BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Unión de Ciudades Libres Ravnesas

La Unión de Ciudades Libres Ravnesas, conocida internacionalmente como Rävnyssia, es una nación soberana con un estilo de gobierno similar a una república pero con varios aspectos autoritarios.
 
Si bien la nación tiene elecciones libres, los votos son dados por miembros del concejo ravnés que ostentan un poder de voto acorde al porcentaje de población que representen. Es decir, un concejal puede representar uno de los distritos de Ravnelik y por su alto nivel de popularidad y aprobación dentro de ese distrito pasa a representar una parte de la ciudad, esto englobaría un concejal mayor e implicaría un mayor control por sobre el gobierno. Por el lado contrario, aquellos concejales que representen un porcentaje bajo de la población como lo podría ser una minoría racial, cultural o religiosa tienen muy poca voz y poder de decisión. Actualmente todo el poder gubernamental está en la capital, Ravnelik.
 
Si bien en su concepción el sistema fue pensado para dar la mayor representación posible a los ciudadanos "libres" esto plantea un escenario perfecto para que coaliciones de partidos políticos consoliden su poder y puedan oprimir con impunidad a las minorías y forzar las agendas de los grupos de poder que representan. A día de hoy la coalición política gobernante engloba ideas tecnocráticas y nacionalistas que buscan imponer una supremacía tecnológica y cultural por sobre las demás naciones mientras que buscan asegurar una vida digna para sus ciudadanos.

 
Desde la fundación de Ravnelik el estado ravnés ha tenido un enfoque que busque la libertad y una vida digna para sus habitantes, toda forma de esclavitud queda terminantemente prohibida en el país. En cuanto a la vida diaria, la calidad de vida en el país es generalmente aceptable gracias a un sistema de salud bastante eficiente y condiciones de trabajo aceptables, donde la jornada laboral no puede exceder las 10 horas diarias y se debe, por lo menos, garantizar un día de descanso a la semana. Sin embargo esto viene con un precio, si bien el país desde su inicio tuvo ideales bastante liberales, se ha vuelto un estado bastante autoritario y controlador, donde los ciudadanos tienen prohibido transitar sin documentación y pueden ser sometidos a chequeos aleatorios por parte de agentes de seguridad pública, la libertad sexual es casi nula dado el culto a Söhn y las protestas o el desacatamiento de las directivas del estado ravnés resultan en violencia policial inmediata, de igual forma el propagamiento de ideas malteístas o eranoristas suele terminar en trabajos forzados, prisión o ejecución.


La seguridad pública está a cargo de la Eisenschutz, una subdivisión del ejército ravnés que se encarga del control urbano y civil en tiempos de paz y que suele extenderse como fuerzas de ocupación en tiempos de guerra, es conocido como el brazo de hierro del estado debido a que están financiados con equipamiento de punta y a veces pueden ser confundidos con soldados. No contentos con patrullar las calles, la Eisenschutz cuenta con cámaras de seguridad con tecnología de punta que controlan los puntos más poblados del país, son un organismo al cual no le tiembla la mano en absoluto en llevar a cabo desapariciones forzadas y torturas entre las sombras.


La nación está altamente industrializada gracias a plantas de energía geotérmica colocadas estratégicamente en los volcanes de la nación, lo que volvió al país independiente energéticamente. Por otro lado, durante el año 36 e. M. se llevó a cabo un proceso de expansión del sistema ferroviario del país para interconectar la nación mediante las famosas "venas de hierro" que transportan recursos y pasajeros de una punta a otra en tiempo récord.


Dada la alta seguridad, ingresar y salir del país conlleva muchos procesos burocráticos y un control total por parte del gobierno, por lo cual en el bajo mundo es normal encontrar servicios de contrabando o "escape" del país para minorías oprimidas o lo que para el gobierno son desviados sexuales. Emigrar es un dolor de cabeza para aquellos que vienen de Enám, ya que suelen ser sometidos a revisiones médicas y psicológicas debido a la presencia de no-muertos y a la libertad sexual que tiene la nación vecina.


La sociedad está conformada mayormente por teriántropos córvidos, quienes son aproximadamente el 68% de la población; seguido de estos, los nulvinos conforman el 13% y las otras variedades de teriántropos apenas un 10%; minorías varías como kasmeos, tédricos y otras razas conforman el 9% de la población.   Si bien córvidos, nulvinos y otros teriántropos ostentan el mismo estatus legal, culturalmente son los teriántropos corvinos quienes son vistos como ciudadanos de mayor prestigio y respeto.   Los grupos minoritarios que conforman el 9% de la sociedad ravnesa son considerados ciudadanos de segunda categoría, sufriendo discriminación habitualmente y prohibiciones a la hora de conseguir empleo. Asimismo, las fuerzas de seguridad estatales ofrecen especial vigilancia en estas minorías. Entre estos grupos minoritarios incluso algunos kasmeos, descendientes de emanadores, son obligados a vivir en guetos con fuertes restricciones sociales en donde se les obliga a llevar brazaletes distintivos para diferenciarlos de los kasmeos que resultan ''menos desagradables'' para la sociedad ravnesa.


En lo que geografía respecta, Rävnyssia tiene una geografía muy variada, desde verdes llanuras extensas a bosques profundos y misteriosos, valles hermosos protegidos por las imperiosas montañas ravnesas donde tradicionalmente se encuentran las ciudades más importantes de la nación. Su clima puede variar dependiendo de la zona, en ciudades bajas como Annwöll y Meerblick suele haber un clima más templado y agradable, mientras que en las ciudades montañesas el frío y la nieve suelen ser bastante normales. Algo particular de las ciudades más altas como Ravnelik, Hochfliegen y Schwarzerturm es que en otoño e invierno una densa niebla se va adueñando de las montañas por la humedad, dando un aire de misterio a las mismas.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!