Calenda
La calenda es una piedra preciosa muy valorada en Skhädell, especialmente en Vasilia, donde los vampiros la compran a cualquier precio. Se caracteriza por un color entre rojo y anaranjado y se emplea sobre todo para fabricar lámparas, adornos y joyas.
PROPIEDADES
Sus propiedades principales se basan en su dureza, lo que obliga a los mineros y artesanos a utilizar uan técnica especial para extraerla y trabajarla. Aunque su propiedad más destacada es que emite una luz rojiza, como una llama, sin calentarse. Es visible sobre todo en la oscuridad, ya que no se trata de una iluminación muy intensa.
USO
Tiene dos usos principales:
- Fabricación de lámparas: su capacidad lumínica la vuelve perfecta para fabricar lámparas destinadas a bibliotecas y así proteger los pergaminos de las llamas. Se utilizan sobre todo en Rëlsa, la cuna del saber y la biblioteca privada de Drago el Sanguinario ubicada en el palacio de Dragosta.
- Ornamental: al ser especialmente valorada entre vampiros, que sienten fascinación por la luz rojiza que emite, ya que les recuerda a la sangre, se les vende para engastarla en joyas que portan la realeza y la nobleza vasiliana.
HISTORIA
Se descubrió después del Año 0. Cuenta la leyenda que la tierra se abrió y de las heridas manó sangre brillante, como si de la fuerza vital del continente se tratara. Esta creencia despertó la codicia entre los habitantes de Skhädell que se enfrentaron para poseer ese mineral tan preciado.
La descubrieron los eruditos de la Orden de Chamberlyn cuando se ocultaron en las cavernas de una de las cuevas de la Cordillera Nathayras. Fue fortuito y de gran utilidad, ya que les permitió venderla y fundar la ciudad de Rëlsa.
Durante siglos se extrajo de vetas en todo el continente, pero hoy día solo queda calenda en la veta de Wiktoria y
Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos y es que, mientras los rëlesianos solo venden calenda a las naciones humanas, los wiktorianos se enriquecieron comerciando con Vasilia. Dicha venta es legal y está contemplada en el Tratado de la Desembocadura del Río Rojo, pero no está bien visto entre sus compatriotas. Esta mala fama era una de las preocupaciones de
Elliot de Wiktoria que, en sus últimos días como humano, intentó recuperar la reputación de su tierra antes de convertirse en vampiro y perder su título.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios