BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Nissith

Los Nissith son una raza mágica que apareció en Newar poco después de la apertura de las Puertas del infinito. En el Imperio de Árbos son considerados una seria amenaza. Aunque se desconoce su número exacto, se cree que quedan al menos una docena de nidos de Nissith en el Valle de Honte, incluso después de décadas de esfuerzos por erradicarlos.

Basic Information

Anatomía

Los Nissith son criaturas vagamente humanoides, aunque su postura encorvada les confiere un aspecto más animal. Su estatura varía enormemente, aunque la mayoría son más altos que el humano medio si se mantienen erguidos. Los rasgos que les caracterizan son sus pieles grises y rugosas, similares a las de los rinocerontes, y el hecho de que sus rostros carecen de ojos, orejas y narices. Únicamente poseen unas fauces desproporcionadamente grandes, que pueden desencajar para devorar presas de gran tamaño. También poseen unas grandes garras serradas en sus manos y pies.

Genética y reproducción

Se conoce poco acerca de la reproducción de los Nissith. Sí parece haber cierta variación entre miembros de la especie, pero se desconoce si esto se debe a algún tipo de diferencia sexual o reproductiva. Un informe de un escuadrón del ejército santo de Árbos  menciona un tipo de cápsula translúcida encontrada en un nido, en la que algunos Nissith parecían estar gestándose. Los informes revelan que es probable que los Nissith usen la biomasa de sus víctimas en una especie de ritual para convertirla en nuevos Nissith. No se pudo confirmar esta teoría ya que el nido fue completamente destruido por orden de los inquisidores.

Etapas y ritmo de crecimiento

Los Nissith parecen desarrollarse en estas cúpulas translúcidas que se encuentran en los nidos. Si la teoría de que usan la biomasa de otros seres vivos es cierta, los Nissith no emergerían de la cúpula hasta alcanzar su última etapa de desarrollo, cuando la masa ya ha sufrido las mutaciones necesarias.

Ecología y hábitat

Los Nissith normalmente viven en grandes cavernas naturales. Sus asentamientos solían estar cerca de asentamientos humanos, pero después de ser casi erradicados parecen haberse retirado a lugares menos habitados para evitar al ejército de Árbos.

Necesidades y hábitos alimenticios

A día de hoy, el sistema digestivo de los Nissith sigue siendo un misterio para la gente de Árbos. Sí parecen necesitar comida para sobrevivir, pero parece que una parte del alimento que consumen no es digerida. Es posible que este alimento que no es digerido sea llevado de vuelta al nido y usado como material biológico para crear nuevos Nissith.

Additional Information

Estructura social

Los Nissith no parecen tener ningún tipo de jerarquía social, al menos dentro de los nidos que se han descubierto. Se han descubierto especímenes de Nissith con ciertas mutaciones o habilidades (extremidades adicionales, ligera afinidad con la magia) pero no parece que gocen de ningún tipo de autoridad sobre sus congéneres.

Inteligencia media

Aunque se organizan en pequeños clanes y tribus, los Nissith no parecen emplear ningún tipo de lenguaje convencional. Sí parecen capaces de coordinarse hasta cierto punto para atacar asentamientos, por lo que se puede deducir que al menos poseen un mínimo de inteligencia. Sin embargo, no parecen haber desarrollado ningún tipo de cultura, y parece que solamente se limitan a cazar para sobrevivir y reproducirse.

Percepción y capacidades sensoriales

Los Nissith carecen de ojos, por lo que son incapaces de percibir mediante la vista. Sin embargo, parecen ser muy capaces de orientarse mediante las vibraciones del aire y el suelo. Sus pieles parecen tener innumerables terminaciones nerviosas, lo cual les permite percibir objetos y movimientos a su alrededor. También parecen ser capaces de detectar grandes concentraciones de magia, aunque no está claro si todos los Nissith poseen esta habilidad.
Altura media
190cm
Peso medio
110kg

Comentarios

Please Login in order to comment!