BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Espada de Bael'Gorath

 

Espada Infernal del Duque del Infierno(Mandoble)

 

Esta espada larga está forjada en los fuegos del Averno, con un filo negro como la obsidiana y adornos de bronce infernal. La empuñadura está envuelta en cuero de demonio, y una gema roja brillante, que parece contener una llama eterna, está incrustada en el pomo. La espada emite un calor sofocante y susurra palabras en lenguas infernales a su portador.

 

Propiedades Mágicas

  • Bono de Ataque y Daño: La espada concede un bono de +3 a las tiradas de ataque y daño.
  • Daño Infernal: La espada inflige 3d8 de dano cortante y 3d10 de daño de fuego adicional en cada golpe.
  • Llama Eterna: Las criaturas golpeadas por esta espada deben hacer una tirada de salvación de Sabiduría (CD 25) o quedar prendidas en llamas infernales, recibiendo 4d10 de daño de fuego adicional al inicio de cada uno de sus turnos. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos para extinguir las llamas.
  • Resistencia Infernal: El portador de la espada obtiene resistencia al daño de fuego y ventaja en todas las tiradas de salvación contra efectos infernales.
 

Captura de Almas

La espada tiene la capacidad de capturar las almas de aquellos que mata. Por cada alma capturada, la espada gana una carga de alma(nivel del portador o +).

 
  • Almas Capturadas: La espada puede contener hasta 5 almas capturadas a la vez.
  • Consumir Alma: El portador puede consumir una carga de alma para recuperar Nd10 puntos de golpe o para añadir 6d10 de daño de fuego adicional en su próximo ataque. Consumir una carga de alma es una acción de bonificación.
  • Evolución Infernal: Cada vez que la espada consume un alma, gana un incremento de poder. Después de consumir 5 almas, la espada mejora, aumentando su bono de ataque y daño a +4 y su daño de fuego adicional a 4d10.
 

Habilidades Especiales

  • Invocar Demonios(1 alma): Una vez por descanso largo, el portador puede usar una acción para invocar a un demonio menor que obedece sus órdenes durante 1 hora o hasta que sea destruido(Marilith).
  • Vengador Infernal: El portador puede usar una reacción para imponer desventaja en una tirada de ataque que se haga contra él. Esta habilidad puede usarse tres veces por descanso largo.
  • Maldición de Fuego: Una vez al día, el portador puede usar una acción para maldecir a una criatura dentro de 60 pies. La criatura debe hacer una tirada de salvación de Carisma (CD 25) o recibirá vulnerabilidad al daño de fuego durante 1 minuto.
 

Habilidades Legendarias

La espada tiene tres cargas legendarias, que se recargan al anochecer. El portador puede gastar una o más cargas para activar las siguientes habilidades:

  • Llamarada Infernal (1 carga): El portador puede usar una acción para liberar una ola de fuego infernal en un cono de 60 pies. Todas las criaturas en el área deben hacer una tirada de salvación de Destreza (CD 20) o recibirán15d10 de daño de fuego, la mitad en caso de éxito.
  • Puño del Infierno (2 cargas): El portador puede usar una acción para golpear el suelo con la espada, creando una explosión de fuego y llamas en un radio de 30 pies. Todas las criaturas en el área deben hacer una tirada de salvación de Constitución (CD 25) o serán derribadas y recibirán 20d10 de daño de fuego.
  • Deseo Infernal (3 cargas y un alma): El portador puede usar una acción para pedir un deseo menor al infierno. Este deseo puede duplicar un hechizo de nivel 8 o inferior sin necesidad de componentes materiales, o pedir un favor infernal que esté dentro de las capacidades de un demonio de alto rango. El DM tiene la última palabra sobre los efectos exactos de este deseo.
 

Historia del Artefacto

La Espada Infernal del Duque del Infierno fue forjada por Azrael, el señor de los Nueve Infiernos, y entregada a uno de sus duques más leales como símbolo de su poder y autoridad. La espada ha sido utilizada en incontables guerras infernales y ha absorbido las almas de aquellos que ha matado, aumentando su poder con cada vida tomada.

 

Condición de Uso

Solo aquellos que han hecho un pacto con un poderoso señor infernal pueden empuñar esta espada. La espada también demanda sacrificios regulares de sangre y almas para mantener su poder, y fallar en proveer estos sacrificios puede llevar a que la espada consuma al propio portador. Tambien se requiere fuerza 20+ para no atacar con desventaja con esta enorme y pesada espada

  PA:9

Comments

Please Login in order to comment!