Ciudad de Umvir
La vieja Umvir fue, décadas atrás, una bulliciosa metrópoli envuelta en el humo de las múltiples fábricas que se erguían en los derredores de sus centros comerciales y residenciales. Fue hogar de muchos inversionistas predominantemente ravneses, hasta que, luego de las Revoluciones Rojas, el creciente partido socialista expropiara sus edificios, capital y medios de producción sin ningún tipo de compensación.
"Sus riquezas fueron heredadas de tus padres, quienes las recibieron de sus abuelos, quienes las consiguieron derramando sangre e imponiéndose sobre los demás. Ahora nosotros nos impondremos sobre ustedes de la misma forma en que sus ancestros lo hicieron, pero esta vez con una buena causa. Por y para el pueblo".Hoy en día, Umvir es la capital del Estado Federal-Socialista de Marovem, el cual es parte a su vez de la República Socialista Federativa de Damvar-Marovem. Antes del estallido de las revoluciones vingeístas en Marovem, Umvir era cuna de múltiples burgueses que eran dueños de gran parte de las tierras, e invertían constantemente dinero en la construcción de apartamentos y casas costosas para dominar un mercado con demanda inelástica, por lo tanto aprovechándose de las necesidades de la clase trabajadora umvírea. La falta de viviendas asequibles, así como también de comida y salud económica para el proletariado, inspiró a muchos a rebelarse en la misma época en que Vimghe Aumdhirhem comenzó a publicar sus ideas. Esto llevó a múltiples paros y boicoteos que acabaron con la clase dominante. Los burgueses fueron en su mayoría ejecutados y otros huyeron, perdiendo todas sus riquezas en el proceso. El proletariado, que se armó en sindicatos, tomó control de los medios de producción y la propiedad privada de los ricos, distribuyendo las casas para los vagabundos y comida para los desempleados. Hoy en día las fábricas están bajo control completo de los trabajadores y la ciudad se encuentra parcialmente militarizada a causa del esporádico brote de insurrectos financiados por burgueses extranjeros para reestablecer el status quo y continuar el extractivismo en los recursos de Umvir de parte de las naciones coloniales y neocoloniales. La ciudad se yergue con altos edificios a través de la bruma y las constantes tormentas de nieve en la meseta darmina. Desde lo lejos se observa como un titán de concreto compitiendo con las montañas y los casquetes glaciares por alcanzar el cielo, al lado de la calma de un gélido y silencioso lago que se doblega a su autoridad. Sus fábricas siguen utilizando gases de efecto invernadero, pero a menor medida que en los tiempos pre-revolucionarios, pues la producción se hace de acuerdo a las necesidades del pueblo y no al simple incremento del capital. A causa de esto, algunas veces nubes negruzcas se mezclan con la lívida neblina del panorama, en lo que parece ser una fotografía en blanco y negro a lo lejos.
Demografía
La mayor parte de la población es darmina o nenúnica-teriántropa. Esto se debe a la cercanía con Enskröd y las relaciones comerciales que solían mantener en el pasado, facilitando la migración bilateral de poblaciones de un lado de la frontera al otro. Aproximadamente 86% de la población es darmina, un 12% nenúnico-teriántropa y un 2% otras minorías.
Por otro lado, la etnia principal es la darmina post-eratorista. Existen minorías enskrodi y darminas reaccionarias o tradicionales, pero estas suelen existir bajo las sombras, sobre todo cuando se trata de cultos religiosos. Puesto que el malteísmo es el único sistema filosófico aceptado en la República, personas que profesen otra religión son perseguidas y llevadas a campos de trabajo o condenadas al ostracismo en Enskröd.
Gobierno
Los intercambios de labor rigen sobre el flujo y la organización de la información necesaria para que los diferentes sindicatos que existen en la ciudad puedan tomar decisiones razonables que ayuden al cumplimiento de las necesidades de todos los ciudadanos. Existe un intercambio de labor municipal, compuesto por un consejo de ciudadanos que se encargan de administrar los recursos y el capital y que supervisa los intercambios de labores de carácter más distrital.
Points of interest
Uno de los puntos más importantes de la ciudad es la Universidad de Umvir, hogar de la escuela malteísta umvírea y de los vingeístas clásicos. Es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de toda Dharmim y es a donde muchos desean ir para completar sus estudios.
Arquitectura
La arquitectura de la ciudad está marcada por un fuerte estilo constructivista y estalinista. La gran mayoría de viejos edificios están construídos bajo los principios del constructivismo, los cuales son austeros y abstractos; rechazan la estilización decorativa al mismo tiempo que aceptan el montaje industrial de materiales. Por otro lado, el estalinismo de las nuevas construcciones refleja más una revisión soviética de las viejas arquitecturas clasicistas del sur de Nenún, especialmente de Ystä.
Geografía
La ciudad se ubica en las orillas del sur del lago de Umvir, el cual bordea en el septentrión al Frío Eterno, nombre con el que se bautizan los casquetes glaciares del polo norte.
La cuna de la escuela malteísta de Umvir; donde las ideologías más importantes de Dharmim eclosionaron y crecieron para ejercer su poder sobre el resto de la nación. Umvir, si bien es una ciudad bastante pequeña en relación a los grandes del más cálido centro nenúnico, ha sido de gran influencia en el estallido y desarrollo de las revoluciones darminas que culminaron en la actual dictadura del proletariado. Vimghe Aumdhirhem, el político, economista y filósofo precursor del materialismo histórico y del socialismo científico en Terenar, nació en un pueblo cercano a Umvir llamado Aumdhir y diseminó sus ideas por múltiples partes de la república y las naciones aledañas, volviéndose la cabeza del vingeísmo.
Nombres alternativos
El guardián del lago.
Población
Aproximadamente 500,000 personas.
Ubicado en
Ubicaciones incluidas
Organización propietaria
Personajes en la ubicación
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios