Bahamut
El dragón platino
Historia
Los sabios debatieron si Bahamut era realmente una deidad o no.
Muchos creían que era el arquetipo de la buena humanidad de los dragones, el avatar de otra deidad, o incluso un dragón mortal tan poderoso que otros dragones lo veneraban como a un dios.
Lo que si sabían con certeza es que era poderoso, era venerado por muchos buenos dragones como su rey, e incluso era respetado por los malvados a los que se enfrentaba.
Bahamut si era en realidad un dios.
Se conoce que Bahamut es hermano de Tiamat aunque los detalles de parentesco no son claros debido a como se comprende el origen de los dragones en Triaurea. Son rivales desde hace milenios a pesar de la relacion de sangre entre ellos, lo cual si encanja con lo que se entiende de los tipos de dragones.
Sea cual sea la verdad de Bahamut, su culto creció rápidamente en las comunidades de dragones metálicos, especialmente entre los jóvenes dragones de oro.
Algunos sabios especulan que esto se debió a que los dragones de oro creían que Bahamut fue una vez un dragón de oro cuya gran bondad le hizo trascender su forma dorada y convertirse en una raza de dragón única.
Dominios divinos
Vida, Orden, Guerra
Artifacts
La última defensa del honor (Honor's Last Stand, de Tal'Dorei Campaign Setting Reborn uno de los libros permitidos no oficiales.)
Símbolos y marcas divinas
Un dragón plateado de perfil.
Dogmas de fe
- Permanece como un paradigma de honor y justicia.
- Golpea el mal dondequiera que se encuentre, pero muestra compasión a aquellos que se han desviado de la rectitud.
- Defiende a los débiles, lleva la libertad a los perseguidos y protege los ideales de justicia y orden.
Festividades
Embertide (5º dia de Duscar)
Metas divinas y aspiraciones
Bahamut cuando desea vagar por el mundo de los mortales, para no ser reconocido y poder recorrer las sociedades de una forma más mundana tomaba la apariencia de un viejo humano o semihumano vestido con ropas de campesino y siempre acompañado de 7 canarios.
Otros disfraces de Bahamut consistía en un príncipe que viajaba en un carruaje con 7 caballos, en un erizo acompañado por 7 compañeros o el de un mendigo seguido por 7 perros callejeros.
Es evidente que Bahamut cuando quería ocultarse tomaba formas que nadie pudiese sospechar de su presencia y muchas de estas formas no han sido documentadas.
Physical Description
Rasgos identificativos
Su forma natural era la de un dragón de platino, del que muchos decían que era el único de su especie.
Era un enorme dragón de aproximadamente 55 metros de largo, con una cola del mismo largo de su cuerpo, llegando a alcanzar más de 100 metros de envergadura.
Sus escamas de color platino eran duras como un escudo que lo hacía brillar con un tenue toque azul.
Sus ojos parecían ser cambiantes dependiendo del enfoque de la luz, aunque se documenta que el tono no variaba según la luz sino su estado de ánimo. Generalmente tenía un tono azul.
Mental characteristics
Historia personal
Bahamut siempre fue severo con la desaprobación del mal, no acepta excusas por actos malvados y no tolera ni ofensas menores por parte de las criaturas malvadas.
A pesar de esta postura tajante, también es considerado uno de los seres más compasivos del multiverso. Sentía una fuerte empatía por los oprimidos, los desposeídos y los desamparados.
Generalmente prefería a través de conjuros, encarcelar o polimorfizar a los que le habían ofendido en lugar de matarlos, aunque también es conocido que a Bahamut no le gustaba ensuciarse con sangre de criaturas malvadas.
A Bahamut le gustaba probar la fuerza y el valor de sus seguidores luchando en modo de prueba contra ellos en su forma de dragón, deteniendo el combate cuando sus seguidores eran heridos o cuando superaban sus expectativas.
Generalmente esto se le iba de las manos y se dejaba llevar por su celo, y siempre tenía a mano poderosos curanderos en caso de que hubiera herido de gravedad a uno de sus seguidores en un combate de prueba.
Según los estándares draconianos Bahamut no era deseoso de tesoros o riquezas y valoraba más la sabiduría, el conocimiento, las profecías y las diferentes formas artísticas como las canciones.
Bahamut utilizó su gran riqueza a lo largo de los años para ayudar a los necesitados, del mismo modo que incitaba a sus seguidores y campeones a guardar esos tesoros, persiguiendo a aquellos que trataban de robarlo. Comportándose como un dios de la justicia.
Clasificación divina
Dios
Religions
Alineamiento
Legal Bueno
Especie
Iglesia o culto
Children
Pronouns
El
Belief/Deity
Deidades dragón
Organización relacionada
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios