BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Klothys

Dios del Destino

Se cree que surgió durante los primeros días de Theros. Klothys es la diosa del destino y, junto con Kruphix, una de las deidades originales del plano. Supervisa el orden del cosmos, asegurándose de que todo permanezca en su lugar, consciente de la facilidad con la que el equilibrio cósmico podría romperse si no estuviera atenta. Tras una alteración casi catastrófica del orden cósmico —el ascenso a la divinidad y la posterior derrota del sátiro Xenagos—, Klothys ha emergido del Inframundo por primera vez en la memoria mortal para desenredar los hilos del destino y enderezar el mundo.

Klothys suele aparecer como una mujer con seis cuernos rizados y una melena de cabello pálido increíblemente larga que cae en cascada alrededor de sus cuernos, cubre sus ojos y se enrolla en su arma similar a una lanza y los demás husos que porta. Bajo su aparente calma, Klothys se enfurece al ver cómo mortales y dioses han desgarrado y reorganizado los hilos del destino para alimentar sus mezquinas ambiciones.

Su semblante pacífico se desvanece ante la presencia de tales villanos. En su furia, sus ojos rojos y brillantes se vislumbran a través del velo de su cabello, y blande mechones ardientes como arma devastadora.

LA INFLUENCIA DE KLOTHYS

Klothys es la encarnación y la ejecutora del destino. En gran medida olvidada tras siglos pasados ​​en el Inframundo, Klothys ha emergido recientemente, rebosante de silenciosa frustración por el estado de Theros.

Cada hebra del cabello de Klothys forma parte del tejido del destino, el orden natural que sustenta toda existencia. Sus seguidores afirman ver estas hebras entrelazadas en todas las cosas, otorgándoles comprensión de las verdades cósmicas y perspectivas sobre cómo debería desarrollarse el futuro.

Klothys se retiró al Inframundo hace siglos para vigilar a los titanes encarcelados y asegurarse de que no pudieran escapar y destruir el orden que ella había establecido. Debido a esta tarea, también es la diosa de los secretos que es mejor mantener en secreto y los poderes que es mejor no tocar.

OBJETIVOS DE KLOTHYS

Antes contenta con supervisar y preservar el destino del Inframundo, Klothys ahora se esfuerza por reparar el daño cósmico causado por Heliod, Xenagos y los ambiciosos mortales en los últimos años. La forma en que devastaron la realidad para hacer realidad sus sueños egoístas ha amenazado a Theros, y solo desenredando los hilos del destino puede Klothys arreglar las cosas. Sin embargo, el statu quo que busca restaurar conlleva un coste en bajas mortales y la conmoción social que acompañaría este proceso. Su intención es humillar a las mismas instituciones que toleraron o cometieron estos crímenes contra Theros. Cuando sus esfuerzos hayan abatido a los orgullosos, los desafiantes y los explotadores, Klothys habrá restaurado el orden natural y asegurado la supervivencia del mundo.

RELACIONES DIVINAS

Klothys desprecia a muchos dioses, considerándolos cómplices de la teogénesis de Xenagos, de los actos de arrogancia de Heliod, o de ambos. Siente un especial desprecio por Heliod y sus campeones, aprovechando cualquier oportunidad para enseñarles humildad.

Klothys también choca con otros dioses asociados con el orden y el progreso, considerando su desafío al orden natural como una peligrosa afrenta. La voraz colonización de Ephara, la pasión de Iroas ​​por superar obstáculos insuperables y la domesticación de la naturaleza por parte de Karametra corren el riesgo de inspirar a mortales ambiciosos que anhelan cada vez más poder y se esfuerzan por romper con su lugar en el cosmos.

Klothys respeta a los demás dioses cuyos intereses equilibran la creación y la destrucción, como Thassa, Purphoros y Nylea, considerándolos más afines a las necesidades de Theros y a los innumerables resultados del destino. Nylea comparte el deleite de Klothys por los ciclos naturales del mundo. La disposición de Purphoros a construir y demoler apacigua a Klothys, así como el hecho de que este desprecie a Heliod tanto como ella.

La relación de Klothys con Erebos y Athreos es complicada. Las épocas que pasó en el Inframundo con Erebos le han hecho comprender lo arrogante y tiránico que es, tan dispuesto a cometer los mismos pecados que Heliod si se le da la oportunidad. Aun así, Erebos y Klothys mantienen cierto respeto mutuo. Hasta hace poco, Klothys y Athreos eran aliados imperturbables. Pero ahora su surgimiento del Inframundo ha desdibujado las fronteras entre los reinos, atrayendo horrores al reino mortal, provocando así la ira de Atreos.

Por supuesto, Klothys no confía tanto en ningún otro dios como en Krufix, quien también recuerda los primeros días de Theros. Ambos se tienen un profundo respeto mutuo.

ADORANDO A KLOTHYS

Klothys no remonta sus orígenes a la devoción mortal, y ha languidecido en la oscuridad durante casi toda la historia de la humanidad. A diferencia de los demás dioses (excepto Krufix), no necesita adoración para sustentarse o empoderarse, y no busca reverencia ni la exige. En general, los mortales son irrelevantes para ella, excepto en la medida en que han jugado un papel en enredar los hilos del destino al desafiar el orden de la naturaleza.

CAMPEONES DE KLOTHY

Alineamiento: Generalmente neutral

Clases sugeridas: Bárbaro, clérigo, explorador, brujo

Dominios sugeridos para el clérigo: Conocimiento, Guerra

Trasfondos sugeridos: Héroe popular, ermitaño, forastero, sabio

La mayoría de los campeones de Klothys creen que su destino es cumplir un rol específico o buscar respuestas a presagios que les cuesta comprender. Les apasiona castigar a quienes violan el orden cosmológico.

EL FAVOR DE KLOTHYS

Klothys no ha tenido un campeón mortal antes. Al emerger del Inframundo, creó una hueste de agentes nacidos en Nyx para ayudarla a restaurar Theros a su camino. Podrías ser uno de estos supuestos Agentes del Destino (si eliges el don sobrenatural nacido en Nyx, descrito en el capítulo 1), decidido a cumplir el propósito para el que fuiste creado. O podrías ser uno de los primeros de un nuevo grupo de seguidores de Klothys. La tabla del Favor de Klothys sugiere algunas posibles conexiones entre el dios y un seguidor mortal.

FAVOR DE KLOTHYS d6
  1. Tu familia sufrió durante el ascenso de Xenagos, dejándote con una rabia incontrolable.
  2. Te juraste a Klothys, ofreciendo tus servicios a cambio de un indulto de un destino mundano.
  3. Nacido bajo un mal augurio, fuiste víctima de las supersticiones de tus vecinos antes de darte cuenta de que estabas destinado a servir a Klothys.
  4. Perdiste a un ser querido en la conmoción que siguió a Klothys desde el Inframundo. Planeaste venganza, pero te sobrecogió verla y te dedicaste a su servicio.
  5. Fuiste un campeón de Heliod hasta que la aparición de Klothys te mostró el peligro de la arrogancia de Heliod.
  6. No sabes por qué Klothys ha mostrado interés en ti.

DEVOCIÓN A KLOTHYS

Seguir a Klothys es aceptar el orden natural del cosmos y tu lugar en él. Significa aceptar tu destino incluso mientras luchas contra las ataduras del destino. Como seguidor de Klothys, considera los ideales de la tabla de Ideales de Klothys como alternativas a los sugeridos para tu trasfondo.

IDEALES DE KLOTHYS d6
  1. Devoción. Mi devoción a mi dios es más importante para mí que lo que ella representa. (Cualquiera)
  2. Administración. La preservación del orden natural prevalece sobre las necesidades de la civilización. (Neutral)
  3. Humildad. Es arrogancia aspirar a un lugar más alto en el orden natural del que se nos otorga. (Legal)
  4. Vigilancia. Quienes desafían o manipulan el destino son amenazas que deben detenerse. (Neutral)
  5. Furia. El mundo debe purificarse para dar paso a un nuevo comienzo. (Caótico)
  6. Protección. Cuando dioses o mortales enloquecen de poder, son los débiles los que sufren, y mi intención es mantenerlos a salvo. (Bien)

GANANDO Y PERDIENDO PIEDAD

Aumentas tu puntuación de piedad hacia Klothys cuando expandes la influencia del dios en el mundo de forma concreta mediante actos como estos:

  • Derrotar a una criatura que se ha salido de su lugar
  • Reparar una herida significativa infligida al destino por las ambiciones de los dioses
  • Enseñar a la gente sobre Klothys, su naturaleza y su regreso

Tu puntuación de piedad hacia Klothys disminuye si disminuyes su influencia en el mundo, contradices sus ideales o amenazas la integridad del destino mediante actos como estos:

  • Deshaces un castigo merecido o una maldición sufrida por otra criatura
  • Destruyes intencionadamente una maravilla natural
  • Ayudas a una criatura a socavar el orden natural o a explotar el destino

DEVOTO DE KLOTHYS

Piedad 3+ Rasgo de Klothys

Como devoto de Klothys, puedes manipular los lazos del destino que enredan invisiblemente a todo ser vivo. Puedes lanzar mando con este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez). Recuperas todos los usos gastados al terminar un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros con este rasgo.

VOTARIO DE KLOTHYS

Piedad 10+ Rasgo de Klothys

Puedes lanzar clarividencia con este rasgo, sin necesidad de componentes materiales. Una vez que lances el conjuro de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros con este conjuro. Además, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra el encantamiento.

DISCÍPULO DE KLOTHYS

Piedad 25+ Rasgo de Klothys

Desarrollas un segundo sentido, que te permite intuir el tira y afloja del destino. No puedes sorprenderte, siempre que no estés incapacitado.

CAMPEÓN DEL DESTINO

Piedad 50+ Rasgo Klothys

Puedes aumentar tu puntuación de Fuerza o Sabiduría en 2 y también aumentar tu puntuación máxima en 2.

Children