Zarden es una ciudad construida por anillos, en una disposición radial. En el anillo interior se encuentra la fortaleza del lord y las residencias de los nobles; en el medio el grueso de la población y edificios de interés público; y en el exterior, granjas e industrias. Un río cruza el círculo que la ciudad, cortándola por la mitad pero rodeando el anillo interior en un círculo perfecto, aislándolo más y haciendo que solo se pueda acceder a él por barca.
La arquitectura es cuadriculada y usa enormes bloques de piedra blanca para casi todas las construcciones, no solo para los edificios de los nobles, ya que las canteras son el centro de la economía de Zarden, por lo que es un material abundante.
En Zarden la Magia no es muy abundante, y sus habitantes suelen ser reticentes a los magos y hechiceros, estando solo familiarizados con la magia elemental que para ellos es natural.
Historia
En sus orígenes, Zarden fue una ciudad fundada por genasi, que encontraron la forma de usar los elementos en su favor, y domar a elementales e incluso domesticarlos. Se dice que todos los genasi del reino vinieron de esta ciudad, y por otra parte, muchos enanos sabios de la piedra se instalaron allí, atraídos por su forma de trabajarla.
En el 387 d.c.t la Reina Trisha la Audaz otorgó el título de Soberano de la ciudad a Lord Sinnus, ordenando formar un consejo de Gobierno en Zarden tal y como en el resto de ciudades importantes reconocidas por la corona. La ciudad se asentó junto a un frondoso bosque y unas inmensas canteras de piedra blanca que se convertirían en la base de su economía.
En el 567 dct una magia oscura de procedencia desconocida implosionó en el bosque colindante a Tharden, rodeándolo de penumbra y haciendo que la flora se marchitara y la fauna se transformara en terribles abominaciones. El miedo cundió en la ciudad, que sufrió constantes ataques desde lo que alguna vez fue el bosque, y al que pasaron a llamar "
Las Fauces" para referirse aquella inmensa enredadera de ramas, niebla y muerte. El soberano de Zarden, Lord Masha Sinnus, decidió fortificar la ciudad y reclutar una fuerza protectora para la ciudad. El comercio empezó a estancarse, y la gente empezó a tener miedo de acercarse a Zarden.
La ciudad se convirtió en un bastión con los años, hasta que en el 616 dct Lord y Lady Sinnus murieron en una de las batidas de exterminación anuales que se hacían en el bosque, dejando a su heredero huérfano con tan solo dos años. Durante la siguiente década, Galena Sinnus, hermana del lord, hizo las veces de lady regente hasta que su sobrino tuviera la edad suficiente para gobernar. Durante su gobierno, cerró aún más los contactos con el exterior de la ciudad, al menos hasta que en el 629 su sobrino alcanzó los 15 años y fue nombrado lord de Zarden. Una vez su tía estuvo a un lado, el joven lord Halvard decidió que la ciudad necesitaba mejores relaciones con el reino, importación de recursos que eran incapaces de producir por sí mismos y aliados, por lo que comenzó a contactar con el resto de ciudades del reino para exhibir sus intenciones.
Economia
Zarden es una ciudad con unas impresionantes canteras de las que se sacan mármol y piedra de una calidad excelente. La ciudad cuenta con escultores, arquitectos y artesanos extremadamente remarcables, la mayoría enanos y genasis.
Consejo de Gobierno 607 d.c.t
- Lord/Varón - Halvard Sinnus
- Cónyugue del lord - Puesto vacante
- Mago de la corte - Nnir Mano de Hierro
- Caballero de la guardia - Lyna Mournstar
- Consejero de la moneda - Sivi'l Sendari
- Consejera del Lord - Galena Sinnus
Religión
Kelemvor
La vida en Zarden llegó a ser muy peligrosa después de la corrupción que sufrió el bosque. Esto hizo que aún más gente se aferrara a la fe, en este caso, a la de Kelemvor, el Señor de los muertos. Sus fieles intentaron aceptar que la muerte era inevitable, llegara cuando llegara, y que debían tener un propósito en sus vidas mientras tanto para darles un significado.
Sune
La otra cara de la moneda tras la corrupción del bosque. Hubo quienes, sin saber si vivirían un día más, decidieron poner su fe en la diosa de la belleza y la pasión, y entregarse a vivir sus pasiones, ya fueran carnales, sentimentales, o simplemente cualquier forma de belleza que llenara sus corazones. Sune, diosa del amor y la pasión, acepta a todo aquel que sepa apreciar la belleza de la vida.
Lugares destacables
Fortaleza del lord
La fortaleza del lord está en el anillo central de la ciudad. Tiene una alta torre central que puede verse desde todo Zarden. Está construido con la mejor piedra blanca de las canteras, con estructuras muy cuadriculadas e impecables.
Canteras
Las canteras están a las afueras de la ciudad, y son una zona completamente industrializada.
Templo de Kelemvor
El templo de Kelemvor está en el anillo medio de la ciudad. Es uno de los pocos edificios de la ciudad construido con piedra oscura, por lo que destaca entre el mar blanquecino de edificios que lo rodean. En el anillo exterior hay otro templo algo más pequeño del dios, pero es el principal al que los fieles acuden a rezar sus plegarias.
Jardines de Sune
Sune no tiene un templo en sí, sino unos jardines a su nombre. Sus primeros clérigos pensaron que la belleza de un lugar así haría más honor a su diosa que unos fríos muros de piedra blanca. Una estatua de la diosa se puede encontrar en el centro del parque, y las parejas suelen acudir a ella para dejarle una rosa. Se dice que si ese amor es completamente puro y verdadero, la flor quedará bendecida y nunca se marchitará.
El Lirio del Caballero
Es un conocido burdel de la ciudad, con clientes regulares y con dinero.
Termas
El agua de las termas es calentada gracias a elementales de fuego. Si bien son públicas y están abiertas a todos los anillos, tiene baños privados que cuestan unas monedas de oro de más.
Comentarios