A causa del Lamento de los Darminos, la Federación de Estados Socialistas Darminos declaró la guerra contra la República del Sol Negro, reclamando venganza por el ultraje y la muerte de todas esas personas. El primer teatro de guerra inició en el río Mimna, barrera geográfica que separa a Dharmim de Enruv, donde la Tearquía Leshaína se unió a la causa por los mismos propósitos y, además, para debilitar el eranorismo que aún late en el centro de Nenún.
De acuerdo a los viejos tratados entre la República del Sol Negro y el Imperio de Kaytishtík, los kashatis se unieron a la guerra para apoyar a los enruveses, acción que fue sucedida por la entrada de los alaíreos en la guerra del lado de los darminos. El Kanato, que deseaba continuar su expansión en Ordem, vio una excusa para entrar en guerra con los kashatis apoyando a los darminos una vez más.
Viendo que Rävnyssia aún quería expandirse a Dharmim por sus importantes recursos como el petróleo, estos se unieron a la alianza entre Kaytishtík y Enruv, apoyando tanto en aire, como en agua y tierra en el teatro principal de guerra. Sin embargo, un segundo teatro se creó en los mares orientales cuando los navíos alaíreos chocaron con los kashatis y los ravneses.
La guerra se expandió a Ensfrïnd y a Enskröd, donde fantasmas del pasado llevó a Enskröd a invadir las fronteras occidentales de Dharmim y Ensfrïnd las de Enruv.
Helhyn, por apoyar la causa eranorista, se une igualmente a Enruv, mientras que Phyvhyn y las Cuatro Hijastras ven en Dharmim una oportunidad para zafarse del control financiero de los ravneses. Así, principia la guerra más grande que Nenún había presenciado,
El conflicto duró 5 años terenarios, lo cual causó grandes gastos para las naciones de ambos bandos. Aproximadamente 180 millones de muertes tanto militares como civiles fueron causadas por las bombas impías, los bombarderos, los buques de guerra, las armas químicas, los tanques de guerra, la artillería y los nuevos rifles y ametralladoras.
La guerra solo cesó cuando los alaíreos, en el 80 e.M., desvelaron que habían completado bombas nucleares efectivas, lo cual anunciaron al lanzar 8 de estas bombas sobre todos sus enemigos durante la guerra. Enruv recibió dos bombas, Rävnyssia una directamente en uno de sus volcanes, Helhyn una, Enskröd una y Kaytishtík tres. Viendo que el Álairil había adquirido una forma de desarrollar bombas nucleares en masa (aparentemente), todas las naciones cesaron el fuego y comenzó un armisticio que acabó el mismo año, cuando se llevaron a cabo las Conferencias de Rjar, en las que se firmaron las rendiciones de los diferentes países que participaron en el bando enemigo y el Álairil se estableció como la mayor potencia nenúnica.
Estas Conferencias sirvieron también para establecer el skär, la joven moneda por decreto del Álairil, como la moneda de referencia internacional. De las Conferencias de Rjar surgió también la instauración del Banco Transnenúnico de Reconstrucción (BTR) y el Banco Oriental.