Forja de Burgen

Durante mucho tiempo perdida y olvidada, la Forja de Burgen es una extraño nodo de poder mágico, ubicado en algún punto bajo tierra más allá de las minas de Barhyst. Durante una época dorada, posterior a su descubrimiento, artífices y arcanistas se aliaron para explotar la Forja, hasta que el Ajhen de Barhyst la enterró para siempre.   7: Invocación, 1842 TE / Crónicas de los Filos Libres / CFL33: La Forja de Burgen
Recientemente, un grupo de aventureros, contratados por Arand Linderhoff intentaron recuperar la Forja de Burgen. Ya contaban con mapas y su ubicación precisa, pero también competían con El Saqqad, que había secuestrado a dos de los hermanos Linderhoff. Finalmente, si los mercenarios carmesí, ni los Liderhoff pudieron burlar a los antiguos guardianes de la Forja de Burgen, quedando su intento en nada.   11: El Protector, 1842
Con la muete de Tharben, los dos Linderhoff sobrevivientes ya habían tenido suficiente de aventuras de exploración. Vendieron sus mapas por un buen monto a la Confederación de Kestone, quienes con una mejor espalda movilizaron sus fuerzas y lograron hacerse con el control de la Forja de Burgen, la cuál están estudiando para volvera a operar.

Propósito/función

La Forja, cuando estuvo operativa, era utilizada por artífices y arcanistas para la creación de objetos mágicos. Como nodo de Esencia pura, la Forja permitía a aquellos con la pericia suficiente poder alcanzar altas cotas de efectividad en la creación, muy por sobre la media de los métodos tradicionales. Eso hacía de la Forja un lugar estratégico importante para quien la controlara.

Historia

Objeto de prospectores, aventureros y arquéologos, la historia cuenta que la inestabilidad de la Forja fue lo que provocó el El Ajhen de Barhyst, alrededor del 1500 TE. El uso indiscriminado de su poder, sin llegar a entenderlo del todo, provocó que un kjelvar despertara de su letargo, movilizando a los engendros del Caos desde las entrañas del Espinazo del Demonio por todo el norte de las Las Repúblicas, siendo detenido en Attenheim. Con el despertar del kjelvar, la Forja quedaría completamente destruida, y sepultada bajo toneladas de piedra.
Repúblicas de Domhull
La región del valle de Domhull es el hogar de Las Repúblicas y abarca todo el territorio al este del río Owbrook. Históricamente también incluye la península de Kersev, más que nada por motivos políticos, a pesar de ser notablemente diferentes: mientras el valle es una planicie salpicada de bosques, rica para el cultivo y agradable para el desarrollo de la vida, la península se va convirtiendo gradualmente en una estepa helada y hostil. Culturalmente, a pesar de tener muchas similitudes producto de la historia común, tanto el valle como la península tienen una raíz diferente.
RUINED STRUCTURE
1499 TE
Fecha de fundación
1235 TE
Se encuentra en
Organización propietaria
Informe relacionado (localizaciones principales)

Imágenes generadas en Midjourney por el autor.

Comentarios

Please Login in order to comment!