Cabalgata del Fin
"No ha habido una noche que descanse desde aquellos días. Recuerdo claramente lo que le hicieron a mi familia y a nuestra casa. A mis hijos, a mi esposa, a mis padres... Nada vale la pena desde entonces".
La Cabalgata del Fin fue un periodo en la historia de Terenar que marcó para siempre al mundo, cicatrizándolo desde el núcleo hasta las cúspides de las montañas más altas. El Dragena, otro nombre por el que se conoce, es el único suceso verdaderamente digno de considerarse 'historia universal'. Comenzó en lo que hoy en día se conoce como el 1 e.M., el 1er año de la Edad Maldita o el 1er año de la Era de Nuestro Señor. Se trató de un conjunto de hecatombes una tras otra que marcaron el inicio del Régimen Abismal, involucrando la destrucción de Vaisflig, la Semana del Sol Negro y la Marcha Negra.
Destrucción de Vaisflig
Vaisflig y Vartsenflig son las lunas de Terenar. El 26 de Vartsenhunt del 1 e.M. (un día después del equinoccio vernal), a las 8 de la tarde, lo que parecía ser una estrella fugaz voló directo hacia Vaisflig. Segundos después, un destello ominoso fue emitido desde el cielo nocturno y, de súbito, un manto de lugubrez arropó el mundo cuando el brillo de Vaisflig cesó y solamente quedó la tenue luz de Vartsenflig. El mundo entró en crisis ante la repentina destrucción de uno de los satélites terenarios. Los profetas y sacerdotes llamaron esto un mensaje; una señal de que el fin se acercaba. Los astrónomos intentaron entender la naturaleza del problema atascando sus ojos en telescopios. El hombre común empezó a ser abrumado por el terror y la incertidumbre, y pronto comenzó un brote de una extraña psicopatología, en la que pacientes en todo el mundo de alguna forma de ansiedad u obsesión alrededor del concepto de la muerte y la inexistencia absoluta.Trastornos tanatofílicos y tanatofóbicos
Los trastornos que emergieron luego de la destrucción de Vaisflig se pueden dividir en los tanatofílicos y tanatofóbicos.- Trastorno tanatofílico: Aunque el nombre pueda sugerir que se trate de un desorden sexual, la verdad es que este trastorno comprende un cuadro de síntomas que van desde las autolesiones hasta los intentos de suicidios, no basados en sentimientos depresivos, sino en sentimientos de adoración, temor y curiosidad por la muerte. No en todos los pacientes se presentó de la misma manera: algunos mostraban un simple interés por la muerte, el cual se vio más reflejado en filósofos y pensadores de la época; mientras que otros llegaron a auto-lesionarse e incluso a suicidarse, dejando rastros en su muerte de este inherente e implacable deseo por experimentar la nada absoluta.
- Trastorno tanatofóbico: Al contrario del trastorno tanatofílico, diversos pacientes a nivel mundial fueron atosigados por una voraz ansiedad cada vez que el concepto de la muerte se presentaba en sus mentes. Estas personas afirmaban ser capaces de experimentar lo que se sentía la muerte, la inexistencia o la nada, y que el aprisionamiento de la inconsciencia y la falta de agencia en una eternidad congelada en el tiempo los desgarraba por dentro. Incapaces de dormir, con ataques de ansiedad, palpitaciones y temblores, los tanatofóbicos sufrieron en gran medida durante este periodo.
La Primavera Negra
Un día luego de la destrucción de Vaisflig, en el 27 de Vartsenhunt del 1 e.M., a las horas del alba, la oscuridad de la noche perduró a medida que un sol sumido en la negrura emergía del este, con solamente una corona visible a través de la absoluta penumbra. El firmamento permanecía oscuro a pesar de que la creciente de Trimest se erguía, como una especie de crepúsculo sempiterno, y así continuó por 24 días hasta el final de Vartsenhunt, y luego por 4 meses, hasta la llegada del solsticio de verano, un día después, en el que el sol volvió a brillar. En total, el Sol Negro, como se le llamó, brilló con sus moribundos y taciturnos haces de luz sobre Terenar por 229 días, tiempo en el que las aguas fueron teñidas con el color de la sangre fresca también. Estos días fueron de hambre y enfermedad. La falta de suficiente luz solar afectó los ritmos circadianos de los seres vivos en Terenar y tuvo un gran impacto en las tasas fotosintéticas de las plantas, el equivalente de las tasas fotosintéticas durante los crepúsculos. No hubo suficiente alimento para todas las poblaciones, y muchas personas murieron de hambre. Las temperaturas se elevaron y los crímenes crecieron de forma rampante.La Marcha Abismal
Se cuenta que la razón por la cual Trimest brilló con haces de oscuridad fue porque un portal se abrió del Abismo hacia el planeta entero, desde la estrella de Terenar, y el cual fue utilizado por los lacayos de Eranor para marchar sobre el decadente y agonizante mundo. La Marcha Abismal se dio luego de la firma de la Bula de Obsidiana, un documento importante firmado por la Mesa de los Generales Abismales que bajaron a Terenar con sus tropas. Al menos 48 Generales Abismales descendieron del Abismo al planeta, divididos en grupos de 8 para cada punto clave en Terenar:- 8 Generales Abismales bajaron a la actual Sacra Enám.
- 8 Generales Abismales arribaron en la fría y postergada Uroír.
- 8 Generales Abismales marcharon sobre Kaytishtík.
- 8 Generales Abismales cabalgaron sobre el Álairil.
- 8 Generales Abismales usurparon Ulbaud.
- 8 Generales Abismales se adentraron en Dharmim.
"Los analistas afirman que la razón por la cual los hombres y mujeres de este mundo no caen en las trampas de los instintos es por su Über-Ich, el cual es adquirido en la infancia. De estar ellos en lo correcto, es una pena que nuestros propios lacayos no puedan contar con tal imprescindible estructura, y así hubiésemos evitado derramamiento de sangre entre nuestra propia especie".Por último, no todos los abismales llegaron a Terenar a través de un cuerpo propio. Muchos abismales importantes poseyeron cuerpos terenarios preexistentes, sin prestar atención a la raza o la edad. No obstante, la mayoría prefirió cuerpos de personas especialmente poderosas; miembros de las clases altas opresoras, para poder adelantar los designios del Amo. Así, al menos un 30% de los abismales en Terenar existen como espíritus que controlan el cuerpo de seres sapientes que antes pertenecían a otra alma y espíritu. Los detalles sobre cada invasión pertenecen a la historia de cada pueblo, por lo cual otros artículos explorarán más a fondo los sucesos que llevaron a la conquista de los territorios nulvinos por Ternlot y los otros generales abismales, mientras que otro lidiará con la Intervención Duárnica y su resistencia contra los Generales que intentaron invadir Dharmim, y así sucesivamente.
La Cabalgata del Fin marcó el inicio de una nueva era en todo Terenar. El planeta fue, primeramente, sumido en la noche por una abrumadora lobreguez producto de la súbita destrucción de Vaisflig, una de las dos lunas terenarias. Como si eso fuera poco, un brote de enfermedades psiquiátricas llevó a incontables personas a suicidarse y otras a auto-lesionarse. Más aún, antes de la llegada de los abismales en Terenar, la primavera entera fue arrebujada por la penumbra del Sol Negro: lo que pareció ser un eclipse total durante un periodo de 229 días.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Detalles generales
Causas
Según los mismos abismales, las causas de la Cabalgata del Fin radican en la muerte de Erator. Este dios, cabeza de una de las religiones más importantes de Nenún, es aclamado muerto por los abismales y los sacerdotes de la fe eranorista; afirmando que Eranor mismo lo mató y, con eso, se abre paso a la destrucción del velo que separa al Mundo de la Luz del Mundo de la Oscuridad. La Cabalgata del Fin, entonces, no fue más que el primer paso a la destrucción del Universo y, luego, de la existencia misma.Consecuencias
- Destrucción de una de las dos lunas de Terenar. Las noches ahora son más oscuras que en la Tierra misma (las noches terrestres son el doble de claras que las terenarias).
- Brote de un trastornos psiquiátricos girando en torno al concepto de la muerte: los trastornos tanatofílicos y tanatofóbicos.
- Hambruna en el mundo entero luego de la Primavera Negra, la cual duró 229 días.
- La tortura, asesinato y violación tanto sistemática como indiscriminada y en masa de víctimas y prisioneros de guerra durante las Marchas Abismales: los conflictos que llevaron a la hegemonía abismal en la mayoría de las naciones, salvo algunas excepciones como Dharmim.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios