BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Alma despierta

Así son llamados aquellos nacidos con la capacidad de escuchar y ver algunos Espiritus Esenciales y utilizar la Esencia para afectar al mundo que los rodea. Dependiendo de la cultura pueden recibir nombres diferentes y esta condicion puede tratarse como una bendición o una maldición dependiendo el lugar. Esta condición es exclusiva de los seres humanos, aunque existen seres que integran esencia en su vida, su condición no es comparable.
 

Historia

  Esta condición en sus varias formas se ha presentado a lo largo de la historia, iniciándose en la era de los susurros y su incidencia se mantiene a lo largo de la historia. Los primeros casos dieron lugar al nacimiento de leyendas e incluso religiones, pero desde la aparición de la historia escrita el alcance de sus habilidades se ha mantenido parcialmente consistente.   Al no tratarse de una enfermedad que pueda ser transmitida sino de una condición determinada antes del nacimiento de la persona, no existen métodos para evitarla o provocarla después de la concepción, pese a que esto se ha estudiado durante siglos aunque si se puede predecir con cierta certeza donde es posible que aparezcan individuos con esta condición.  

Causas

  Las causas de esta condición son fundamentalmente dos: La presencia de esencia en el ambiente y la cantidad de rocas esenciales en el entorno. La esencia libre es algo que no existe en presencia de Cristales Esenciales o espíritus vinculados ya que estos la consumen para mantener y aumentar su propia existencia. Por ese motivo, las almas despiertas puras suelen aparecer en zonas remotas, lejos de los centros de civilización que suelen agrupar a estos individuos y modificar la composición de la esencia. Las almas de elementos compuestos por el contrario nacen en presencia de otras almas despiertas. La segunda causa es un proceso similar a la bioacumulación en el que en zonas con cierta presencia de Rocas Esenciales, al momento de la concepción, la persona reciba esta condición por lo que existen zonas donde es más común que en otras y es un buen indicador de donde situar minas para estos materiales.

Caracteristicas

  Esta condición es extremadamente escasa en la población, menos de 1 caso por cada 10.000 nacimientos. Todas las personas que padecen esta condición presentan capacidades dependientes de el elemento o elementos a los que son afines y también habilidades comunes a todos ellos.
  Las habilidades comunes son dos, la primera es la capacidad de acumular esencia en su cuerpo. Esto les permite interactuar con espíritus de su elemento, tanto su espíritu vinculado como cualquier otro. También les permite detectar altas concentraciones de esencia en su entorno, aunque estas pertenezcan a un espíritu de otro elemento, metales esenciales o incluso otras personas con espíritus vinculados. En el momento que vinculan a un espíritu, adquieren la habilidad de hablar en su lengua, la cual es el idioma fundamental del plano material y puede enseñarse a cualquier persona de una forma fácil.
La segunda es la capacidad de activar y desactivar las rocas esenciales o metales esenciales de su entorno. Esta habilidad es la base de la fundición y forja de estos materiales, por desgracia, no funciona en piedras con las que se comparte solo uno de los dos elementos.
  Existen dos tipos de Alma Despierta, las vinculadas a un solo elemento y las vinculadas a dos de ellos. Aquellos con un solo elemento son capaces de acceder a habilidades mucho más poderosas, pero los que tienen asociados dos elementos pueden utilizar una mayor versatilidad.  

Elementos simples:

  Estas personas muestran afinidad por un solo elemento. Este tipo de condición es aun más escasa que las almas despiertas de elementos combinados y en muchos lugares se consideran leyendas.
 

-Fuego


Las almas despiertas de este elemento son inmunes a cualquier daño que pudiese causarles una llama o el calor que produce y, pese a ser vulnerables a fríos extremos, mientras tengan reservas de esencia, pueden mantener su cuerpo caliente en situaciones extremas. Si su piel entra en contacto con las llamas, ganan aun más esencia en su interior y pueden recargar su energía aún más rápido que cualquier otro elemento. Al mismo tiempo, tienen la capacidad de encender fuego en cualquier combustible sin apenas esfuerzo. De forma natural, estas personas tienen una mayor resistencia al cansancio que cualquier otro ser humano, capaces de mantener un nivel de actividad muy alto durante horas. También tienen la capacidad de calentar el entorno que los rodea, pero no de enfriarlo.
Una vez activan su reserva de esencia interior, no experimentan cansancio mientras tengan reservas, con lo cual pueden mantener un nivel de esfuerzo al limite de lo que su cuerpo les permita durante largos periodos. También pueden utilizar esencia para incrementar el tamaño y temperatura de las llamas que los rodean. Sin embargo, si llegasen a agotar sus reservas, su cuerpo entra en shock, quedando prácticamente inmóviles durante un largo periodo que puede llegar a una hora. Aunque puede ser reducido si existen fuentes de llamas cerca.
Antes de vincular a un espíritu, solamente experimentan una mayor resistencia al calor, facilidad para encender llamas y una mejora en su capacidad física, pero estas no son comparables a las que poseen una vez pueden utilizar todo su potencial, pese a ello, es fácil intuir su condición.
 

-Aire


Este elemento permite a sus usuarios ser inmunes al frío, aunque están expuestos si la temperatura sube demasiado y no tienen reserva de esencia para enfriar su cuerpo. En condiciones normales pueden enfriar su entorno de forma notable. Como siempre están en contacto con el aire, su esencia se regenera a una velocidad moderada en cualquier situación, incluso sumergidos en agua. Son también inmunes al ahogamiento ya que sus pulmones siempre están llenos de aire y no necesitan inhalar, lo cual los hace también inmunes a cualquier veneno gaseoso. Pueden hablar o cantar durante horas sin necesidad de tomar aliento, y esta ultima cualidad también les permite incrementar el volumen de su voz en gran medida, pudiendo gritar ordenes en un campo de batalla o incluso aturdir a sus enemigos en espacios cerrados.
Son mucho más veloces de lo que ningún humano podría llegar a ser de forma natural y al mismo tiempo más ligeros que una persona de tamaño similar. Su mera presencia cerca de ellas, aviva las llamas, pero no disponen de facilidad para encenderlas a voluntad.
Cuando activan su reserva interior, se vuelven increíblemente ligeros y veloces, pudiendo saltar fácilmente varios metros en el aire y siendo inmunes a caídas que matarían a cualquier otra persona. Utilizando esencia pueden generar pequeñas corrientes de aire a su alrededor de gran intensidad en la dirección que deseen. Como todas las almas despiertas, agotar su reserva de esencia los deja paralizados durante más de media hora. Antes de vincular a un espíritu, son mejores nadadores ya que flotan más fácilmente y su velocidad es superior a la de sus iguales, por lo que alguien experto podría intuir su condición.
 

-Agua


Aunque las personas de este elemento carecen de la resistencia a los daños o cambios de temperatura que brindan otros tipos de vinculo, pueden recuperarse de cualquier herida o lesión que no los mate inmediatamente, llegando incluso a ser capaces de regenerar miembros perdidos. Una vez sumergidos en agua, no solo regeneran su esencia, también pueden nadar o bucear a altas velocidades aunque necesitan salir a la superficie para respirar. Su afinidad hace que sean inmunes a la deshidratación por lo que pueden cruzar desiertos cargando solo alimentos.
Su reserva interior les permite sanar heridas a una velocidad antinatural y recuperarse de envenenamientos o enfermedades de forma casi instantánea por lo que, mientras dispongan de reservas, son muy difíciles de matar. Al usar su esencia pueden dar forma al agua que los rodea y alterar su temperatura, pudiendo incluso convertirla en hielo de forma inmediata. Si la reserva se les termina fuera de un entorno húmedo tardarán más de una hora en poder moverse de nuevo, aunque ese tiempo es mucho menor con fuentes de agua cercanas o bajo la lluvia.
Antes de vincular a un espíritu simplemente son nadadores muy buenos y casi nunca se encuentran enfermos, por lo que son difíciles de detectar.
 

-Tierra


Los afines a la tierra y el metal son casi invulnerables a los daños físicos, siendo solo posible eliminarlos fácilmente arrojándolos a aguas profundas ya que les es imposible nadar. También cuentan con una fuerza superior y pesan más que una persona de tamaño similar. Estas características los convierten en fuerzas aterradoras en los campos de batalla.
Utilizando su esencia pueden dar forma a la roca y el metal con facilidad e incluso hacer brotar estructuras de las rocas de su elemento aunque ese proceso consume sus reservas muy rápidamente. Consumir esencia les hace capaces de incrementar su fuerza y peso aun más, haciendo que sean rivales casi imbatibles ya que aunque agoten toda su reserva y se queden inmóviles su piel sigue siendo extremadamente resistente. Debido a la naturaleza de sus habilidades, de no poder matarlos antes de que se recuperen, es imposible capturarlos sin que puedan escapar facilmente.
Antes de vincular a un espíritu son claramente más resistentes, fuertes y pesados por lo que cualquiera puede intuir su verdadera naturaleza.
 

-Luz


Sin duda los más conocidos en Selius pese a que son tan numerosos como cualquier otro, sus habilidades afectan más a la mente que al mundo físico. Estar vinculados a la luz les permite ser siempre el centro de atención, su carisma es superior a todos los demás y por norma general suelen ocupar los escalafones más altos de cualquier sociedad ya que es la única categoría considerada globalmente como positiva. También son capaces de encandilar con sus palabras a quienes los escuchan y convencer a los indecisos de ponerse de su lado. Sus ojos se vuelven blancos por completo y brillan visiblemente, pero esto no afecta a su visión.
Usar su esencia incrementa esas capacidades enormemente, permitiéndoles Inspirar a los desesperados y llamar la atención de personas que realmente no podrían percibirlos a esas distancias, con lo que pueden ser comandantes muy eficaces. Usar esta habilidad hace que todo varios metros a su alrededor quede bañado en una luz dorada, y son conscientes de todo lo que ocurre en la zona iluminada. Al poder controlar la luz, pueden crear ilusiones o espejismos momentáneos, aunque es una habilidad que les hace agotar su reserva extremadamente rápido. Como en todos los casos, agotar toda su esencia los deja incapacitados durante un largo periodo y además, puede llegar a romper los efectos de sus palabras si hubiesen convencido a alguien de emprender acciones demasiado opuestas a sus deseos.
Antes de vincular a un espíritu cuentan ya con un carisma enorme y sus ojos brillan ligeramente en la oscuridad por lo que siempre son identificados.
 

-Oscuridad


Los más desconocidos de todo Selius. Al igual que sus opuestos de luz, sus habilidades afectan principalmente a la mente de quienes los rodean. En este caso, son capaces de pasar desapercibidos sin esfuerzo y el recuerdo de su presencia suele diluirse fácilmente. Pese a que son abiertamente reconocidos en algunas culturas, su existencia se considera una leyenda y casi siempre un mal augurio. Con sus palabras pueden confundir o hacer dudar a quienes los escuchan. Sus ojos son completamente negros y ven perfectamente en la oscuridad ya que su visión no depende de la luz. Esta característica los haría ser fácilmente identificados si aquellos que los ven pudiesen recordarlos, sola mente un alma despierta de luz puede verlos claramente.
Activar su esencia consume toda la luz a su alrededor y sus palabras pueden hacer dudar de su resolución a cualquiera que los escuche. Si utilizan sus habilidades en zonas oscuras, pueden volverse imposibles de detectar salvo por aquellos afines a la luz e incluso extender su manto de oscuridad a quienes lo rodean durante cortos periodos de tiempo. Como en todos los casos, agotar la esencia los incapacita temporalmente. Antes de vincular a un espíritu simplemente tienen una facilidad enorme para pasar desapercibidos y ojos oscuros, con lo cual, intuir su naturaleza es imposible en muchos casos.
 

-Vida y Muerte


No existen almas despiertas de estos elementos ya que son parte fundamental de todas las almas, lo cual significa que todas las almas despiertas son mezcla de tres o más elementos.
 

Elementos Compuestos:


Este tipo de alma despierta posee afinidad por dos elementos diferentes de los cuatro con mayor incidencia en el mundo físico. No existen almas compuestas que mezclen un elemento físico con luz u oscuridad. Sus capacidades dependen de los elementos que a los que pueden acceder y tienen también habilidades propias de su elemento combinado, sin embargo, carecen de la capacidad para consumir su propia esencia para mejorar sus capacidades.   Debido a que no existen espíritus combinados de luz u oscuridad con otros elementos, solo los cuatro fundamentales pueden dar lugar a almas despiertas de este tipo por lo que solo existen seis diferentes:  

-Hielo (Agua y aire)

  Las personas afines a estos elementos gozan de parte de las ventajas de los elementos que las forman como son una mayor velocidad, regeneración y apenas necesitan inhalar aire con lo cual son los maestros de las aguas, incluso por encima de los elementos simples. También son completamente inmunes a los cambios de temperatura y pueden enfriar su entorno en mucha mayor medida que cualquier otro. Pueden sutilizar su esencia para crear estructuras de hielo aunque este proceso es extremadamente costosos y para las almas combinadas perder toda su esencia los incapacita durante más de seis horas.  

-Lava (Tierra y fuego)

  También llamados maestros de la forja, gozan de una resistencia inmensa, mayor fuerza y peso, lo cual los convertiría en los soldados perfectos. Sin embargo, casi nunca se arriesga a alguien con sus habilidades en el campo de batalla debido a que son capaces de dar forma al metal casi sin esfuerzo. También son inmunes a los cambios de temperatura y pueden subir la temperatura a su alrededor hasta niveles insoportables para una persona normal. Utilizando esencia pueden fundir cualquier metal que esté cerca de ellos a excepción de los metales esenciales. Esta habilidad consume gran cantidad de esencia, lo cual puede incapacitarlos por largos periodos, incluso más de medio día.  

-Bruma (Agua y fuego)

  Combinando dos elementos completamente opuestos, su regeneración de esencia una vez agotada les deja incapacitados un día completo. Tienen una resistencia física imbatible y son completamente inmunes a enfermedades. Sus heridas sanan rápido y los venenos no son eficaces en ellos. A la hora de utilizar su esencia, deben hacerlo en áreas con niebla ya que les permite desaparecer en ella, si la utilizan en un clima despejado agotarán su esencia casi inmediatamente.  

-Tormenta (Tierra y aire)

  Al igual que en el caso anterior, en caso de agotar su esencia tardan un día completo en recuperarse. Son fuertes y veloces, haciendo que sean unos luchadores excepcionales, sin embargo, su habilidad a la hora de utilizar esencia les permite generar corrientes eléctricas, pudiendo incluso llegar a producir descargas. Esta última habilidad agota su esencia casi al completo.  

-Lodo (Agua y tierra)

  Aquellos afines a estos elementos disfrutan de una fuerza enorme y un cuerpo mucho más pesado de lo que sería normal y sin embargo, pueden nadar sin problemas. Utilizar esencia les confiere la habilidad de licuar rocas, pudiendo fundirlas entre ellas, por lo que son excepcionales a la hora de construir y atacar murallas, sin embargo, deben controlarse ya que agotar su esencia los incapacita más de doce horas.  

-Explosión (Aire y fuego)

  También llamados los mensajeros divinos, pueden correr durante horas a grandes velocidades gracias a sus cuerpos ligeros. Pueden utilizar su esencia para causar devastadoras explosiones a muy corta distancia. Por desgracia, utilizar su poder sin control puede ser letal para ellos ya que la única protección física que poseen es al calor y no tienen ninguna habilidad que les permita resistir más que una persona normal. Sin embargo, un ataque suicida puede destruir practicamente a cualquier enemigo o incluso el portón de una fortaleza.
Type
Divine

Comments

Please Login in order to comment!