadora para conseguir sus propósitos, pero siempre su personalidad fría y calculadora sale a relucir traicionando a cualquiera tarde o temprano.
Rara vez se embarcaba a conseguir oro por su cuenta, Tiamat disfrutaba de la compañía de los dragones macho y tenía consortes wyrm de todas las variedades cromáticas. Ellos entre otros seguidores de Tiamat llevaban riquezas en forma de regalo para intentar saciar sus ganas de obtener más oro.
Su archienemigo era su hermano, Bahamut . Ambos representaban valores totalmente opuestos y esta enemistad entre hermanos es reflejada también en todos los seguidores de estas deidades.
Habiendo vivido en el pasado como archiduque en el Averno, Tiamat hizo alianzas con Bel y puso a su disposición muchos Abisai para luchar en la Guerra de Sangre.
Tiamat estaba resentida por que le apartaron de su lado a muchos dragones malvados y el culpable era Mammon ya que los convenció.
Tiamat esta actualmente atrapada en los Nueve infiernos.
Ritos
Los clérigos de Tiamat tenían el ritual llamado Diezmo que consistía en rezar por sus hechizos cada tarde, con la petición de que Tiamat devolviera el sol a la mañana siguiente. El Diezmo requería una pequeña ofrenda, típicamente varias monedas de oro o una pequeña gema, que se ocultaban en sus manos colocadas una junto a la otra en forma de rezo, después estas monedas o gema se enterraban. Los clérigos de Tiamat también realizaron otros ritos diarios en homenaje a su amante. El Rito de Respeto era un complicado ritual de humillación y el apaciguamiento se realizaba al acercarse a cualquier dragón cromático. Esta ceremonia no proporcionaba ninguna protección especial contra la furia del dragón, pero el incumplimiento de la misma era una sentencia de muerte.Dominios divinos
Ley, Mal y Tirania.
Símbolos y marcas divinas
Un dragon de 5 cabezas una de cada color de dragón cromatico.
Dogmas de fe
- Las deidades rivales de todos los credos y de todos los panteones son inherentemente tiránicas. Solamente buscan poder a cualquier precio, a pesar de sus endulzadas palabras. La Reina Dragón es el único dios suficientemente poderoso como para desafiar a los dioses y derrocar a su despótico gobierno.
- Trabaja incansable para el día en que Tiamat expulsará a los dioses de un plano diferente al nuestro y unirá el mundo nuevo bajo su gobierno. Para que este fin sigue sus órdenes sin cuestionarlas y permanece dispuesto a sacrificarte a su servicio.
- Derrocar a los dioses requiere poder, y el poder se consigue mediante la acumulación de riquezas y magia. El poder exige respeto. Los dragones cromáticos de todas partes deben de ser venerados como la progenie de la Reina Dragón, y se les debe rendir homenaje. Cuando Tiamat asuma sus tronos, sus hijos dracónicos la servirán como duques y su clero como sus vasallos mortales.
Metas divinas y aspiraciones
Sus objetivos residen en otro plano.
Clasificación divina
Diosa
Religions
Alineamiento
Legal Mal
Especie
Iglesia o culto
Children
Pronouns
Ella
Belief/Deity
Deidades Dragon
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios