BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Wallhofen

Capital del Imperio de Árbos, Wallhofen es conocida por ser la ciudad más grande de todo Aselia y el centro de la religión Aphisehn, teniendo la catedral más importante de todo el imperio. Por lo cual atrae viajeros y peregrinos de todos los rincones del mundo.

Demografía

Con 75.222 habitantes, la mayoría de los habitantes de Wallhofen son de origen arbáno. Tras la Guerra de las Dagas Ardientes, Árbos se abrió al comercio exterior y la inmigración. Por lo tanto también es común encontrarse con Cantoranos y desde el colonialismo, cada vez se ven más Fyrios.
El grueso de la población se divide en ocho barrios, de los cuales tres son de clase alta y cuatro para los trabajadores y granjeros.

Barrio religioso

Situado en pleno centro de la parte alta de la ciudad, el barrio religioso es coronado por la Catedral de Wesso, el templo religioso más imponente de todo Newar. Este barrio, es refugio de cientos de creyentes y está protegido en todo momento por el ejército santo de Árbos. Es el único de los barrios que tiene el acceso libre al grueso de la población, permitiéndoles visitar los jardines y peregrinar a la catedral, asistiendo a las misas semanales.

Alto barrio residencial

En la parte alta de la ciudad amurallada y protegida las 24 horas del día, se encuentran la mayoría de las mansiones de las casas nobles de Árbos. Los sirvientes recorren las calles del barrio alto aprovisionando las mansiones durante gran parte del día.

Alto barrio civil

Pegado a la zona residencial, el alto barrio civil es la cuna de las actividades de los nobles en la ciudad. Aquí se pueden encontrar:
  • El registro principal de Wallhofen, siendo uno de los edificios más imponentes de la ciudad, se registra la información de gobierno, se administra el dinero y sirve a su vez de cuartel general para el grueso de la guardia de la ciudad.
  • La alta zona comercial dónde están las tiendas más selectas de todo Wallhofen, con productos de primera calidad y las escuelas de artesanía más famosas de todo Árbos.
  • El teatro de Vanefal, casa de las mayores presentaciones teatrales del imperio, así como de grandes dramaturgos.

Barrio fluvial

Erguido junto al Lago de rida, este barrio es el centro del comercio de la ciudad. El astillero fluvial recibe barcos todos los días, generando un tráfico impresionante de trabajo y personas. Aquí se establecen multitud de almacenes para guardar las mercancías, además de tabernas y posadas para atender a los turistas que llegan a la ciudad y los propios marineros que buscan una cerveza al terminar el trabajo.

Barrio comercial

Junto al barrio fluvial, el barrio comercial creció como una extensión de este. Aquí se puede encontrar el mercado más grande de la ciudad, donde artesanos, granjeros y todo tipo de comerciantes venden sus mercancías. Aunque existen artesanos de calidad excelente, a diferencia del barrio alto, aquí se encuentran mercancías a un precio más asequible para el ciudadano común. Sin embargo, si se sabe buscar existen algunas tiendas y comercios cuanto menos interesantes.

Bajo barrio civil

El barrio más grande de la ciudad, conocido como el bajo barrio civil, es dónde vive la mayoría de la población. Este crece alrededor de los demás barrios tanto dentro, como fuera de las murallas de la ciudad. Debido a su gran tamaño, se puede encontrar de todo. Multitud de facciones se disputan las calles y la guardia tan solo puede controlar parte del barrio debido a la falta de efectivos, lo que lo convierte en el barrio más peligroso de Wallhofen.

Gobierno

Como capital del imperio Wallhofen es el centro de la actividad de la religión, la cual gobierna tanto el imperio como la ciudad. En la catedral de Wesso vive el  Emperador Santo el cual toma todas las decisiones relacionadas con la iglesia, las leyes y la diplomacia del imperio junto a un consejo de altas figuras religiosas. Sin embargo, la mayoría de las decisiones "menores" relacionadas con la propia gestión de la ciudad, es administrada desde el alto barrio civil, donde se registra a la población, se administran los impuestos que luego se dan a la iglesia y se organiza a la guardia de la ciudad.

Defensas

Uno de los más grandes símbolos de Wallhofen son las grandes murallas blancas que rodean la ciudad. Capaz de resistir cualquier asedio, Wallhofen, es el centro de operaciones del ejército de Árbos. Por lo cual siempre hay soldados en esta, que actúan de guardias de la ciudad.
Dirigidos por Amarat Ludoga, lo más normal es que patrullen las partes altas de la ciudad, protegiendo la catedral y los barrios nobles, aunque de tanto en tanto patrullan los demás barrios para asegurarse de que se mantiene el control con mucha menos eficacia.
La gran cantidad de población, la falta de motivación y la corrupción de algunos guardias hacen de esta una tarea titánica. Aunque Amarat, intenta hacer la ciudad lo más segura posible, echando a las mafias y los ladrones de las calles.

Industria

La economía de la capital se sostiene principalmente del comercio fluvial, el turismo, la agricultura y los impuestos a la iglesia.

Agricultura, ganadería y pesca

Una parte de los habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería aprovechando los terrenos cultivables de la llanura de Cineg. Aportando una gran cantidad de verduras, hortalizas, carne y productos lácteos a las reservas de la ciudad.
Otra gran parte trabaja en el puerto fluvial de la ciudad como pescadores, la riqueza en peces del lago de Rida.
Este es un sector importante para la economía de la ciudad, ya que además de los granjeros, ganaderos y pescadores, crea gran cantidad de empleos relacionados, como panaderos, carniceros, cerveceros...

Artesanía y producción

Wallhofen cuenta con un gran gremio de artesanos que proveen todo aquello que la ciudad la ciudad necesita, desde lo más básico para el grueso de la población como carpinteros, peleteros, herreros, cerrajeros o fabricantes de velas, hasta artesanía de la más alta calidad, como joyeros, carpinteros de lujo y hasta tiendas de magia.
Los gremios protegen a sus artesanos y se encargan de conseguir los mejores tratos en los mercados fluviales.

Comercio

Gracias a la ruta navegable del Río Nelia, Wallhofen es extremadamente importante en el comercio de Árbos. Todos los días salen y entran barcos y caravanas de la ciudad cargados de mercancías de todo tipo. La ruta fluvial, une Wallhofen con Seford, permitiendo la llegada e importación de productos de Elden. Varios de los comerciantes más famosos del mundo acuden a Wallhofen para hacer negocios. También existe una gran importancia para el comercio terreste, rutas de caravanas conectan Wallhofen con Genenheim, Etstein y el reino de Cantora.

Turismo

La gran catedral de Wesso, la peregrinación de fieles aphisehn, los grandes espéctaculos, obras de teatro y festivales de la capital, hacen que Wallhofen arda de actividad todos los días del año, usando las rutas comerciales como transporte de turistas y peregrinos.

Gremios y facciones

Iglesia Aphisehn

La principal facción de la

Geografía

Wallhofen se extiende durante 500,40 Km2 desde las llanuras de Cineg, hasta el lago de Rida. Alzándose sobre el islote de rida, la silueta de la ciudad se muestra imponente en el ocaso, las grandes murallas, la catedral en lo alto de la ciudad y los barcos navegando el río Nelia, dejan una vista difícil de olvidar.
Tipo
Capital
Población
75.222 Habitantes
Gentilicio
Wallfano
Ubicado en
Título del dueño o gobernante
Organización propietaria

Comentarios

Please Login in order to comment!