Kominami Mafuyu

Maestra (a.k.a. La Salvaje)

Kominami Mafuyu (en lunarí, hermoso invierno) es una prodigiosa caminavientos, líder y fundadora de las daalbas. La leyenda cuenta que fue entrenada por Sozuno, el espíritu de lo salvaje, para dar apoyo a Sora el Skÿjin cuya identidad siempre se ha mantenido en reserva a la vida pública y tranquila que llevan hasta ahora en el Valle de Astrindel. También, es un miembro importante del pacto con Titania Silverlance y Mynadriel Dhonul, para hacer frente una supuesta conspiración conocida como Los Redelar, al cabo de desentrañar sus propósitos criminales y desmantelarla. Tal fin, la ha llevado a disponer de varios espías por todo el Valle de Astrindel.

Mafuyu es originaria de Lunar en Omurne lugar mas alto y frío de la isla de Lynderrfall. Allí creció junto a su familia y adquirió sus habilidades notables de lucha para más tarde trasladarse a Eldriss, por solicitud de Titania y Mynadriel, en donde fundaría la hermandad de Las Daalbas.

Ella se caracteriza por ser amistosa y amable, le gusta mucho charlar y le encanta el té.

Mental characteristics

Historia personal

Nacida en el poblado de Lunar en Lynderfall. Cuando era niña salió con sus padres a los lindes del bosque para recolectar algunas semillas, sin darse cuenta Mafuyu se alejó sin querer de sus padres, sola y con mucho miedo comenzó a correr por el bosque sin percatarse de que se estaba internando aún más en él alejandose de sus padres. Con la respiración agitada sin poder continuar por la falta de aliento descubrió frente a ella una flor de un color gris oscuro muy suave que la hizo olvidar por un momento su soledad. Mirándola de cerca, observó que la luz que se colaba por las copas de los arboles era absorbida por los pétalos. Cautivada por la hermosa planta, tomó una de las flores por el tallo y la arrancó, pero de inmediato la dejó caer dejando salir gritos de un dolor punzante en su mano. Mafuyu vio varias espinas clavadas en su mano mientras sangraba, los lamentos de la niña fueron suficientes para que sus padres la pudiesen encontraran. Los días pasaron y donde las espinas habían pinchado la carne un color gris igual al de los petalos de la flor comenzó a expandirse por su mano, y mas tarde la mitad de toda la piel de su cuerpo estaba manchada del mismo color. Tanto ella como sus padres estaban horrorizados.

Rápidamente sus padres la llevaron con el curandero quien les explicó que lo que había tocado su hija: era nada menos que una de las plantas terriblemente peligrosas llamada mitala. Las espinas eran las encargadas de secretar el veneno que en un principio causarían tal pigmentación en la piel, comúnmente usado para cazar criaturas de gran tamaño tanto animales como seres inteligentes, causandoles la muerte de forma casi instantánea, además, de ser muy codiciada por boticarios y herbolarios.

Después de unas pruebas y muestras que hizo el curandero llego a la conclusión, de que alguna manera, Mafuyu era inmune al veneno y que su único efecto en ella fue teñir su color de piel; por lo que ahora ella era una elfa de piel oscura.

Mas adelante en el tiempo, Mafuyu volvió al bosque en busca de la mítica planta sin éxito, pero en su lugar encontró a Sozuno el espíritu salvaje, una mujer de piel muy blanca, vestida en una túnica blanca con franjas rojas y mangas holgadas, con flores rojas que adornaban en su cinturón, y en su cintillo, en su cabeza y en los ante brazos. Sobre su cabello tenía dos grandes orejas felpudas y blancas, sobre su espalda dejaba ver sus nueve colas frondosas y abultadas de blanco color. Ella le dijo, en ese momento, que jamás había visto a alguien sobrevivir al veneno de la mitala y que de alguna manera ella era una elfa especial.

Desde aquel momento el espíritu de lo salvaje le enseño los secretos para caminar sobre el viento, filosofía que practican hasta hoy en Lunar. Además, de revelarle que es lo que guarda la pirámide de Nirn.

Moral y filosofía

Uno de los dgomas de Crig Han son: "Nunca dejes de cuestionarte todo." En base a esto, Mafuyu ha tomado las enseñanzas de Sozuno, como la existencia de la vida desde una perspectiva más fluida conectada con la naturaleza, el equilibrio y las emociones. Su filosofía se basa en principios que complementan la devoción de Mafuyu a Crig Han, destacando aspectos de autodescubrimiento, armonía y el valor del momento presente.   Además, su también maestro Vregg el Sabio (quien tambien tuvo la suerte de conocer a Sozuno), ha influido notablemente en su moralidad explicando el conocimiento que ha ambos les trasmitió el hada Sozuno, ya que Mafuyu al ser muy joven, tenia problemas para internalizar conceptos tan complicados bajo cinco principios primordiales que Vregg pasaría a explicar:   1. Que la fuerza no proviene del conflicto, sino de la comprensión: el maestro Vregg explica que, Sozuno podría haber ensañado a Mafuyu que el verdadero poder reside en comprender el equilibrio del mundo y las intenciones de los demás. De esta manera, la paz no es pasividad, sino un activo de fuerza y sabiduría. "El Verdadero guerrero no pelea para demostrar su fuerza, sino para evitar que otros deban pelear."   2. La fluidez del río como símbolo del camino: "El agua puede partir la roca no porque sea agresiva, sino porque nunca deja de fluir."   3. El respeto por el ciclo de la vida: Sozuno podría haber inculcado en Mafuyu un profundo respeto por la vida y el equilibrio, enfatizando que, aunque a veces el conflicto es inevitable, debe ser el último recurso. "En cada hoja y cada ser vivo se encuentra la huella de lo divino. Protegerlos es servir a ese propósito."   4. El poder del presente: Sozuno pudo haberle enseñado a Mafuyu a vivir plenamente en el momento, dejando de lado el miedo al futuro o el peso del pasado. "El ahora es todo lo que tienes; no lo desperdicies buscando respuestas que el tiempo ya dará."   5. La humildad de las estrellas: Una enseñanza central podría ser que incluso el más fuerte debe recordar su lugar dentro de algo más grande. Esto resonaría con la visión de Crig Han como absoluto y único, mientras que el papel de Mafuyu es ser un instrumento de su voluntad."Las estrellas no brillan para ser admiradas, sino para guiar. Sé una estrella, no un sol que queme."   Es así que para Mafuyu, estas enseñanzas no compiten con su devoción a Crig Han, sino que la refuerzan: La humildad como devoción, el apodo "la salvaje" contrasta con cómo ella se percibe. Viendose así misma no como una fuerza destructiva, sino una protectora.

Personality Characteristics

Vicios y defectos

El Guerrero, 1843 TE / Leyendas de Lynderfall / LdL5: El Cráter de Drosserion   Debido a su confianza, ella siempre cree que puede razonar con los demás sin importar de quien se trate, aunque sean enemigos poderosos. Piensa que su hablidad para hablar y negociar es suficiente para resolver cualquier conflicto. Esto la llevó a tomar la desicion de acusar formalmente a Ronnie Rainfox y llevarlo a un juicio creyendo que podia convencer al jurado deliberador de Astrindel.   6 Crepuscular, 1843 TE / Leyendas de Lynderfall / LdL2: La Pirámide de Nirn   Tambien confía demasiado en sus compañeros, tanto así que en mas de una ocasión encargó misiones o trabajos que requerian de mucha pericia y habilidad a daalbas muy novatas para entonces, y de las cuales muchas de ellas fracasaron.

Rasgos de personalidad

A ella no le agrada en absoluto el apodo de "La Salvaje". Fue un sobrenombre que le impusieron los guardias de Rockford cuando fue escoltada desde Horlin hasta Astrindel. Durante aquel trayecto, la caravana fue emboscada por una horda de osgos y goblins. En medio del caos, sin su katana al alcance, no le quedó más remedio que enfrentarse a los atacantes con lo único que tenía: su manos.   Lo que sucedió entonces fue una escena brutal, casi irreal. Puños, codos, rodillas y pies se movían con una furia incontenible, pero con la precisión de una guerrera experta. Cada golpe que asestaba no solo derribaba, sino que destrozaba. Cráneos aplastados, mandíbulas quebradas… Los huesos crujían bajo su fuerza, y la sangre manchaba la tierra como tinta derramada.   Los soldados, superados por el número y la violencia de la emboscada, apenas lograban mantener la línea. Por momentos, fue ella quien sostuvo el frente, abatiendo enemigos con tal ferocidad que incluso sus propios aliados se vieron obligados a retroceder, sin saber si temerle más a los osgos… o a ella. Los gritos de las criaturas se apagaban entre estallidos sordos y cuerpos que se desplomaban sin vida, mientras su figura, manchada de sangre, seguía avanzando como una fuerza desatada.   Cuando todo terminó y se acercaron a revisar los cadáveres de los enemigos, encontraron cuerpos desfigurados e irreconocibles… y en medio de todos, a ella, sin jadear, cubierta de sangre. Desde ese día, comenzaron a llamarla "La Salvaje", un título que carga con desprecio, pues no refleja la disciplina ni el control que ella sabe poseer… pero tampoco niega lo que sucedió aquella noche.
Current Status
Desaparecida
Ubicación actual
Especie
Etnia
Edad
203
Fecha de nacimiento
16 Crepuscular, 1640 TE.
Children
Pronouns
La Salvaje
Sex
Femenino
Ojos
Azules
Pelo
Blanco (anteriormente rubio ceniza)
Tono de piel
Grisaceo (blanca anteriormente)
Estatura
1,68 m
Peso
55 kg
Citas y frases célebres
  • "Siempre amigo, nunca enemigo."
  • "Un duelo amistoso, dices... espero que lo sigas viendo así cuando estés en el suelo preguntándote qué pasó."
  • "El té no soluciona problemas, pero hace que afrontarlos sea mucho más llevadero."
  • "¿Sabías que el secreto de una vida en equilibrio está en el té bien preparado y las palabras bien elegidas?"
  • "La diferencia entre tú y yo es que tú luchas para destruir, y yo lucho para salvar el tiempo que me queda para mi próximo té."
  • "El aroma del té fresco es la única verdad que necesito ahora."
Belief/Deity
Organización relacionada
Otras afiliaciones