BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Sepulcro de Acero

Al viajar hacia la provincia de Eifgíd, es posible ver desde las carreteras principales cinco arcologías antiguas extendiéndose en el horizonte. Desde el 95 e.M. han sido abandonadas a causa del hundimiento de las Gemelas Einhersand y Romhenlig, sin embargo, aún permanecen ahí; irguiéndose sobre las colinas y los bosques, sus torres apuntando con dificultad hacia el cielo envuelto en miasma y el humo enruvés de la muerte. Al acercarse es posible apreciar sus detalles: desde las venas metálicas que corren a través de sus edificios y rascacielos en la forma de tuberías hasta sus diferentes entradas y las vías férreas que conectan cada piso y cada sector principal. Las cinco arcologías estaban conectadas por un viejo sistema ferroviario que ya está en desuso, cuyas vías están embutidas en nieve y atrapadas por la maleza que ha crecido con el pasar del tiempo.   A pesar de que desde lo lejos las urbes aparenten estar completamente abandonadas, el pasar del tiempo hizo que criminales y forajidos decidieran adentrarse en ellas y reclamarlas como sus hogares. Einhersand, cuyos pisos inferiores han estado sepultados bajo tierra desde el hundimiento, es hogar de una innumerable cantidad de comunidades que han dado paso a toda clase de relaciones y gobiernos, haciendo de la propia Einhersand un mundo aislado donde pequeñas sociedades pelean entre sí por los recursos del interior de la arcología. Otras, como Hindermug, están casi completamente abandonadas. Esto ha hecho que personas de poderes ocultos y poderosos las hayan tomado como sus guaridas para mantenerse fuera de la vista de la República, y en algunas de ellas se esconden investigadores, científicos, taumaturgos y emanadores que han experimentado con criaturas y personas para dar vida a toda clase de horrores.   Los entresijos de estas arcologías son laberintos que requieren de un experto para ser navegados sin perderse. Quienes se adentran a los recónditos rincones de estas ruinas urbanas, además, se exponen a ladrones, dementes y toda clase de criminales y forajidos que han reclamado estas tierras para sí. Muchas de las comunidades en la región odian a los forasteros, y muchas veces este odio es suficiente para matarlos.

Demografía

El Sepulcro de Acero está habitado por toda clase de especies, razas y culturas. Es un lugar donde forajidos, criminales y marginados se han recluído y formado pequeñas sociedades, algunas menos intolerantes que otras. Mientras que ciertos asentamientos tienen completa intolerancia hacia cualquier cosa que no se asemeje a ellos, otros son mucho más abiertos a toda clase de habitantes y visitantes. A pesar de esto, existe una gran mayoría nenúnica, teriántropa y autómata. Esto último a causa de los autómatas rebeldes que huyeron de las Venas Profundas y se ocultan de mecanocazadores.

Gobierno

Estas ciudades ya no tienen ningún gobierno oficial. Sin embargo, dentro de ellas residen pequeñas tribus, grupos y sociedades menos civilizadas o simplemente criminales y forajidas, las cuales tienen sus propias formas de gobernarse. Dentro de una arcología puede haber múltiples comunidades ocultas entre los laberínticos pisos, algunas tan protegidas que están completamente aisladas del resto del mundo y sus vecinos.

Points of interest

Estas ruinas son en sí mismas puntos de interés. Hace diecinueve años terenarios que fueron abandonadas. A pesar de eso, sus torres, rascacielos y edificios se mantienen en perfecto estado. Esto se debe al material con el que fueron construídas; una aleación tan perfecta que es casi indestructible. Aunque desde la distancia es una excelente atracción turística, quienes se acercan no tienen la misma suerte que los visitantes que solo están paseando a lo lejos.

Arquitectura

El brutalismo aún está marcado en la arquitectura de estas ruinas. Desde la distancia se puede apreciar el hormigón armado y las imponentes torres e intrincados laberintos metálicos enredándose y formándose alrededor de un eje más alto. Las ciudades no están pintadas y son formas geométricas angulares una tras otra. Las monocromáticas urbanizaciones, en su característica de arcología, son como kilométricos castillos modernos con edificios tan compactados y enormes que parecen las torres de una fortaleza. En el centro de cada una se extiende un rascacielos más alto.

Geografía

Las ruinas de estas ciudades se ubican al sur de la meseta septentrional. A la distancia, desde las torres metálicas caídas de estos viejos asentamientos, se pueden apreciar las montañas ocultándose entre las nubes y la bruma. Los derredores del Sepulcro no son más que ancianos bosques templados y colinas, usualmente cubiertas por la nieve a causa de la cercanía con el polo norte.
Las viejas ciudades republicanas estaban construidas en pisos, hechas con materiales terenarios sumamente resistentes y capaces de mantener por siglos el peso de edificios enteros. Estas eran arcologías, básicamente estructuras de alta densidad, compactas y capaces de albergar cantidades enormes de personas. Los pisos más bajos eran los más económicos para vivir, pues estaban faltos de luz solar y se encontraban muchas veces debajo o al lado de zonas industriales. Por otro lado, los pisos medios estaban dedicados a las personas acomodadas y más adineradas, mientras que los capitalistas con más poder adquisitivo vivían en las cúspides de estas ciudades. Al menos dos de estas antiguas arcologías fueron víctimas de sucesos naturales terribles: se hundieron luego de que la tierra debajo de ellas no pudiera soportar un peso tan absurdo concentrado en tan poco espacio, lo cual llevó a casi todos a abandonar las demás ciudades de esta categoría y a construir nuevas urbes siguiendo los modelos de países aledaños. Además de las dos ciudades hundidas, existen aproximadamente 15 urbes similares que fueron completamente abandonadas con el pasar del tiempo por estas mismas razones.   El Sepulcro de Acero es un conjunto de cinco arcologías próximas que fueron planificadas por el Estado enruvés en los 50s y completadas en el 62 e.M. Tras el hundimiento de las Gemelas Einhersand y Romhenlig, las otras tres fueron abandonadas el 95 e.M.

RUINED SETTLEMENT
95 e.M.

Fecha de fundación
62 e.M.
Nombres alternativos
Ruinas urbanas de Enrúv.
Tipo
Arcology
Población
Desconocida.
Ubicado en
Organización propietaria

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!