BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Thassa

Diosa del Mar

Thassa es la diosa del mar, las criaturas acuáticas y las profundidades desconocidas. También domina conceptos menos tangibles como el conocimiento ancestral, los largos viajes y el cambio gradual.

Impasible y lenta para la ira, Thassa tiene la certeza de que no hay mortales y pocos dioses que puedan amenazar su estatus. Sin embargo, una vez que su ira se enciende, es tan imparable como una ola encrespada. A menudo habla en futuro, refiriéndose a lo que traerá el mañana. Rara vez ríe, y cuando lo hace, suele ser por suficiencia más que por alegría genuina.

Thassa suele aparecerse a los mortales en la forma de un ser femenino parecido a un tritón, con cabello de tentáculos de pulpo y una corona de patas de cangrejo. Rara vez adopta el mismo tamaño que sus seguidores, prefiriendo ser vista desde la distancia mientras se alza sobre el océano. Cuando se acerca a la vista de los mortales, adopta muchas otras formas, a menudo cambiando de una a otra: un calamar gigante, una tormenta oceánica, un banco de tiburones, un banco de niebla o un cangrejo, su animal favorito. A veces habla desde el mismo océano, en gotitas que sisean sobre la superficie de las olas.

LA INFLUENCIA DE THASSA

Para la mayoría de los mortales, Thassa es el mar, y el mar es Thassa. El viento y las olas, las mareas y la abundancia del océano, desde pequeños peces hasta los enormes krakens, todo esto es dominio de Thassa. El mar tiene muchos aspectos metafóricos que Thassa también supervisa: conocimiento ancestral, cambios a largo plazo, introspección, viajes y patrones repetitivos como las mareas.

Thassa gobierna los lentos cambios provocados por el paso del tiempo, como la erosión de las rocas y las playas. Donde Nylea controla el ciclo eterno de las estaciones y Kruphix monitorea el flujo del tiempo, Thassa domina las fuerzas lentas pero irresistibles que alteran el mundo a lo largo de cientos o miles de años.

Los krakens y otros gigantes de los océanos más profundos se mueven a las órdenes de Thassa. Ella protege a los que considera sus más grandes hijos y suele mantenerlos a salvo en las profundidades más oscuras. Un poderoso kraken avistado cerca de la costa es una clara señal del descontento de Thassa.

OBJETIVOS DE THASSA

Thassa nunca se conforma con el statu quo y nunca aboga por cambios precipitados e incontrolados. Constantemente reestructura el mundo físico, alterando las costas y alterando las rutas comerciales habituales. No hay un objetivo final para esta transformación continua; el propósito es el cambio mismo. Thassa cree que el cambio es esencial para la existencia y se opone a cualquiera que intente establecer o mantener un orden permanente en el universo. Ayuda e inspira las fuerzas del cambio, los ríos que erosionan las montañas y las mareas que arrasan continentes enteros. A veces parece desinteresada en las intrigas del presente, incluso en sus propios planes, mientras sus pensamientos se desvían hacia el futuro.

RELACIONES DIVINAS

Thassa desdeña la miopía de sus compañeros dioses, la mayoría de los cuales se han convencido de que pueden imponer un orden duradero en el cosmos. Al mismo tiempo, su reino es inexpugnable y cree que los cambios que propugna son inevitables a largo plazo. Así que, aunque Thassa discrepa frecuentemente con los demás dioses, no les teme.

Heliod considera a Thassa su hermana favorita, a pesar de su reticencia a aceptar su plan de un orden permanente. Thassa, quien gobierna profundidades que jamás han visto el sol, considera inútiles la mayoría de los planes de Heliod y se opone a ellos si parecen amenazar con hacerle daño.

Thassa se apiadó de Purphoros y lo ayudó cuando Kruphix le obstaculizó la mente, y Purphoros no lo ha olvidado. Ambos coinciden en que lo viejo debe dar paso a lo nuevo, pero los estallidos de energía destructiva de Purphoros se oponen rotundamente a los cambios graduales de Thassa. Purphoros le hace regalos con regularidad, el más reciente de los cuales fue una nueva lanza para reemplazar su arma perdida.

Thassa no tiene mucho interés en los dioses que supervisan el trabajo, que ella cree que es mejor dejar en manos de los mortales: Ephara con sus ciudades, Karametra con sus campos, Pharika con sus tinturas, Mogis e Iroas ​​con sus ejércitos. Para Thassa, sus iguales construyen castillos en la arena, sin saber o sin tener en cuenta que la marea los arrastrará.

ADORANDO A THASSA

La mayoría de los fieles adoradores de Thassa son tritones, y la gran mayoría de los tritones son completamente devotos de Thassa. Los tritones pasan gran parte de su vida en el reino de Thassa, con su dios omnipresente. Infunden plegarias a Thassa en casi todo lo que hacen.

Entre los humanos, Thassa es adorada por aquellos que dependen de los mares fértiles para su sustento o de las aguas tranquilas para su seguridad. Marineros, pescadores y habitantes de las costas e islas de Theros le rinden al menos un respeto y sacrificio nominales. Su centro de culto en tierra firme se encuentra en la polis costera de Meletis, donde marineros y filósofos le rezan pidiendo guía. El festival de Lyokymion, de una semana de duración (la Fiesta del Oleaje Derretido), marca el inicio del nuevo año celebrando la abundancia del mar.

Los adoradores humanos más fervientes de Tassa ofrecen oraciones durante la marea alta y baja. Si es posible, lo hacen al borde del agua. Con la marea baja, caminan descalzos por las marismas, disfrutando del contacto con el lecho marino de Thassa.

CAMPEONES DE THASSA

Alineamiento: Generalmente neutral

Clases sugeridas: Clérigo, guerrero, pícaro, mago

Dominios de clérigo sugeridos: Conocimiento, Tempestad

Trasfondos sugeridos: Acólito, forastero, sabio, marinero

Los campeones de Thassa suelen trabajar a favor del cambio, abrazan nuevas ideas, no defienden automáticamente el statu quo y desean servir al dios que controla olas embravecidas y enormes krakens.

FAVOR DE THASSA

De la misma manera que el mar y sus secretos simplemente existen, Thassa confía en que las vidas y acciones de sus campeones servirán a sus objetivos a largo plazo debido a su conexión con ella. ¿Qué hizo que la diosa del mar se fijara en ti o cómo demostró su interés? La tabla de Favor de Thassa ofrece algunas posibilidades.

EL FAVOR DE THASSA d6
  1. Casi te ahogas en un naufragio, pero Thassa respondió a tus oraciones de liberación.
  2. Te encontraron en la orilla recién nacida, en una cesta tejida con hierbas marinas.
  3. Soñaste con un gran kraken. Cuando seguiste tus sueños hasta el mar, el kraken se te apareció y te dio la bendición de Thassa.
  4. Creciste en un barco pesquero y tus padres te enseñaron los ritos de Thassa.
  5. Naciste con una perla en la boca, una clara señal del favor de Thassa. Aún conservas la perla.
  6. No tienes ni idea de por qué Thassa mostró interés.

DEVOCIÓN A THASSA

Seguir a Thassa significa dedicarse a una forma particular de percibir el mundo. Thassa rara vez se pronuncia sobre cuestiones morales, prefiriendo dejar que las cosas se desarrollen, pero sus campeones mortales no suelen permitirse ser tan pacientes. Como seguidor de Thassa, considera los ideales de la tabla de Ideales de Thassa como alternativas a los sugeridos para tu trasfondo.

IDEALES DE THASSA d6
  1. Devoción. Mi devoción a mi dios es más importante para mí que lo que ella representa. (Cualquiera)
  2. Conocimiento. Aprenderé los secretos de las profundidades ocultas. (Cualquiera)
  3. Libertad. El mar puede llevarme a cualquier parte, y no voy a atarme. (Caótico)
  4. Abundancia. El océano siempre provee, y compartiré sus dones con los menos afortunados. (Bueno)
  5. Cambio. Todo está esperando ser algo más, incluyéndome a mí. (Caótico)
  6. Poder. Como las olas, solo respondo ante Thassa. (Malvado)

GANAR Y PERDER PIEDAD

Aumentas tu puntuación de piedad hacia Thassa al expandir la influencia del dios en el mundo de forma concreta mediante actos como estos:

  • Apoyar a quienes reformarían o derrocarían instituciones
  • Prevenir cambios catastróficos
  • Ofrecer un tesoro al mar
  • Defender o mantener un templo a Thassa

Tu puntuación de piedad hacia Thassa disminuye si disminuyes la influencia de Thassa en el mundo, contradices su ideal de cambio gradual o intentas imponer un orden artificial mediante actos como estos:

  • Intentar ocultarle un secreto a Thassa
  • Usar magia para calmar la furia del mar
  • Defender una institución que no es devota de Thassa
  • Ceder ante los deseos o exigencias de otro dios

DEVOTO DE THASSAS

Piedad 3+ Rasgo de Thassa

Como devoto de Thassa, has demostrado ser un digno representante del dios del mar. Puedes lanzar nube de niebla con este rasgo. La niebla creada de esta manera huele intensamente a mar. Puedes lanzar el conjuro de esta manera un número de veces igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo una vez). Recuperas todos los usos gastados al terminar un descanso prolongado. La Inteligencia es tu aptitud para lanzar conjuros.

VOTARIO DE THASSA

Piedad 10+ Rasgo de Thassa

Puedes lanzar parpadeo con este rasgo. Una vez que lances el conjuro de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado. La Inteligencia es tu aptitud para lanzar conjuros.

DISCÍPULO DE THASSA

Piedad 25+ Rasgo de Thassa

Te inspira la naturaleza tempestuosa e incontrolable del mar; tienes ventaja en las tiradas de salvación contra ser hechizado o inmovilizado.

CAMPEÓN DEL MAR

Piedad 50+ Rasgo de Thassa

Puedes aumentar tu puntuación de Destreza o Inteligencia en 2 y también aumentar tu puntuación máxima en 2.

Children