Elliot de Wiktoria
Elliot es el único hijo de los duques de Wiktoria, Johann y Nadina. Sin embargo, perdió su derecho a heredar en tierras humanas cuando Gabriela lo convirtió en vampiro. Para evitar que la Orden de los Mirlaj lo ejecutara, se vio obligado a huir. Desde entonces ha cruzado media Svetlïa para llegar a la Mandíbula, un nido de piratas donde conviven tanto humanos como vampiros. Allí ha pasado a formar parte de la tripulación de Vlad Sinsangre, una de las identidades de William Hannelor.
APARIENCIA Y CARÁCTER
Toda la corte de Svetlïa considera a Elliot un joven muy apuesto, probablemente el que más de entre todos los nobles. Su rostro es fino, de facciones suaves y penetrantes ojos verdes, todo ello enmarcado por bucles gruesos y rubios. Además, posee una excelente educación, fruto de incesantes sesiones de lectura.
A pesar de todas esas cualidades, los padres no lo eligieron como esposo para sus hijas aun siendo hijo de duques. La realidad es que Elliot mostró poco o ningún interés en las mujeres a su alrededor, la guerra o, en definitiva, las actividades consideradas masculinas. Ello llevó a que se extendiera el rumor de que no deseaba mujer sino hombres.
Elliot era un joven apacible, amable y un ávido lector, para contrariedad de su padre. Además evitaba todo tipo de confrontaciones y prefería huir a recorrer los terrenos de palacio con su caballo, Ratza-Mûn. Su última huida se produjo precisamente a lomos de este último cuando tuvo que abandonar su hogar. Las penurias y sucesos que le ocurrieron en su viaje lo llevaron a cambiar, ya no es apacible y mucho menos ducho a aceptar órdenes con las que no está de acuerdo. Desde que se convirtió en vampiro, nació una oscuridad en él que no ha cesado de crecer.
HISTORIA
Elliot nació después de muchos esfuerzos por parte de sus padres. Nadina siempre tuvo una salud delicada y le llevó mucho tiempo dar a luz a un niño sano, ya sufría frecuentes abortos y rara vez pudo llevar a término un embarazo. Por ello, Elliot fue un hijo deseado y muy querido al principio. Recibía las atenciones de todo el palacio. Además, demostró ser despierto y un rápido aprendiz.
Sin embargo, los posteriores intentos de sus padres por engendra otro hijo fracasaron. Además, la salud de Nadina empeoró teniendo que pasar largas temporadas postrada en una cama. Los sabios de Chamberlyn recomendaron a los duques no intentar tener más descendencia debido al gran número de pérdidas que había sufrido y al empeoramiento de su salud.
Irremediablemente, esto distanció a los duques y Johann buscó placeres en otras mujeres, lo que no hizo más que acrecentar la brecha que ya lo separaba de su esposa. Sin embargo, aún restaba en el duque algo de respeto por su esposa y mantuvo ocultas sus aventuras del resto de la corte, prefiriendo pasar temporadas fuera del palacio en lugar de invitar a sus amantes bajo su techo, como habitúan los nobles.
En adelante, la situación solo empeoró cuando Elliot no cumplió las expectativas de su padre. Este entonces le dio la espalda y comenzó a concentrar sus atenciones en sus bastardos, en concreto, en uno de ellos: Adler. Sin que nadie lo supiera, lo hizo pasar por noble y le permitió un lugar en la corte. Cuando él y Elliot trabaron amistad, pasaron a estudiar juntos. Sin que nadie lo supiera, Johann estaba formando a Adler para ser el futuro duque de Wiktoria.
Llegó un momento en que Elliot pasó a ser un estorbo, pues nadie aceptaría a un bastardo habiendo un hijo legítimo. Fue entonces cuando Johann empezó a buscar la forma de librarse de él. Sin embargo, Nadina se percató de que algo no marchaba bien y en un intento por proteger a su hijo, lo envió a Saphirla, la capital de Svetlïa. La excusa fue que buscara esposa y mejorara la mala imagen que el resto del reino tenía de su familia causada por el comercio de calenda que mantenían con los vampiros.
Sin embargo, su plan tuvo el efecto contrario y su hijo fue a caer en los brazos traicioneros de Gabriela, una vampiresa con especial interés en los nobles humanos. Fue ella quien convirtió a Elliot en vampiro y le hizo un favor a Johann sin saberlo ya lo dejó fuera de la línea de sucesión y, en definitiva, fuera de Svetlïa. Lo único que Nadina pudo hacer por él fue sacarlo a escondidas e indicarle que buscara ayuda en el Vizcondado Isley, donde el joven conoció a William y emprendió su aventura como pirata. Así conoció a Bruma Uguarum, una licántropa, y se vio envuelto en intrigas de las que no quería ser partícipe.
Poco a poco, se oscureció su corazón cuando descubrió que su padre había intentado matarlo y cuando se vio sometido a la voluntad de Gabriela por su vínculo de creadora.
FAMILIA
Elliot desciende de un linaje de reyes. Antes de que Mirla uniera todos los reinos humanos bajo el nombre de Svetlïa, la dinastía de Wiktoria era la que reinaba en esas tierras. Sin embargo, renunciaron a su título a cambio de derrotar a los vampiros.
Hasta hace poco, Elliot creía que su única familia eran sus padres, sin embargo, recientemente averiguó que tiene otros hermanos fruto de las infidelidades de Johann. Entre ellos, Adler, a quien creía su amigo.
CITAS
¿Qué diría mi padre si me viera? Probablemente que ni tan siquiera sirvo para ser vampiro. Demasiado débil, me diría.
Me ordenó que no la matara, y no puedo hacerlo. Me dijo que la deseaba, y la deseo tanto que me quema. Me dijo que le pertenecía y ahora no puedo ni acabar con mi vida.
Comentarios