BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Dragón

Basic Information

Anatomía

Los dragones son especies mágicas y en ningún caso debería considerarse reptiles, a pesar de tener similitudes obvias como la superficie de su piel escamosa y la reproducción mediante la puesta de huevos. Pero también tenían claras diferencias como regular su temperatura corporal independientemente de las condiciones externas, esto quiere decir que son de sangre caliente. Los dragones son omnívoros y pueden comer casi cualquier cosa, gracias a su naturaleza elemental innata les permite consumir y digerir cualquier tipo de alimento. La mayoría de dragones tienen una dieta basada en la carne, pero algunos de ellos desarrollan hábitos dietéticos únicos, como alimentarse únicamente de comida inorgánica.   En algunos extraños casos los dragones también han tenido la valentía de ingerir objetos mágicos, esto les otorgaba las propiedades mágicas durante un día mas o menos, muy pocos dragones recurrían a comer este tipo de objetos a no ser que estuvieran muriendo de hambre literalmente.

Genética y reproducción

El número de huevos que un dragón ponía en cada nidada dependía de su raza, pero generalmente era bajo, entre uno y diez. Los dragones malévolos adultos a menudo ponían y abandonaban grupos de huevos, dejando que los jóvenes trabajaran juntos para criarse hasta que fueran lo suficientemente mayores para tomar caminos separados. Los dragones benevolentes adultos, y algunos dragones malévolos más inteligentes, formaban familias con la pareja y su descendencia, aunque los hijos solían abandonar la familia al llegar a la adultez. A medida que las parejas de dragones envejecían, se volvían más propensas a separarse, ya que el deseo de tesoros superaba el interés en las familias. Los dragones mayores continuaban apareándose, pero asignaban a un solo progenitor la responsabilidad de criar a la descendencia. Gracias a su capacidad de cambiar de forma, los dragones también podían cruzarse con virtualmente cualquier otra criatura, dando lugar a los semi-dragones. Las cruces más comunes eran con razas humanoides, especialmente con humanos y elfos. Sin embargo, cualquier combinación era posible, incluso con diablos o ángeles. La mayoría de las veces, cuando dragones de tipos diferentes se cruzaban, no resultaba en descendencia. Cuando ocurría, la biología del hijo generalmente favorecía uno de los "tipos" de los padres y podía mostrar características que variaban de la norma. En casos muy raros, la descendencia de la cruza podía favorecer a ninguno de los padres, lo que podría dar lugar a un nuevo tipo o albinismo.

Ecología y hábitat

Los dragones suelen crean sus nidos en ambientes acorde con su tipo elemental. En ellos suelen guardar una orda de sus objetos de interes particular segun su tipo.

Additional Information

Estructura social

Todos los dragones eran inherentemente territoriales y codiciosos. Acumulaban riquezas, aunque el significado de "riqueza" podía variar entre diferentes dragones, y protegían celosamente sus tesoros. Para la mayoría de los dragones, no existía tal cosa como suficiente tesoro. Disfrutaban coleccionando montañas de oro, gemas, monedas y objetos mágicos. Encontraban estos tesoros radiantes y atrayentes, llegando incluso a hacerse lugares para descansar entre sus montones de dinero. El hábito de dormir sobre sus riquezas significaba que la mayoría de los grandes dragones tenían cientos de monedas y gemas incrustadas en sus escamas.   Los dragones malévolos atacaban rápidamente a cualquiera que percibieran como una amenaza para su tesoro, incluso a otros dragones. Los dragones benevolentes eran más propensos a intentar la diplomacia, pero su deseo de proteger su tesoro no era menos intenso.   Originalmente su labor era mas cercana a la de un soldado en guerra unos contra otros pero el desarrollo de la actitud individualista,cinica y egoista les a llevado a esta conducta previamente citada. Algunos aun tienen el instinto de liderazgo o grupo y acaban ocupando posiciones de poder donde pueden seguir instintivamente liderando grupos de gente. Ya sea como dioses en la tierra o como altos mandos estos siguen creando estas ordas pero defendiendolas de maneras más indirectas y con un sistema de subditos más complejo como castillos o bancos.

Usos, productos y explotación

Al ser criaturas divinas estos comunmente dejan vestigios en Triaurea en forma de objetos con propiedades magicas. Ya sean creados por ellos o como resultado de su efecto en la Urdidumbre estos objetos son muy raros y de gran potencial. Incluso alguno puede llegar a ser justificacion de derecho divino como gobernante (Simil a Excalibur, la corona de hierro, etc).

Percepción y capacidades sensoriales

Los dragones destacaban en sus sentidos, superando a otras criaturas. Tenían aguda visión, percepción de profundidad y visión periférica superior, siendo capaces de ver el doble que los humanos durante el día y tenían buena visión nocturna en blanco y negro. Además, su sentido del olfato era excepcional, utilizando narices sensibles y lenguas bifurcadas similares a las de las serpientes. Aunque su oído era equiparable al humano, podían filtrar ruidos. El gusto de los dragones era refinado, aunque no apreciaban los sabores dulces. Podían comer casi cualquier cosa, pero las distintas razas tenían preferencias alimenticias, como carne o metales preciosos. Con la edad, su sentido del tacto disminuía debido al desarrollo de escamas gruesas y duras. Además, los dragones poseían "blindsense", la capacidad de detectar personas u objetos invisibles mediante el uso combinado de sus sentidos.

Civilization and Culture

Historia

Creados segun el mito por la triada de dioses solares. La historia de los dragones es antigua y se remota milenios antes de la creación de otros en la tierra.

Cuando los dioses cedieron el relevo de su guerra a los dragones su intención al crearlos era librarse de la responsabilidad de luchar entre si y dedicarse a sus proyectos personales. Este pensamiento quedo imprintado en la mente de cada dragón y a pesar de tener la mision divina de luchar entre si tambien ellos tendrian el deseo de ser individuos con sueños y futuros decididos por si mismos no solo herramientas en una cruzada de ordenación divina.

 

Kün seria el primer dragón en llevar acabo esta visión de liberación. El tenia un deseo interno de crear, el entorno habia cambiado mucho desde que iniciaron la guerra y le interesaba comprobar si esa idea que rondaba de forjar tu propio futuro era real y el destino no dejaba las cosas escritas en piedra. Asi creo la primera vida inteligente en Triaurea en el plano material. Esta decisión tendria consecuencias.

Los dragones metalicos no se aclararian que hacer con Künpero no detendrian su experimento, la curiosidad les carcomia. Pero las otras dos razas tomarian posiciones opuestas. Los dragones gemas decedirian que el plano material no merecia la pena que esto probaba claramente que las cosas eran más complejas y que debian meditar sobre el tema transcediendolo. Se marcharian en una inmigración masiva al plano Astral en busqueda de respuestas solo quedandose algunos atras. Los dragones cromaticos por su parte se tomaron este experimento como un insulto, ellos en ese momento se consideraban entes superiores a estas cosas y que su labor divina estaba ya decidida para ellos.

Torshul un dragón cromatico Rojo furioso intervendria en el experimento, jugandose la fueria de otras razas incluida la suya misma. El pensaba tambien en el libre albedrio en sus adentros pero creia que todo era futil que la vida inteligente incluso superior tiene el deseo de acabar con ella misma, a el se le atribuye el inyectar las razas humanoides con sentimientos de maldad el permitir que otros planos pudieran corromperla y jugar con ella. Esto afectaria a algunos individuos más que otros pero al abrir las puertas de esta corrupción una oleada de cambios llego al mundo convirtiendose en la mecha que iniciaria la purga.

Los dragones furiosos lucharon con las ganas que nunca tuvieron descubrieron que era "hacer algo personal". Reduciendo sus numeros y haciendose vulnerables. Todo llevaria a una absoluta conclusión, ellos no querian extingirse, pero quedaban un par de docenas de cada raza solo una solución era clara para ellos. Imitar a los dioses, usar el experimento fallido para zanjar cuentas, mejor admitir derrota y vivir en deshonor que morir para nada. Los humanoides heredamos la guerra de los dragones y ellos se refugiarón de la guerra que nos dieron en sus nidos o nos guiaron con cuidado desde lejos a la civilización.

Tras el colapso del Imperio de la Escama se dierón por muertos, no quedaban pruebas de que siguieran entre nosotros, ahi quien dice que ascendierón, que fueron a otro plano, etc. Sea lo que fuera se da por el fin de su historia el resto son habladurias, mitos o falsedades sobre ellos.

Fuente: Ancient Brass Dragon MtG Art from Commander Legends: Battle for Baldur's Gate by Johan Grenier
EXTINCT
Nombre científico
Wyrm
Estado de conservación
Los dragones fueron cazados y exterminados hasta el último de su especie por su propia raza, gigantes y humanoides. Se desconoce si alguno sobrevive, de ellos solo quedan restos y seres con herencia genética de ellos (Kobolds, dragonborn, ...)
Tintes, coloración y marcas corporales
  • Cromatico: Escamas de un color.
  • Metalico: Escamas de colores metalicos.
  • Gema: Dragones compuestos de gema/Escamas gema.
Related Organizations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild