Asedio de Isnúd — 1 e.M.
The Conflict
Despliegue de tropas
El Cuerpo IV fue avistado por primera vez en el territorio medio entre Enrúv e Isnúd, a solo 125 km de Isnúd. Los soldados, quienes marchaban aproximadamente 12.88 km al día, dieron la falsa apariencia de que llegarían a Isnúd en 10 días si descansaban. No obstante, antes de que pudieran darse cuenta, los abismales llegaron a las puertas de la ciudad en solo 8 días, lo cual no dio demasiado tiempo de preparación. Esto llevó al asedio de la débil y arruinada ciudad costera, la cual estaba aún protegida por sus antiguos bastiones (rellenos con densas y fuertes capas de tierra para soportar ataques de artillería pesada). La fortaleza poligonal defendiendo el exterior de la ciudad no logró durar más de unos meses, en contra de todas las predicciones de los isnudeses.
Campo de batalla
Las caras de los bastiones de Isnúd estaban vestidas por filas de artillería que dispararon constantemente contra la línea enemiga; la fortaleza era rodeada por un foso repleto de agua para evitar asaltos de infantería en las cortinas de los muros; en el lado externo del foso hubo parapetos llamados glacis del tamaño de un hombre promedio para que soldados pudiesen resguardarse y disparar a los enemigos. En conflictos anteriores, las imponentes murallas de Isnúd y otras obras de ingeniería militar le facilitaron soportar asedios por casi 4 años terenarios, lo cual son aproximadamente 10 años terrestres. Estos bastiones, conocidos como los Escudos de Nulvín (en referencia al Emperador Nulvin Mano de Luz, mencionado en las leyendas como un nombre ante el que hasta los muertos vivientes se postraban), eran prácticamente impenetrables. No obstante, su valor no estaba en la invulnerabilidad, sino en los exorbitantes costos que intentar asediarlos tenían para el enemigo.
Condiciones
Isnúd tenía la ventaja de sus bastiones, los cuales le permitirían soportar por meses e inclusive años. Esto le dio una ventaja insuperable a los defensores, de no ser por el hecho que los nigromantes ocultos en la ciudad apoyaron a Ternlot creyendo que los acogería.
El combate
La infantrería abismal se atrincheró alrededor de Isnúd, creando zanjas alrededor de sus diferentes campamentos. Luego, estas zanjas fueron conectadas entre sí por medio de una trinchera en la forma de una circunvalación, la cual rodeaba por completo a Isnúd por tierra. Desde la circunvalación se excavaron otras trincheras que se aproximaban hacia la fortaleza, permitiendo un paso un poco más seguro hacia Isnúd para la infantería abismal. A medida que las trincheras de aproximación se fueron creando, nuevas circunvalaciones se cavaron también, las cuales, a su vez, conectarían con aproximaciones cada vez más cercanas a la fortaleza poligonal.
El alzamiento de los muertos del 8 de Austerhunt
El 1 de Vitserhunt llegan las Legiones Abismales a Nulvin. El 8, dos días antes de la fecha predicha por los oficiales de Isnúd, los abismales comenzaron el asedio de Isnúd. El siguiente pronóstico de Isnúd fue que el asedio podía llegar a tomar años gracias a las defensas de la ciudad, y su conexión con los estuarios le permitirían seguir abasteciéndose a través del comercio marítimo, ya que los abismales no parecían contar con una armada naval. Para el 8 de Austerhunt, el Cuarto Cuerpo de Ejército Obsio aplicó una inesperada estratagema de guerra que fue registrada como "El alzamiento de los muertos del 8 de Austerhunt". Con el fin de abrir las puertas de la fortaleza y adelantar el asedio, Ternlot tuvo contacto con una pequeña secta nigromántica en Isnúd, la cual causó estragos en la entrada principal de la ciudad por medio de las hordas que había acumulado hasta el momento gracias al caos de la Primavera Negra. Esta fue la primera vez que los nulvinos fueron muertos vivientes siendo utilizados en la guerra por décadas desde la creación del Consagrado Imperio Nulvino. La brecha que crearon los nigromantes en Isnúd fue lo que permitió la entrada de los abismales a la ciudad, la cual fue tomada solo una hora después de que estos adquirieron acceso.La captura de Isnúd
Habiendo tomado Isnúd, Ternlot ordenó la captura del Rey, un anciano de nombre Idsund de la Casa Vidfendur, quien luego fue atado a un palo en la plaza principal de la ciudad y fusilado por los soldados del General Abismal ante el público. El Rey tuvo cinco hijos: dos varones y tres hembras. De estos, los dos varones fueron asesinados, pero los soldados del Cuerpo pidieron a su General que las hembras fuesen asesinadas 'de otra manera' si tan necesario era. Ternlot permitió hacer a sus hombres lo que quisieran con ellas, y luego de eso no se supo más de las hijas de Idsund. Tras el asesinato del Rey y la desaparición del resto de su familia, Ternlot proclamó la conquista oficial de esta en el nuevo Reino Isnudés y la institución de la Iglesia Eranorista. Ternlot estableció un conjunto de reglas en las que estaba explícito que no tocaría a ningún ciudadano que aceptara al nuevo Régimen Abismal y que solo insurrectos y eratoristas testarudos serían ejecutados y torturados. Las acciones de Ternlot dejaron atónitos a los dirigentes de la secta eranorista que ya estaba establecida en los rincones más oscuros y recónditos de la ciudad, ya que seguían la interpretación clásica de la fe en la que la aniquilación de la vida es el único objetivo, no la preservación de esta. Esto llevó a una pequeña rebelión en Isnúd entre dos bandos eranoristas: los Nigromantes de Isnúd y el Cuarto Cuerpo.La Rebelión de los Nigromantes
La Rebelión de los Nigromantes duró al menos una semana; ocho días de guerra intestina donde los nigromantes intentaron sabotear la ciudad y algunos soldados se pusieron del lado de estos, aprovechando el caos para violar y asesinar de manera indiscriminada. Ternlot consiguió el apoyo de un selecto grupo de aristócratas del viejo régimen nulvino, quienes fueron persuadidos por él. A través de ellos, Ternlot descubrió los focos de actividad nigromántica en la ciudad, la mayoría ubicados en el subterráneo. A través de ataques de artillería, Ternlot hundió todas las sectas nigrománticas de Isnúd bajo tierra y escombros, acabando con todos sus moradores. Luego de que los nigromantes fuesen aniquilados, los soldados disidentes fueron capturados y sufrieron destinos iguales o incluso peores que los de aquellos que participaron en la Masacre de Aivhid. Esto causó temor no solo entre los isnudeses sino entre los abismales mismos, quienes veían a Ternlot como un ser inteligente, calculador, frío y con una voluntad de acero; determinado a cumplir los designios del Amo incluso si eso implica acabar con sus propios nigromantes.Resultado
- La ciudad queda capturada por el Cuarto Cuerpo de Ejército Obsio bajo las órdenes del General Abismal Ternlot de la Casa Igíran.
- Los pueblos, señoríos y ciudades menores aledañas son también tomadas por Ternlot y sus fuerzas.
- El eranorismo es establecido como la fe oficial de la ciudad de Isnúd.
- Los insurrectos partidarios del régimen nulvino son ejecutados junto a aquellos que aún profesan públicamente el eratorismo e intentan defenderlo contra la fe de los abismales.
- Las sectas nigrománticas de Isnúd son totalmente eliminadas luego de que intentaran enfrentarse a Ternlot por motivos políticos y de interpretación teológica.
- Ternlot toma poder de una de las ciudades portuarias más importantes de los territorios nulvinos, por lo tanto teniendo acceso a los ingresos generados por este comercio marítimo.
- Ternlot toma control de la artillería, establos y arsenales de Isnúd, teniendo en su mano no solo el fusil Idsel, sino también caballos y cañones para dirigir su invasión a Enrúv.
Included under Conflict
Tipo de campo de batalla
Land
Fecha de inicio
8 de Vitserhunt del 1 e.M.
Fecha de finalización
16 de Austerhunt del 1 e.M.
Resultados del conflicto
Victoria del Cuarto Cuerpo de Ejército Obsio sobre la ciudad de Isnúd.
Belligerents
Strength
18,000 soldados.
Desconocida.
Casualties
500 muertos por enfermedad.
300 muertos en combate.
300 muertos en combate.
2,000 muertos por enfermedad.
1,200 muertos en combate.
1,200 muertos en combate.
Objectives
Tomar la Mancomunidad Evnídeo-Isnudesa y transformarla en un Estado abismal bajo las órdenes del General Ternlot Igíran.
Proteger la Mancomunidad Evnídeo-Isnudesa del avance de Ternlot Igíran.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios