- Age
- 317
- Gender
- Female
- Eyes
- Light blue
- Hair
- Pale grey-ish blue
- Skin Tone/Pigmentation
- Pale grey
- Height
- 1,63 m
Usa un gran chakran como arma, que maneja casi como un hula hoop.
Dulce y agradable aunque algo apagada, Lyra viaja por el mundo en busca de una solución a su tormento personal: parte de su alma está desligada a ella, y se apaga lentamente con el tiempo.
Appearance
Body Features
Tiene marcas en su cuerpo que dejan ver cómo su alma fragmentada sale de ella. El velo que cubre su cara es mágico y le permite ocultar sus cicatrices.
Facial Features
Tiene una cara redondeada y fina, ojos alargados y orejas largas en punta. Sus ojos son azules muy claros, y tienen un fulgor ligeramente poco común. Sus tonos fríos contrastan con el rosa de sus labios.
Apparel & Accessories
Las ramas de cerezo rosas siempre las lleva en su pelo, como recordatorio del árbol que plantó con su marido.
Mentality
Personal history
Backstory
Aunque actualmente sea una Shadar-Kai, Lyranel era una eladrin proveniente de una familia noble (nobleza media/baja, nada relevante). Vivió acomodada, y cuando cumplió 30 años fue casada con Beiro, eladrin heredero de otra casa de noble.
Aunque fue un matrimonio concertado, ambos conectaron enseguida y tuvieron un matrimonio feliz. Les gustaba la lectura, la naturaleza y compartir su tiempo juntos. Lyra le enseñó a bailar, aunque él prefería verla bailar a ella.
En su ceremonia de boda, en lugar de llevar un anillo como símbolo, Lyra y Beiro plantaron juntos la semilla de un árbol tras anunciar sus votos como símbolo de su unión eterna. El árbol crecería con un trozo de la esencia del alma de cada uno de los cónyuges, como si hubiera sido plantado por un ritual mágico y tuviese dos formas simultáneamente. En sus troncos están tallados ambos, como si se mirasen bailando enroscados en la madera.
'Me encanta ver las sonrisas florecer al verte bailar' - Beiro
En uno de sus viajes (Lyra tenía 70 años), una vez llegaron a alta mar, un horror cósmico surgió de las profundidades del océano para alimentarse usando a todos los tripulantes de la embarcación. La criatura marcó a todos los que estaban a bordo, incluyendo la elfa (aunque Lyranel no lo sabe, alguien cercano a ella les traicionó y fue quien los llevó directos a un sacrificio).
Uno tras otro cayeron todos, devorados por el horror. Era un buen plan, dado que al surgir en mitad del océano, nadie se percataría ni acudiría a rescatarles. Sin embargo, dos dioses decidieron intervenir a la vez: usaron a Lyranel como recipiente para parar el ataque.
El plan de los dioses funcionó, pero el tener dos dioses en su interior simultáneamente hizo que su alma se rompiera. Sacaron a Lyranel de los mares, todavía marcada por el horror, y con su alma rompiéndose a pedazos día tras día.
Su vida tras la muerte
Tras estos hechos, Lyra volvió a su casa, ahora sola, y vivió allí durante casi un siglo. Apenas salía de casa, ni conseguía vivir en paz por lo sucedido. Aunque no recuerda gran parte de lo que pasó, es consciente de que perdió a sus seres queridos aquel día, y le llevó media vida pasar página definitivamente.
El árbol que plantaron, al seguir un ritual mágico sigue un ciclo de vida diferente: cuando uno de los cónyuges muere, el trozo del alma que le correspondía al árbol parece apagarse; marchitarse poco a poco, haciendo que solo sea perenne la parte de quien sigue vivo. Esto ocurre porque sus almas se separan.
Al morir el otro cónyuge, y sus almas volver a encontrarse en la otra vida, el árbol vuelve a florecer, uniendo de nuevo sus almas en una sola.
Sin embargo, el árbol que plantaron Lyranel y su marido actuaba diferente a como debía: se marchitaba por completo. Lyra tardaría años en darse cuenta de esto, dado a la larga vida del árbol, pero cuando se percató de ello no entendía el motivo. Podría ser que su marido no hubiera muerto, y su alma estuviera perdida, o que ella, de cierta forma, no estuviera viva ni muerta tampoco.
Con el paso del tiempo, Lyra veía incluso físicamente a su alma fragmentarse. Atribuye a esto el motivo por el que el árbol está en esa condición, pero el pensar que su marido podría estar perdido en lugar de vivir su vida tras la muerte la aterrorizaba también.
Se aferró al sentimiento de querer reencontrarse con él, y a las palabras que todavía resuenan con eco en su mente, como si tuviera su voz grabada a fuego. Tras un larguísimo luto y plantearse qué sentido tendría seguir en esta existencia, decidió que tenía que solucionar el problema con el árbol primero.
Es así como años más tarde, Lyra cogió sus ahorros, sus pertenencias, y decidió vivir viajando y estudiando, haciendo todo lo posible por descubrir qué pasó aquel día y cómo reparar su alma (no sé dónde está su casa, quizá Baldurs Gate. La casa la hechizó (rollo Alexa, que hace cosas por ella, ya que estudió muchísima magia y usó su mansión como ‘conejillo de indias’). Tiene sirvientes invisibles y fuegos fatuos que la ayudan, aparte de otras herramientas mágicas. Sin embargo, ha hecho creer a la ciudad que está embrujada para evitar ladrones y gente entrando sin permiso.)
Su vida hoy
A día de hoy, Lyranel tiene 317 años. Ha vivido viajando y trabajando como bailarina en tabernas, castillos, palacios, fiestas… y en todos los lugares donde podía. De esta forma, mantuvo su pasión que es el baile, siguió ganando algo de dinero y podía vivir cómoda; cosa que ella quería mantener. Aunque estaba acostumbrada a una vida bastante más lujosa, aprendió a vivir con mucho menos y encontrar un equilibrio que realmente le hacía feliz. Hoy Lyranel encuentra la felicidad en cosas más pequeñas.
Lyra obviamente disfruta de los lujos, y prefiere vivir cómoda, pero no es codiciosa ni pretende recuperar aquello que un día perdió.
Quiere seguir viajando, aprendiendo, estudiando, y se aferra a que, aunque su alma no esté completa, puede sentir que sigue ahí.
person.sexuality
Bisexual
person.gender_identity
Female (she/her)
Personality
The major events and journals in Lyranel's history, from the beginning to today.
The list of amazing people following the adventures of Lyranel.
Social
Contacts & Relations
Sus actuales compañeros
Personajes conocidos durante sus viajes
Personajes conocidos anteriormente
Family Ties
La familia de Lyranel falleció hace 245 años.