BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Galena Sinnus

"Galena es una mujer de mediana edad, pero su constitución sigue siendo fuerte y estoica a pesar de los años. Su piel es grisácea, con vetas algo más claras en algunas zonas que recuerdan a una superficie de mármol o piedra. Su pelo es negro, semirecogido hacia atrás y con dos mechones recogidos que le caen hacia adelante, enmarcándole la cara. Sus ojos son dorados e inquisitivos."
 

Vida Temprana

Galena nació en el 551 dct, hija de Lady Tanza Sinnus y Lord Cassian Sinnus, siendo dos años después que su hermano Crassa Sinnus, heredero del gobierno de la ciudad de Zarden. Nunca estuvo muy interesada en los temas de política. Viajó mucho durante su juventud, entrenándose en distintas ciudades en el arte del combate y entregándole su fe al Dios Tyroth.   Un día, tras salir de Zarden y deambular por el bosque, fue atacada por un oso que casi acabó con ella. Por suerte, una desconocida la salvó y la llevó hasta su casa, una cabaña de herborista en mitad del bosque. La mujer, llamada Sienna, ayudó a la joven Sinnush a recuperarse y desde ese momento Galena sintió una deuda para con la extraña sanadora que nunca iba a poder reparar. En los siguientes meses, volvió a aquella cabaña, obsequiando a la mujer con regalos y compañía, y no tardó en florecer un romance entre ambas.   Pasado un tiempo, Sienna le confesó a Galena el por qué de su reclusión: había sido maldita con el vampirismo muchísimos años atrás, pero con esfuerzo había logrado aprender a controlar sus impulsos e incluso aprender a sanar para tratar de reparar el daño que involuntariamente había hecho a otros en el pasado. Galena le prometió que la ayudaría a intentar encontrar una forma de curarla: buscó en todos los templos y bibliotecas de Zarden hasta encontrar un pergamino que le llamó la atención en el templo de Tyroth de Paso del Cedro. Hablaba de un antiguo artefacto de leyenda, oculto en las profundidades de los bosques de la región de Zarden: La Esfera del Eclipse. Este había usado por los dioses primigenios para obsorver un antiguo mal, y al parecer podía absorver maldiciones y sombras.  

El Desate de las Fauces

  Con esta información, Galena y Sienna se pusieron en marcha. Y, eventualmente encontraron un templo en el Descanso del Titán. Se incursionaron en el mismo, y tras un dificultoso avance, llegaron hasta el artefacto. Sin embargo, justo cuando estaban a punto de librar a Sienna de la maldición, se dieron cuenta de que alguien las había estado siguiendo durante días; Aydar Rakkan, un miembro de los Cazadores Lunares, empeñados en perseguir a bestias y monstruos hasta los confines del mundo. Aydar había sido enviado para matar a Sienna hacía semanas como parte de su prueba de iniciación, pero había decidido esperar a que lo guiaran hasta el artefacto para poder apropiárselo y contentar a su gremio.   En la pelea, Aydar asesinó a Sienna y la Esfera del Eclipse cayó al suelo, fracturándose y dejando salir todas las maldiciones y sombras que había contenido durante milenios, que como una ola de muerte, empezaron a extenderse desde ese punto hacia el resto de Zarden. Aydar huyó, no sin ser maldecido con licantropía por la esfera antes; y Galena, destrozada y viendo cómo aquel objeto seguía bullendo en sombras y horrores, se sacrificó para intentar pararlo. Con el poder divino de Tyroth, consiguió sellar la esfera de nuevo: sin embargo sus manos ennegrecieron y una petrea maldición estuvo a punto de consumirla. había conseguido evitar que las sombras consumieran todo el continente como estuvieron a punto de hacerlo hacía milenios, pero Zarden había quedado consumida por la niebla necrótica: Se habían desatado Las Fauces   Habiéndolo perdido todo, Galena decidió centrarse en intentar recuperar a Sienna. Recorrió todo el reino buscando una forma, en cada templo, con cada erudito. FInalmente y tras muchos años, se hizo con un pergamino de Resurrección Verdadera. Pletórica ante la idea de volver a ver a su amada, Galena volvió a Zarden y trató de realizar el ritual. Sin embargo, no surtió efecto, y pronto supo por qué. El alma de Sienna, manchada de la maldición Vampírica, había sido absorvida por la Esfera del Eclipse cuando trató de sellarla. Sienna estaba atrapada en su interior, y tratar de sacarla significaría poner en riesgo el mundo entero.  

La Tragedia de los Sinnush

Galena guardó con recelo el artefacto en el lugar en el que lo encontró, intentando encontrar la forma de extraer a Sienna de este. Su padre murió durante aquellos años y su hermano, Crassa Sinnus, pasó a ser el lord de Zarden. Este, empeñado en revocar la maldición del bosque que nadie sabía de donde había surgido, creó una divisón llamada "La Guardia Radiante", liderando expediciones al interior de Las Fauces para tratar de encontrar su origen. Galena no podía permitir que descubriera la Esfera del eclipse y se hiciera con ella. Por ello, cuando Crassa y su esposa Analadescubrieeon el templo en el descanso del Titán, Galena se vio obligada a detenerlos para que no detaparan nada. Su maldición le había dado la capacidad de convertirse en un Golem que podía petrificar a otros a voluntad mientras estuviera en las Fauces. Atacó a su hermano, su cuñada y su guardia, y los petrificó a todos excepto por una recluta, @lyn

Trivia

Su nombre, al igual que el de la mayoría de los Sinnus, viene de un mineral.  
Show spoiler
Clase: Paladina Rompepactos (Juramento de la Gloria)
Lealtad: -
Alineamiento
Legal Neutral
Current Status
Encarcelada
Ubicación actual
Year of Birth
542 89 Years old
Lugar de nacimiento
Zarden
Children
Residencia actual
Zarden
Sex
Mujer
Gender
Femenino
Ojos
Dorados
Pelo
Negro, largo recogido en mechones
Tono de piel
Gris, amarmolada
Estatura
1,85
Belief/Deity
Tyr (Anteriormente)

Character Portrait image: by Clara Salinas (ClaraSaliz)

Galena Sinnus

Medium Genasi de la Tierra, Paladina Maldita, Lawful Neutral

Armor Class 20
Hit Points -
Speed: 30 ft

STR

20
( +5 )

DEX

12
( +1 )

CON

16
( +3 )

INT

18
( +4 )

WIS

10
( +0 )

CHA

20
( +5 )

Languages Común, Primordial, Élfico
Challenge Rating 12
Proficiency Bonus +7

Comentarios

Please Login in order to comment!