RESUMEN CRONOLÓGICO DE LA HISTORIA DE ÁVALON
Los enanos de Thudar son expulsados y emigran hacia Kodh-Taug. Pto. Negrarena y Claymorehd vuelven a combatir en las fronteras. Martak es atacado y ocupado por un ejército de origen desconocido, al igual que Pto. Negrarena.
Gorton ataca Carnost y la destruye. Sus habitantes huyen hacia el oeste.
Desde Crabbalothë comienzan a llegar barcos. Desembarca el Ejercito de Kalais en Camarion.
Grandes batallas a lo largo de la costa occidental de Camarion. El Ejército de Kalais pronto domina la mayor parte de los territorios atacados.
El Regreso de los Dioses. Orkand enseña a los rakkashíes a construir armas.
Argaus, el dragón plateado, expulsa a Gorton de Carnost.
Gorton se esconde bajo la ciudad de Raclar.
La situación se revierte. Ante el nacimiento de Camarion, las fuerzas de Kalais comienzan a retroceder.
La Gran Flota se construye para transportar a la Alianza de humanos, elfos y enanos a Crabbalothë.
La Batalla de los Tres Soles acaba con la derrota y dispersión del Ejército de Kalais. Sialak apaga el fuego de Drabbafrag. Kalais es juzgada y expulsada del Plano Material Primario. Fin de la Segunda Era.
La Alianza se dispersa, y sus integrantes vuelven de Crabbalothe.
Los enanos fundan Thudar.
Rakkash ya no existe como nación. El reino de Ávalon se extiende desde el río Wain hasta el arroyo Firden. Raclar es su capital.
Se funda la ciudad de Martak.
Se funda la ciudad kunda de Álakam.
Elennatis expande el dominio de Carnen hacia el sudoeste hasta ocupar todos los territorios al norte de Martak y las Estepas del Wyvern.
Carnen invade el territorio de Ávalon hasta el río Crena.
Continuas batallas entre los invasores y las fuerzas de Raclar.
Los ejércitos carnenses sitian la ciudad de Raclar.
Elennatis muere tras 41 años de reinado. Lo sucede su hijo Elennatis II.
Elennatis II se dedica a unificar el imperio, y reune un Consejo de Sabios que lo asesore en asuntos de gobierno.
Una peste acaba con el ejército invasor, y con la mayoría de los ejércitos orithanos al sur del Wain.
Sargad continía la expansión del imperio y ocupa el territorio de Avalon, pero no puedo entrar al Qwilshala, defendido ferozmente por los elfos.
Sargad firma con los elfos de Qwilshala el Acuerdo de las Hojas Prohibidas, por el cual Carnen promete no atacar más el bosque.
Sarlis muere y es sucedido por su hijo Saragon, quien deja a Zagros a cargo de la campaña militar contra los bárbaros.
Zagros, sacerdote del Culto Sagrado del Tiempo se alía con la Orden de Sialak para derrocar a Saragon, terminando con la dinastía de Emperadores de Carnen.
Carnen es gobernada por una teocracia. Durante este período se incrementa la migración y establecimiento de etnias no orithanas en el territorio del Imperio.
La Cábala de Agiostán derroca a la teocracia y establece un gobierno magiocrático.
Hasriam el Profeta pasa por Carnen prediciendo un gran desastre.
La Sombra aparece sobre Raclar.
El Desastre arrasa las costas. Cuando el polvo se asienta, todas las ciudades entre el Crena y el Mindanuir están desoladas.
Ávalon se fracciona. Cada nuevo reino trata de recuperarse del desastre.
Orcos ocupan las colinas al suroeste del Qwilshala.
Un grupo de colonos enanos expulsa a los orcos de las colinas.
Gorton se alza en la ciudad muerta de Raclar.
La macabra fama del Nigromante de Raclar se extiende como una sombra a lo ancho de Ávalon y los territorios vecinos.
Gorton forja la Corona de los Muertos.
La Sombra avanza sobre el bosque y sobre Ávalon.
Una complicada y dificultosa alianza entre Claymorehd, Jastán y Alakam con los anamanthar de Agaralia y los enanos de Thudar se conforma para enfrentar el inminente ataque de Raclar.
La Nueva Alianza llega hasta Raclar. Allí el ejército es emboscado. Un mediano roba la Corona y gran parte del poder de Gorton se desvanece, lo que causa su derrota. El mediano y la Corona desaparecen sin dejar rastros.
Aprovechando la debilidad de los reinos de Ávalon, los kargos lanzan una invasión a gran escala. Una gran cantidad de kundos de Álakam emigran hacia Altatierra.
Los kargos avanzan lentamente sobre Ávalon durante cuatro décadas. Finalmente, Álakam, Jastán, Martak y Claymorehd quedan bajo el yugo del Imperio Kargo.
Llegan medianos pies peludos hasta la región de Dorvia.
Kurmain llega hasta la ciudad de Álakam e incita una rebelión contra los Kargos.
Álakam se libera de la dominación karga. Kurmain llega a Jastán.
Jastán, Claymorehd y Martak se liberan de los kargos.
Puerto Negrarena reclama como propias las Tierras de los Muertos (antiguo territorio de Raclar)
Un ejército orco, proveniente del este, ataca la ciudad de Álakam y la saquea parcialmente. Son derrotados y expulsados, pero el Barón y sus hijos mayores mueren en la batalla. Yoric Margrave, su hijo menor, abandona la vida aventurera y asume el título de nuevo Barón de Álakam.
Un ejército de Pto. Negrarena ataca Puerto Claymor. Se declara la guerra entre los dos reinos. Álakam reclama el poblado de Olug como propio. Roces diplomáticos entre Jastán y Álakam. Un dragón rojo ataca Balzak. Jastán niega ayuda militar a Claymorehd. La tensión se incrementa. Un grupo de piratas kargos arrasa la ciudad de Leir.
El ejército de Pto. Arenanegra que atacaba Puerto Claymor es tragado por el pantano. Una flota fluvial navega hasta Cóndelost. Esta ciudad pide ayuda a Thudar, pero sus habitantes se hallan en problemas debido a un gran dragón que los amenaza.
La Runa Unión llega a Álakam. El territorio se calma, y Pto. Negrarena pacta una tregua con Claymorehd y Cóndelost.
Son avistados en las cercanías de las costas grupos de navíos kargos.