BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Pendiente Jian

Historia

Existe una pieza de folclore muy conocida en todo Seiku, pero es particularmente popular al interior del clan Tori.   Se trata de una especia de ave conocida como el ave Jian, un ave que posee un solo ojo y una sola ala. En solitario es una criatura imperfecta e incapaz de volar, el cielo solo le será alcanzable a las aves Jian cuando estas encuentren una pareja en la que apoyarse, y así, volviéndose uno, se complementan y consiguen alzar vuelo.   El motivo de su resonancia en el clan Tori es como la cultura al interior del clan le da especial importancia a la “pareja” o el “duo”, en el clan Tori se promueve la idea de que por sí solos no somos suficientes y necesitamos de alguien con quien compartir nuestra vida para sacar a relucir el máximo de nuestro potencial. Por eso en el clan Tori se trabaja en pareja y se rinde especial culto al amor y los lazos nupciales.   Esta cultura terminó por traer origen a la tradición de los pendientes Jian, una joya hermosa de gran valor y sumamente popular al interior del clan, al punto de que se extendió su uso hasta las ciudades de civiles circundantes en la región de Kiyohara.  

simbolismo

Los pendientes constan de dos mitades simétricas que se complementan formando algo cercano a un círculo al estar unidos. La tradición consta en otorgar la otra mitad a la persona con quien se desee pasar la vida, no se debe entregar en vano o de manera descuidada, de lo contrario la persona que lo haya hecho podría llegar a sufrir una vida de soledad al ser maldito con mala suerte.   Tiene un profundo valor sentimental y muchos lo asocian como una pedida de matrimonio, pero ya que muchos matrimonios son arreglados, el calor del pendiente no depende de una unión oficial. Se trata más bien de una conexión sentimental muy profunda, de un fuerte sentimiento de alma gemela, inquebrantable y genuino. Un buen ejemplo de esto fue el caso de un antiguo líder del clan Tori, que si bien llevaba ya varios años casado con la esposa que fue elegida para él, sin embargo, término por darle su pendiente a una sirvienta del palacio de quien se había enamorado. Esta historia es muy popular por su apartado romántico, pero suele ser algo controversial, en especial para la familia principal, quienes para liderar deben de estar casados, ya que hablaba de una infidelidad y posible inestabilidad en el gobierno del clan.   Independiente de, los pendientes Jian suelen ser símbolo de amor y lealtad, si bien personas ajenas al clan Tori pueden darle un simbolismo más ordinario, al interior del clan se trata de una tradición importante.  

Habilidades

  No es muy sabido, pero los pendientes son capaces de cumplir algunas funciones especiales dependiendo de los materiales, la manufactura y los dueños.   Los pendientes Jian si son de alta calidad y fueron delicadamente construidos, pueden ser portadores de hechizos innatos que están estrechamente conectados con ambas partes del conjunto. Si las personas dueñas del pendiente son cegadores, pueden activar las habilidades del pendiente y sincronizarlos para que se apliquen a ambas partes. Ya que para que funcione el pendiente necesita extraer Tao, los hechizos solo funcionaran si ambas partes son cegadores o cultivadores.   Algunas de las habilidades que estos pendientes pueden tener es la de rastreadores de proximidad para poder encontrar a la otra parte; pueden funcionar para mantener el seguimiento del estado de la otra parte al ser capaces de detectar el nivel de energía que tiene la otra persona en el momento para ver como se encuentra; algunos sirven como amuletos para ahuyentar malos espíritus; otros otorgan inmunidad al fuego y los más avanzados pueden servir como comunicadores a larga distancia. Un par de pendientes pueden cumplir más de una habilidad, pero jamás todas, generalmente, solo pueden ejercer un trabajo a la vez.   Los pendientes solo pueden sincronizarse una vez y después de eso no pueden cambiar de par.  

Materiales y creación

  Existe una amplia gama de valor de los pendientes, se pueden hacer con muchos materiales distintos, pueden tener más o menos detalles y poseer formas de alas distintivas o basadas en diferentes aves. Sin embargo, el modelo original es una parte importante del linaje de los Tori quienes lo han mantenido parecido a lo largo de los años.   En lugares fuera del clan, en zonas campesinas o de estratos bajos, pueden hacerse de madera o piedras baratas y fáciles de moldear, algunos incluso se pueden hacer trenzando hojas de mimbre, cada cosa atada con cordel barato o lana de oveja. En las clases medias suelen ser más populares los modelos de arcilla recubierta de pintura, algunas veces recubiertas con polvo de oro o plata, los modelos de porcelana y marfil tallado también se extienden tanto por la zona media y alta. Las alas suelen estar acompañadas con joyas un poco más caras como el jade y con hilos de mejor calidad.   Debido a que el diseño tiene cierta dificultad y ambas partes deben ser exactamente iguales, el crearlas requiere un ávido artesano, que no es fácil de encontrar ni de pagar. Por esto la complejidad de sus diseños varía mucho en las diferentes castas.   Los modelos más caros y finos suelen estar el interior del clan Tori, que es poseedor de árboles genealógicos enteros que han dedicado su vida a la creación de pendientes prolijos y perfectos. Aun así no se comparan con los pendientes Jian de la familia principal del clan Tori, los pendientes originales, ya que los mismos tienen un simbolismo ceremonial dentro de la familia, su valor es sumamente alto y los materiales muy caros.   Los pendientes Jian de la familia Tori suelen estar hechos de rubí y jade rojo, con decoraciones de diferentes de tipos de jade, ámbar y ópalo. Cada pequeño detalle es atado con un cordón especial hecho de oro y luego es recubierto con una capa protectora de una sustancia especial para prevenir rasguños y roturas, por lo mismo estos pendientes son prácticamente indestructibles y pueden llegar a tener un valor monetario de más de 1000 monedas de oro.
  Existe un rumor o mito acerca del origen de los primeros pendientes Jian, se dice que los mismos originalmente fueron un regalo de la misma Suzaku a la pareja fundadora del clan Tori. Pero, existe un desacuerdo de sí, el regalo fue otorgado cuando ambos se reencontraron, o si antes, como una forma de asistir en la búsqueda del otro.   Otro mito habla de que la efectividad de los hechizos imbuidos en los pendientes es más efectiva si ambas partes son compañeros de cultivación. Esto no ha podido ser comprobado, debido a la dificultad que produce encontrar a un compañero de cultivación con quien compartas un vínculo romántico, que esté disponible y que ambas partes sean cegadores con altos ingresos para permitirse pendientes de alta calidad.
Tipo de objeto
Jewelry / Valuable
Creador

Comentarios

Please Login in order to comment!