BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Toque Mesiánico

Efecto

Los que aprenden el toque mesiánico obtienen la capacidad de curar heridas y enfermedades, así como también de apaciguar el dolor. Estos son conocidos como médicos alternativos, solo que, a diferencia de otros como los homeópatas y los naturópatas, sus métodos sí funcionan. Algunas de las cosas que pueden hacer los heraldos con tacto mesiánico son: desinfectar y cerrar heridas con sus plegarias, detener desangramientos, acelerar procesos biológicos (como respuestas inmunitarias) para facilitar el tratamiento de una enfermedad, destruir una enfermedad desde su raíz, revivir tejido necrótico, etc. De no ser porque son sumamente raros, los heraldos que aprenden esta arte acabarían con toda forma de enfermedad y dolencia en el mundo.

Efectos secundarios

Los que aprenden el toque mesiánico, al abusar de sus poderes, comienzan a sufrir efectos secundarios psicológicos. Empiezan a perder la sensibilidad al dolor y a ignorar sus propios síntomas físicos cuando ocurren, afirmando que el mundo a su alrededor tiene peores problemas y que no hay que gastar esfuerzos en este. Los sacerdotes que alcanzan este punto rechazan cualquier tipo de tratamiento, afirmando que otros pacientes podrían beneficiarse de él. Esto ha hecho que, irónicamente, varios maestros del toque mesiánico hayan muerto de enfermedades que podrían haber sido curadas por sus propios poderes.

Manifestación

La presencia de un sacerdote capaz de usar el toque mesiánico solo es obvia cuando este se aparece ante personas con dolencias o malestares. Los dolores tienden a desaparecer o a disminuirse ante la mera existencia de un heraldo alrededor de ellos. Esto no quiere decir que las heridas o enfermedades son sanadas, solo que sus síntomas de dolor son apaciguados. Una persona sin conocimiento acerca del toque mesiánico no asociaría estos detalles sutiles a la presencia de un sacerdote; solo alguien que haya interactuado varias veces con uno, lo suficiente como para darse cuenta, o que los haya estudiado, lo haría.

Fuente

La fuente de este poder es Erator, el Dios de la Luz en el cánon dualista nulvino. Además de Erator, otros dioses han sido asociados con este poder. De hecho, muchos dioses son conocidos por permitir a sus heraldos sanar heridas, como lo son varios en los panteones paganos pre-nulvinos. Sin embargo, en la actual República del Sol Negro, Erator es la fuente principal de este poder, sin la intercesión de ninguno de sus duarnos u otros espíritus de los 96 Paraísos.
Deidad o poder superior relacionado
Componentes materiales
Esta habilidad no requiere de ningún instrumento para ser realizado. No obstante, algunos heraldos eratoristas potencian sus capacidades curativas usando utensilios beatificados. Por ejemplo: un sanador de la fe eratorista puede sujetar una Cruz de Larhind y presionarla sobre la herida mientras que reza. La herramienta funciona como un catalizador que acelera el proceso y, además, lo intensifica, queriendo decir que lo que normalmente curaría una herida menor, sanaría algo un poco más grave.
Rituales y gestos
El toque mesiánico depende de plegarias divinas y el tacto para poder ejecutarse apropiadamente. Los novicios, mientras rezan a Erator, tocan una herida o un lugar cercano a esta, en caso de que la herida esté dentro del cuerpo, y el contacto con el paciente hace que los daños sean remediados. Algunos maestros del toque mesiánico son capaces de curar sin siquiera rozar a la persona, pero este es un arte difícil de aprender, pues solo algunos tienen una conexión tan fuerte con Erator como para recibir este don.
Disciplina relacionada
Sanación.
Escuela relacionada
Taumaturgia.
Elemento relacionado
Sacro.
Nivel
La gran mayoría de heraldos iniciados en la fe eratorista aprenden el toque mesiánico. No es un arte difícil de aprender, pero sí de dominar. Cabe destacar que ni los más poderosos sacerdotes pueden resucitar usando el toque mesiánico.
Restricción aplicada
Los efectos del toque mesiánico no aplican para muertos vivientes. De hecho, aquellos que intenten sanar a un muerto viviente usando toque mesiánico simplemente le causarán daño. El roce sanador de Erator es como agua hirviente para los espíritus de estos impíos seres.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!