BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Keranos

Dios de las Tormentas

Keranos es el dios de las tormentas y la sabiduría. Despiadado e impaciente, Keranos es igualmente propenso a atacar a los mortales con un rayo de inspiración o con un relámpago. Venerar a Keranos es exultar en el poder de la sabiduría, la claridad de propósito y la furia de la tormenta. Es el favorito de manitas, inventores y marineros, así como de quienes buscan soluciones a problemas insolubles. No tolera la compañía (ni la adoración) de los necios, y desprecia la insulsez y la indecisión.

Keranos rara vez se aparece directamente a los mortales, prefiriendo comunicarse a través de una epifanía o un relámpago. Cuando se digna manifestarse en el mundo mortal, Keranos prefiere la forma de un hombre corpulento y barbudo, vestido con un taparrabos púrpura y ceñido con un cinturón de mithril con un broche en forma de calavera de dragón. Su porte es erguido y severo, con una forma de hablar cortante y brusca. Sus planes y observaciones particularmente ingeniosos dibujan una leve sonrisa en su rostro. Al interactuar con los mortales, Keranos a veces aparece en forma de un gran búho cornudo con rayos brillando en sus ojos.

LA INFLUENCIA DE KERANOS

Keranos es la encarnación de la sabiduría y la perspicacia, sin la compasión ni la paciencia. Así como la tormenta desata su furia de forma impredecible y sin previo aviso, Keranos imparte la sabiduría que decide impartir.

Una tormenta, a pesar de su imprevisibilidad, puede ser superada por quienes aplican la previsión y el conocimiento. Lo mismo ocurre con Keranos. Recompensa a quienes actúan con previsión y decisión, y castiga a los imprudentes por su estupidez.

Quienes buscan resolver enigmas y crear maravillas del arte y la ciencia a menudo invocan su nombre. El proceso creativo está plagado de frustraciones, y sus perspicacias eliminan rápidamente tales obstáculos con la misma facilidad con la que el rayo parte un imponente roble.

Keranos imparte inspiración sin importar la moralidad de su aplicación. Es tan probable que recompense al astuto general que intenta derrocar una polis como al amable sanador que busca la cura de una enfermedad. El bien y el mal no colorean su pensamiento, solo la acción y la emoción de dar a luz nuevas ideas al mundo. Promover el acto de crear, ya sean ideas, armas, arte o magia, es lo que más importa.

OBJETIVOS DE KERANOS

Para bien o para mal, Keranos existe como una fuerza disruptiva. No desea autoridad sobre otros dioses y, de hecho, no disfruta especialmente de su compañía. Keranos encuentra satisfacción en dotar a los mortales brillantes de visiones proféticas para ver cómo se adaptan. Aquellos que demuestran ser decididos e inteligentes, como la desaparecida reina Cimedes de Akros, se ganan su respeto a regañadientes y las continuas bendiciones de la precognición. Encuentra satisfacción no solo en otorgar perspicacia, sino también en expresar la imponente furia de la tormenta. Donde otros solo ven caos y destrucción en las tormentas, él las ve moldeando el firmamento de maneras que desafían e involucran a los mortales. Sus relámpagos incendian casas y bosques, despejando así el suelo para nueva vida y nuevas creaciones. La suya es una visión que solo él está capacitado para ver. Se contenta con observar cómo sus parientes divinos conspiran mientras él observa, severo e inescrutable.

RELACIONES DIVINAS

Keranos no es amigable ni sociable, por lo que sus tratos con la mayor parte del resto del panteón tienden a ser concisos, formales y breves. Sin embargo, esto no significa que no haya interacciones notables.

De todos los dioses, Thassa tiene la relación más cordial con Keranos. Disfruta del amor del dios del mar por las tradiciones antiguas, la introspección y los patrones complejos. Ambos a veces hablan durante días seguidos debatiendo los fallos de las antiguas sofisterías y discutiendo el significado de las estrellas. Thassa, imperturbable y constante, es el contrapunto ideal para el sabio pero temperamental Keranos.

Existe otra relación interesante con Purphoros. Las pasiones del herrero divino son intensas, al igual que su necesidad de crear. La fusión de la inspiración de Keranos con la pasión de Purphoros es una combinación formidable. Esta alianza dio como resultado la creación de Epifanía, la poderosa jabalina de Keranos.

ADORANDO A KERANOS

El nombre de Keranos es invocado a menudo por quienes, en medio de una tormenta, buscan refugio o por alguien que se enfrenta a un problema particularmente difícil. Solo los temerarios invocan a Keranos frívolamente o en broma, ya que bien podría abatir al ofensor con un rayo caído del cielo.

En Akros, donde la reina Cimedes promovió activamente el culto a Keranos, se celebran elaboradas ceremonias justo antes de la primera tormenta de verano. Intrincadas pinturas de arena de marco abierto con complejas formas geométricas son creadas por bailarines con ondulantes mantos de seda azul. Luego, al caer la lluvia, las pinturas desaparecen, simbolizando la transitoriedad del genio y el poder del cambio. Los oráculos acroanos se esfuerzan por predecir la hora exacta de la primera tormenta con la esperanza de contar con tiempo suficiente para organizar la celebración. Un festival similar en Meletis, llamado el Festival del Rayo, da nombre (Astrapion) al tercer mes del año.

El último día de cada mes, los sacerdotes y laicos de Keranos llevan ofrendas de pescado y licores destilados a sus templos. El pescado se cocina bajo una claraboya abierta a las estrellas, con un chorro de licor vertido al fuego.

CAMPEONES DE KERANOS

Alineamiento: Generalmente caótico, a menudo neutral

Clases sugeridas: Bárbaro, bardo, clérigo, druida, hechicero, mago

Dominios sugeridos para el clérigo: Conocimiento,

Tempestad Trasfondos sugeridos: Acólito, artista, artesano de gremio, noble, sabio, marinero

La mayoría de los campeones de Keranos se muestran tranquilos bajo presión, creativos e inteligentes. A menudo buscan desafiar el statu quo y se emocionan al ejercer el poder de la tormenta.

EL FAVOR DE KERANOS

Keranos elige campeones deliberados y sabios, pero capaces de desatar la furia de la tormenta cuando es necesario. Espera que sus campeones sean agresivos y autosuficientes, y desdeña a los perezosos e insensatos, quienes merecen cualquier mala fortuna que les azote.

El dios de las tormentas es inescrutable incluso en los mejores momentos; Por lo tanto, puede ser difícil discernir por qué te has ganado su favor. ¿Qué lo impulsó a otorgarte la previsión de eventos importantes? ¿Cómo has demostrado tu potencial? La tabla del Favor de Keranos ofrece varias sugerencias.

FAVOR DE KE RANOS d6
  1. Naciste en medio de una gran tormenta que destruyó la mayor parte de tu aldea.
  2. Uno de tus padres fue alcanzado por un rayo.
  3. De niño, fuiste favorecido por un oráculo de gran poder que vio la chispa de Keranos en ti.
  4. Resolviste un acertijo, rompecabezas o clave que antes se creía irresoluble.
  5. Naciste bajo estrellas auspiciosas.
  6. No tienes ni idea de por qué Keranos te concede visiones, y la carga pesa mucho en tu alma.

DEVOCIÓN A KERANOS

Así como la tormenta es impredecible y a menudo peligrosa, también lo es el servicio al señor de las tormentas. Los devotos de Keranos traman sus grandes designios siempre con la vista puesta en el cielo que se oscurece. Como seguidor de Keranos, considera los ideales de la tabla de Ideales de Keranos como alternativas a los sugeridos para tu trasfondo.

TRATOS I DE KERANOS d6
  1. Devoción. Mi devoción a mi dios es más importante para mí que lo que él representa. (Cualquiera)
  2. Sabiduría. La búsqueda del conocimiento y la visión es la mayor aspiración que uno puede alcanzar. (Cualquiera)
  3. Previsión. La fortuna favorece a los preparados, no tanto a los audaces. (Neutral o legal)
  4. Furia. Soy la tormenta y no se me negará. (Caótico)
  5. Impaciencia. Lo que sea necesario para alcanzar una epifanía, lo haré. (Caótico)
  6. Cambio. No hay constantes en esta vida. Si no innovamos ni nos adaptamos, estamos condenados. (Caótico)

GANANDO Y PERDIENDO PIEDAD

Aumentas tu puntuación de piedad hacia Keranos al expandir la influencia del dios en el mundo de forma concreta mediante actos como estos:

  • Resolver un acertijo o rompecabezas desafiante
  • Castigar a los insensatos e insensatos en nombre de Keranos
  • Ayudar a una polis a planificar o adaptarse con éxito ante una amenaza
  • Construir o restaurar un templo a Keranos

Tu puntuación de piedad hacia Keranos disminuye si disminuyes la influencia de Keranos en el mundo, contradices sus ideales o lo haces quedar en ridículo o ineficaz mediante actos como estos:

  • Poner en peligro a otros con acciones precipitadas o insensatas
  • Subvertir o impedir voluntariamente un curso de acción sabio
  • No planificar adecuadamente ante un desafío
  • Ceder ante la furia y la destrucción desenfrenadas

DEVOTO DE KERANOS

Piedad 3+ rasgo de Keranos

Como devoto de Keranos, has demostrado tu sabiduría y tu lealtad al señor de la tormenta. Una vez en cada uno de tus turnos, al impactar a una criatura con un ataque de arma, puedes infligir 1d6 de daño de rayo adicional al objetivo. Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Inteligencia (mínimo una vez). Recuperas todos los usos gastados al terminar un descanso prolongado.

VOTARIO DE KERANOS

Piedad 10+ Rasgo de Keranos

Cuando fallas una tirada de salvación de Inteligencia o Sabiduría, puedes volver a tirar el dado y debes usar la nueva tirada. Una vez que uses este rasgo, no puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado.

DISCÍPULO DE KERANOS

Piedad 25+ Rasgo de Keranos

La energía de la tormenta te llena, otorgándote ventaja en las tiradas de iniciativa.

CAMPEÓN DE LAS TORMENTAS

Piedad 50+ Rasgo de Keranos

Puedes aumentar tu puntuación de Inteligencia o Sabiduría en 2 y también aumentar tu máximo para esa puntuación en 2.

Children