BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Monedas de Skhädell

HISTORIA

Drago el Sanguinario es un monarca atento al detalle, por ello, cuando comenzó la conquista de los reinos humanos (antes de que se unieran para formar Svetlïa) en el año 566 e.M., ya había ordenado que se acuñaran nuevas monedas para utilizar en toda Skhädell. Él ambicionaba un único reino en el continente, donde los vampiros gobernaran y los humanos fueran poco más que ganado.

Al fin, sin licántropos de por medio, podía iniciar la conquista sin impedimentos. Sin embargo, no olvidaba que su enemigo, aunque ahora casi extinto, había supuesto una verdadera amenaza y, si bien los detestaba a muerte, los consideraba seres superiores a los humanos ya que, al igual que los vampiros, los cazaban.

Con esto en mente, Drago decidió que habría tres monedas hechas de oro, plata y cobre, de acuerdo a su valor. El oro representaría a los vampiros que se habían alzado victoriosos como la criatura más poderosa de Skhädell; por debajo estarían los licántropos, grabados en una moneda de plata; y, finalmente, a los humanos los representaría un venado, dada su condición de presa, y ocuparían la moneda de menor valor.

Con los años, las monedas de los reinos conquistados fueron sustituidas por la moneda vasiliana.

Hubo que esperar al año 923 e.T. para que apareciera una cuarta moneda. Con la derrota de Drago y la firma del Tratado de la Desembocadura del Río Rojo, la reina Anghelika ordenó que se acuñara una moneda de bronce que se situaría en valor por delante de la moneda de cobre. En ella se representaría el Mirlakrim y tenía por objeto incluir a la Orden de los Mirlaj como muestra de buena fe.

De este modo, se completaron las cuatro monedas que a día de hoy se emplean en Svetlïa, Vasilia y la Mandíbula. Estas se detallan a continuación:

MONEDAS

 

Vasil de oro:

Representa a los vampiros mediante un cuervo. Drago lo escogió debido a que dos de los linajes reales contenían a este animal en su escudo (Casa Dragosian y Casa Hannelor).

Runa de plata:

Quince de estas monedas, suman un vasil. Tienen grabado un lobo que representa a los licántropos, la segunda criatura más poderosa de Skhädell. Se escogió este metal ya que simula la luna llena y plateada bajo la que se transforman.

Zenir de bronce:

Como dignos adversarios de los vampiros y en un intento por levantar una paz robusta entre ambos reinos, Anghelika mando acuñar una moneda para representar a los mirlaj. En ella puede verse al preciado árbol del que obtienen armas para matar vampiros.
Se necesitan diez de estas monedas para sumar una runa.

Bika de cobre:

Por último, tenemos la bika, que es un amoneda de escaso valor y, por tanto, la más abundante. Es una moneda de campesinos y pequeños comerciantes. En ella hay grabado un venado que representa a los humanos, en el último lugar, siendo las criaturas más débiles, algo que Drago quería resaltar ya que disminuirlos como especie ayudaba a convencerlos de que su función era complacer a los vampiros. El venado es una presa, jamás un depredador.
Se necesitan diez de estas monedas para llegar tan solo a un zenir.
Tipo de objeto
Moneda   Color
Dorado/plateado/ broncíneo/cobrizo   Material
Oro/plata/bronce/cobre

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!