BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Bakseo

Basic Information

Anatomía

Los bakseos son seres humanos de rasgos físicos africanos. Estos son, en promedio, más altos y pesados que los nenúnicos y los uroíreos (otras dos razas humanas en Terenar). De hecho, la estatura promedio baksea oscila entre los 1.9 y los 2.1 metros, mientras que su peso puede ir desde 65.3 hasta 105.82 kilogramos.   La tez de los bakseos es marrón o marrón oscura. Además, sus ojos pueden ser café o negro, pero existe una variante baksea (muy común en las orillas del oeste) de ojos ámbar. Por otro lado, el pelaje suele ser rizado, negruzco y marrón igualmente. Asímismo, sus frentes tienden a ser levemente abombadas, poseen nariz chata y muy ancha, además de labios muy gruesos y, por último, son de cabeza alargada.

Genética y reproducción

Los métodos de reproducción de los bakseos son equivalentes a los de los seres humanos, y el periodo de gestación es de 280 días, lo cual equivale a aproximadamente 5 meses terenarios y medio.

Etapas y ritmo de crecimiento

Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 36 años terenarios. Crecen al mismo ritmo que el ser humano terrestre promedio. A los 6 o 7 años terenarios ya se les considera adultos. Ya al cumplir los 8 años terenarios se dice que sus cuerpos han madurado por completo.

Ecología y hábitat

Los bakseos están principalmente adaptados a climas tropicales, áridos y calurosos, a decir: las junglas, sabanas y desiertos de Ordem. Esto hace que puedan desenvolverse y desempeñarse con mucha facilidad en altas temperaturas, tanto con mucha como con escasa humedad, pero los gélidos vientos del norte nenúnico no suelen caerles bien.

Behaviour

Los bakseos, a diferencia de los nenúnicos, no son de un alma débil fácil de ser atrapada por seres divinos. Esto no quiere decir que los bakseos sean irreligiosos, solo que la población de theios aners entre sus números es más reducida en relación a la nenúnica. Sin embargo, hay algo en lo que los bakseos difieren de otras especies (y en lo que se parecen mucho a los kasmeos): tienen una mayor afinidad a la emanación, lo cual les ha permitido durante largos años construir sociedades que giran en torno a la magia. Sus imponentes magocracias se extendían por buena parte de Ordem hasta que la Crisis Kasmea acabó con la era dorada de los magos.

Additional Information

Características faciales

Cabeza alargada, frente levemente abombada, nariz chata y predominantemente ancha y labios gruesos.

Origen geográfico y distribución

Los bakseos viven predominantemente en Ordem, de donde son oriundos. Las sabanas, desiertos y junglas que antes estaban bajo su poder ahora no son más colonias kashatis y alaíreas, lo cual ha hecho que los bakseos sean tratados ahora como esclavos que pueden ser transportados como bienes materiales. Desde la colonización baksea, los números de esta especie tanto en los territorios kashatis como en el Álairil han aumentado considerablemente. Durante el periodo colonialista enamés (antes de la Guerra de los Tres Imperios) hubo varias oleadas de migración baksea a la nación, hasta que eventualmente los conflictos entre Enám y las otras potencias llevaron el Estado a la ruina.

Civilization and Culture

Organizaciones principales

Lamentablemente, desde el comienzo del periodo colonialista de los Tres Imperios, no existen organizaciones principales donde los bakseos sean considerados gente libre. Previamente eran dueños de sus propias vidas y se conocían por sus grandes imperios y naciones, sobre todo las ligas de ciudades-Estado libres de las costas del oeste de Ordem. Además, los bakseos fueron temidos en el continente por sus importantes avances manáicos, comparándose a los de los kasmeos. Sin embargo, la Crisis Kasmea llevó a una serie de conflictos políticos internos en las magocracias más importantes de Bakset y al surgimiento de nuevos regímenes que rechazaron el uso de la magia, lo que eventualmente llevó a su perdición, pues se habían deshecho de aquello que por décadas había detenido el avance de extranjeros invasores a sus tierras.

Historia

No se tiene muy preciso el origen de los bakseos. De acuerdo a investigadores que se basan en los trabajos sobre el ancestro común de los elfos, se hipotetiza que los bakseos también deberían tener uno con los nenúnicos y uroíreos. No obstante, nula evidencia se ha podido compilar a favor de esta tesis hasta los momentos. Esto ha llevado a algunos a rechazarla por completo y afirmar que las razas humanas tienen un origen distinto, muy probablemente por cuestiones teológicas. Mientras que los nulvinos se sabe que provienen del Polo Norte debido a investigaciones llevadas a cabo en Enám, Dharmim, Ensfrïnd y naciones aledañas, los bakseos aparentemente provienen de las imperiosas montañas que ornamentan Ordem; de donde se están excavando las ruinas de civilizaciones muy antiguas.

Relaciones de entre especies y susposiciones

Los bakseos son una de las razas con menor historial de complejos de supremacía racial como el kashatismo del norte de Ordem o la scala naturae pre-nulvina. Sin embargo, estos han promovido toda clase de estereotipos acerca de los bozlenos, quienes por largo tiempo fueron invasores y mercenarios que azotaban sus tierras.
Los bakseos son una antigua raza de humanos previamente temida por sus poderosos magos de la guerra; señores que regían una ciudad entera y, a la vez, comandaban sus tropas durante las guerras. Luego de la Crisis Kasmea, la era dorada de los bakseos acabó por completo, pues una extraña fuerza manáica interrumpió el poder de todos los emanadores por un tiempo, abriendo paso a rebeldes y otros grupos de la sociedad para acabar con el orden magocrático. Esto, para bien o para mal, abrió un abismo en las defensas de las antiguas naciones bakseas, permitiendo el avance de la Alianza Eranorista en sus tierras y la transformación de lo que antes eran sociedades libres y soberanas en nada más que colonias.
Esperanza de vida
35.8 años terenarios. Se consideran adultos a partir de los 7.2 años terenarios.
Altura media
1.9 - 2 m.
Peso medio
65.3 - 105.82 kg.
Físico promedio
Varían en gran medida en cuanto a cuerpo. Pueden ser tanto delgados como gordos y fornidos. La gran mayoría suelen ser o delgados o de cuerpo musculoso o atlético, debido a las condiciones bajo las que viven ahora y todo a lo que la mayoría son forzados por los imperios colonialistas.
Tintes, coloración y marcas corporales
Son de piel marrón y marrón oscura.
Distribución geográfica

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!