República de Juhno
La República de Juhno es una nación difunta surgida a partir de la Guerra de Independencia que ocupaba la Isla Menor y las Islas Trovas.
Estructura
Pese a su nombre, la República de Juhno estaba lejos de ser una república. Los ciudadanos tenían derecho a voto y se nombraba un líder, pero la realidad es que Los Hijos de lo Oculto tenían asientos permanentes en el gobierno y el líder tenía muy poca voz más allá de servir de puente entre el pueblo y la secta.
Historia
Creada y dirigida por Los Hijos de lo Oculto en el 952, la República de Juhno se construyó en bases a sus creencias religiosas, en particular, el culto a la magia y a los Gigantes. Centrada en explotar el potencial mágico de la parte oeste del Archipiélago, la República de Juhno daba mucha importancia a la educación arcana y a los oficios con relación con la magia. Fundó así una de las mayores capitales mágicas en Xàfig, donde destaca la Academia de Magia de Xàfig.
Esta fijación con la magia condujo a su colapso: el objetivo de la nación era autoabastecerse totalmente con materiales y alimentos transmutados por hechiceros, pero el crecimiento de la población era demasiado elevado para ello. Esto se debe a que Juhno logró un sistema sanitario excepcional que rebajó las tasas de muerte hasta niveles muy bajos. El país se vio obligado a establecer enlaces comerciales con las Islas y más adelante con Dammascus. Tras esto, la opinión pública hacia sus dirigentes cambió drásticamente, y muchos abogaban por una anexión a las Islas. Después de numerosas crisis internas y presión tanto de su población como de las Islas, Los Hijos de lo Oculto se descompusieron, y Juhno se anexionó a las Islas en 1111. Por desgracia, la destrucción de Los Hijos de lo Oculto conllevó grandes pérdidas en la sabiduría arcana, en particular, no se ha podido replicar el robusto sistema sanitario que se creó en su día.
Comentarios