El compañero
Propósito/función
La luz de este segundo sol ilumina la tierra día y noche, inundando todo
Elturel . Sin embargo, no produce calor.
Las criaturas y objetos vulnerables a la luz del día, o incluso destruidos por ella, son igualmente vulnerables a la luz del Compañero. Por lo tanto, impide que las razas oscuras y los monstruos asalten la ciudad. Los no muertos de todo tipo encuentran la luz dolorosa o incluso se queman con ella, mientras que las criaturas de la oscuridad ni siquiera pueden soportar mirar la ciudad.
Arquitectura
Es un orbe dorado brillante que cuelga directamente sobre el Gran Salón en el centro de la ciudad de Elturel , tanto de día como de noche, sin ponerse ni moverse por el cielo como el sol natural. En la ciudad misma, es tan brillante como el sol natural durante el día.
Se puede ver desde casi cualquier lugar de Elturgard , convirtiendo el área en una tierra de luz diurna interminable, aunque su brillo se desvanece con la distancia. A unas 50 millas (80 kilómetros) de Elturel , proyecta una pálida luz de amanecer. Más lejos, es un faro brillante en el cielo, y desde lugares tan distantes como Berdusk y el puente Boareskyr, se ve como una estrella inmóvil colgando baja sobre el horizonte.
Historia
En el Año de las Bestias Oscuras Resucitadas, 1442 DR, se descubre que el Gran Jinete de Elturel es un vampiro, con una vasta red de engendros vampiros, esbirros encantados, aliados no muertos y colaboradores aduladores. Ahora expuestos, los no muertos infestaban Elturel , y cualquier victoria que los Jinetes Infernales lograban durante el día la perdían dolorosamente en la noche. Se dice que los elturianos rezaban a los dioses cada noche para que el amanecer llegara antes. Uno de ellos, Thavus Kreeg , un sacerdote de Thorm , suplica a cualquier poder que salve su ciudad y recibe respuesta del cielo en forma de El compañero
Entonces aparece un segundo sol en el cielo, convirtiendo la noche en día y reduciendo a cenizas al señor vampiro y a su prole, mientras los no muertos restantes se encogen de miedo ante su luz. Elturel se libera rápidamente del control de los no muertos. Tomando el crédito, Thavus Kreeg es aclamado como el salvador de Elturel.
Comentarios