Sistema de Piedad
PIEDAD
Ser el campeón de un dios no conlleva ningún beneficio en sí mismo. La descripción de cada dios en este la sección de Panteón de dioses describe un ejemplo típico de campeón, incluyendo ideas sobre cómo un personaje jugador podría llegar a esa posición y proporciona ideales que representan los intereses del dios.
Sin embargo, los dioses recompensan la devoción de sus campeones. La fuerza de tu devoción a tu dios se mide por tu puntuación de piedad. A medida que aumentas esa puntuación, obtienes bendiciones de tu dios.
La piedad no tiene nada que ver con la fe ni las creencias, excepto en la medida en que los pensamientos e ideales de una persona la impulsan a actuar al servicio de un dios. Tu puntuación de piedad refleja las acciones que has realizado al servicio de tu dios, acciones que este recompensa generosamente.
Cuando eliges adorar a un dios como personaje inicial, tu puntuación de piedad relacionada con ese dios es 1. Tu puntuación de piedad aumenta en 1 cuando haces algo para promover los intereses del dios o te comportas de acuerdo con sus ideales. Los dioses esperan grandes hazañas de sus campeones, por lo que tu puntuación de piedad suele aumentar solo cuando logras un objetivo importante (como completar una aventura), haces un sacrificio significativo por tu propio interés o cuando el DM lo considera oportuno. La descripción de cada dios incluye una discusión de sus objetivos e ideales, que tu DM utiliza para determinar si obtienes un aumento en tu puntuación de piedad. Como regla general, puedes esperar aumentar tu piedad en 1 durante la mayoría de las sesiones de juego, suponiendo que sigas los principios de tu dios. El DM decide la cantidad de cualquier aumento o disminución, pero una sola acción normalmente cambia tu puntuación de piedad en solo 1 punto en cualquier dirección, a menos que tu acción sea muy significativa.
BENEFICIOS DE LA PIEDAD
Los dioses conceden favores a quienes demuestran su devoción. Cuando tu puntuación de piedad supera ciertos umbrales (3, 10, 25 y 50), obtienes un beneficio que se detalla en las secciones que describen a los campeones de los dioses a lo largo de este capítulo. Si tu puntuación de piedad supera y luego cae por debajo de uno de esos umbrales, pierdes el beneficio que obtuviste en el nivel superior.
Si eliges el don sobrenatural del Oráculo, obtendrás recompensas diferentes por tu puntuación de piedad, en lugar de las que normalmente otorga tu dios. Este don y sus beneficios se describen en el artículo DONES SOBRENATURALES .
INSPIRACIÓN Y PIEDAD
Hasta cierto punto, la piedad es su propia recompensa. Comportarte de acuerdo con los dictados e ideales de tu dios te inspira y podría permitirte triunfar donde de otro modo fracasarías. A discreción de tu DM, cada vez que aumentes tu puntuación de piedad, también podrías obtener inspiración, lo que refleja la mejora en la armonía entre tú y tu dios.
IMPIEDAD
No todos los héroes eligen la vida de un campeón divino. Los leoninos, en particular, son conocidos por rechazar la adoración a los dioses. Si no te dedicas a un dios, no obtienes una puntuación de piedad ni obtienes recompensas por ella, pero no sufres consecuencias negativas.
El don sobrenatural Iconoclasta (descrito en el artículo DONES SOBRENATURALES ) ofrece a los personajes una forma de obtener beneficios similares a las recompensas por la piedad sin ser devotos de un dios.
CAMBIAR DE DIOS
Si los acontecimientos en la carrera aventurera de tu personaje lo justifican, puedes abandonar el servicio a un dios y pasar a otro. Una vez que abandonas el servicio a un dios, rara vez puedes volver sin realizar algún acto de contrición.
Tu DM decide si tu nuevo dios te acepta como campeón y qué debes hacer para demostrar tu compromiso.
Al cambiar de dios, pierdes todos los beneficios que te otorgaba el anterior, incluyendo las recompensas por piedad y cualquier otra bendición divina. Ya no tienes una puntuación de piedad para tu antiguo dios, y la puntuación de piedad para tu nuevo dios comienza en 1.