BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Púrpura de Candrab

El Púrpura de Candrab es un tinte de color intenso que no pierde coloración ni con el paso del tiempo ni con la exposición al sol. Es originario de la cordillera del Rina.
 

Fuentes y usos

Este tinte se produce exclusivamente en la ciudad de Candrab, por maestros del gremio de tintoreros utilizando mandíbulas de natui para conseguirlo. Su producción está reglamentada por ley y su venta prohibida fuera del puerto de Az’aderel a comerciantes con la aprobación del rey de Daldarev.
  Está prohibido para cualquier individuo preparar el purpura o cazar escarabajos natui si no pertenecen al gremio de tintoreros y tienen permiso expreso por escrito de alguno de los maestros. Romper esta norma puede acarrear incluso la muerte.
  Su precio es extraordinariamente alto, lo cual es normal de un articulo reservado exclusivamente a la realeza.
  El purpura de Candrav tiene usos apotecarios debido a su alta concentración de esencia de muerte, lo cual puede ser usado, en las dosis correctas, para tratar enfermedades de la mente. Ingerido en altas dosis provoca nigobu, la no vida, en la que la persona afligida adquiere un tono violáceo en su sangre, su cuerpo se debilita y continúa viviendo un tiempo pese a que su cuerpo haya recibido heridas mortales. Dado que esta condición se considera una abominación en casi todas las regiones del mundo, el gremio de tintoreros guarda el secreto con celo. Debido al gran precio del producto, muy pocos conocen esta segunda aplicación.
 

Historia

El color purpura ha sido utilizado por la casa real de Daldarev desde que existen los registros. Solamente el rey, las reinas, el sumo sacerdote de Shalena y los tres capitanes de la guardia real pueden llevar prendas de este color dentro del reino, costumbre que se repite de forma similar en Amash y Vialga. En Irriskali, sin embargo, una prenda o tela de purpura de Candrab se coloca en los condenados a muerte por traición para escuchar sus ultimas palabras y poseer este tinte dentro del reino está castigado con la muerte.
  Durante la guerra de Shadarel, cuando Daldarev estuvo cerca de conquistar todo el desierto de Nuavia, un estandarte de purpura se colocaba en las puertas de las ciudades conquistadas.
Type
Textile

Comments

Please Login in order to comment!