BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Erebos

Dios de la Muerte

Erebos es el dios de la muerte y del Inframundo, señor de todo lo que ha existido. Preside la amargura, la envidia y la eventual aceptación de quienes sufren la desgracia. Su acaparamiento de almas y los tesoros que los muertos llevan al Inframundo lo hacen adorado por quienes desean acumular y conservar riquezas. La sola presencia de

Erebos es agobiante, y quienes lo ven cara a cara suelen partir desesperados. Es celoso y tiránico en su reino, pero a diferencia de su hermano Heliod, no fanfarronea ni intenta expandir su influencia. Espera pacientemente, seguro de saber que, al final, todo le pertenece.

Erebos se presenta con mayor frecuencia como un humanoide delgado, de piel gris, con dos grandes cuernos curvados hacia afuera, y blandiendo un látigo negro de una longitud inimaginable. También aparece en forma de áspid negro, una nube de humo asfixiante o un ídolo dorado animado.

LA INFLUENCIA DE EREBOS

Nacido de la sombra de Heliod y luego desterrado al Inframundo, Erebos reclamó el dominio sobre ese reino desolado. Considera su deber y su derecho garantizar que quienes entren en su reino permanezcan allí para siempre. En el Inframundo, solo el paraíso relativo de Ilysia está a salvo de su influencia. En los otros cuatro reinos de los muertos, su voluntad es ley.

Los mortales suelen temer a la muerte, pero esta es el fin inevitable de la vida de cada uno en el mundo mortal. Erebos, tras haber aceptado hace mucho tiempo su propio destierro, enseña a sus seguidores a aceptar la inevitabilidad de la muerte y las tragedias, a menudo inevitables, de la vida. Aunque

Erebos prohíbe a las almas abandonar el Inframundo, algunas escapan a sus garras. Generalmente, esas almas pasan desapercibidas para él, pero a veces envía agentes para rescatar a aquellas en las que tiene un interés particular.

OBJETIVOS DE EREBOS

Erebos desea, por encima de todo, mantener su posición de autoridad absoluta sobre el reino de los muertos. Arremete contra cualquiera que ayude a las almas a escapar de él o que intente subvertir la inevitabilidad de la muerte.

Erebos es paciente, generalmente dispuesto a esperar a que las almas acudan a él, pero en ocasiones interfiere en el reino mortal. Cuando los otros dioses le desagradan, envía agentes mortales o monstruos nacidos de Nyx para matar a los adoradores de los dioses ofensores y sembrar la desesperación.

Muchos de los planes de Erebos se dirigen a quienes escapan de sus garras. Regularmente envía agentes para recuperar el alma retornada o el eidolon descarriado de un héroe de gran renombre que ha logrado regresar a Theros. Si alguno de los muertos, renombrado o no, escapa del Inframundo completamente intacto, sin que se le borren las identidades, Erebos no escatimará esfuerzos para dar ejemplo al fugitivo y a cualquiera que le haya prestado ayuda.

RELACIONES DIVINAS

Erebos detesta a Heliod, quien lo desterró al Inframundo hace eones, separándolo para siempre del mundo de la vida y la luz. Erebos se deleita especialmente en profanar los templos de Heliod, profanar las vestimentas de sus sacerdotes, masacrar a sus adoradores y apropiarse de las almas de sus campeones. Erebos cree que algún día Heliod lo desafiará por el control del Inframundo. Anhela ese día, seguro de que su hermano menor no podrá prevalecer en su propio territorio.

Erebos le guarda un rencor especial a Phenax. Phenax enseña con facilidad a otros a escapar del Inframundo como los Retornados, e incluso se cuela en él para ayudarlos, ganándose la ira eterna de Erebos.

Farika y Karametra comprenden, mejor que muchos otros dioses, que la vida y la muerte están estrechamente entrelazadas. Las tinturas de Farika pueden prolongar la vida o extinguirla, y los sembradores de Karametra saben que la cosecha sigue a la siembra. Aunque aprecia lo que estos dioses tienen en común con él, Erebos ocasionalmente siente la necesidad de recordarles que los muertos son suyos, y que la aceptación de la inevitabilidad de la muerte por parte de otros dioses no los convierte en dueños de ella.

Erebos no tiene verdaderos aliados, pero opera en estrecha colaboración con Atreos y Clotis. Atreos es uno de los pocos seres en quienes Erebos confía, comprometidos como él para garantizar que el paso a la muerte sea un viaje sin retorno. Klothys también quiere que los muertos permanezcan muertos, preocupada como está por aceptar el destino.

ADORANDO A EREBOS

Para muchos mortales, a Erebos no le preocupa principalmente la muerte, sino el oro. La mayoría de sus seguidores minimizan su asociación con la muerte y la desgracia, y en cambio le rezan para obtener riqueza material. Otros le rezan porque desean aceptar mejor su desgracia. Estos individuos se consideran incapaces de mejorar su suerte en la vida, y solo piden que Erebos les conceda la fuerza para resistir hasta que entren en su reino en el momento predestinado.

Un grupo más pequeño, pero más peligroso, de adoradores de Erebos son aquellos que glorifican activamente la muerte. Estos cultistas y asesinos se congregan en secreto en comunidades por todo Theros, participando en campañas de violencia.

El único festival importante dedicado a Erebos, llamado la Katabasión o "el Descenso", incluye una ceremonia en la que los adoradores realizan un viaje simbólico al Inframundo. Los suplicantes entran en una cueva, ofrecen oraciones y sacrificios a Erebos en completa oscuridad y, lentamente, regresan a la superficie justo antes del amanecer.

CAMPEONES DE EREBOS

Alineamiento: Generalmente neutral, a menudo malvado

Clases sugeridas: Clérigo, guerrero, pícaro, mago

Dominios sugeridos para el clérigo: Muerte, Engaño

Trasfondos sugeridos: Acólito, charlatán, criminal, noble, pilluelo

La mayoría de los adoradores de Erebos buscan imponer la frontera entre la vida y la muerte, ya sea absoluta o selectivamente. A menudo encuentran una triste satisfacción al servir al codicioso pero paciente dios, sabiendo que todos finalmente conocerán el abrazo de su patrón.

EL FAVOR DE EREBOS

Para Erebos, ya posee el alma de todo ser vivo. Para él, otorgar un favor o poder especial a un mortal sería un acto de generosidad, y espera ser recompensado por ello. Sin embargo, quienes ascienden a las filas de los verdaderos campeones de Erebos abrazan la muerte y su ineludible destino en el Inframundo. ¿Te comprometiste con Erebos uniéndote a su sacerdocio o encontraste su favor mediante una oración de silenciosa desesperación? La tabla del Favor de Erebos ofrece varias sugerencias.

EL FAVOR DE EREBOS d6
  1. Sigues a Erebos buscando el éxito financiero, esperando que su servicio se traduzca en recompensas.
  2. En un momento de angustia, rezaste a Erebos. Él te concedió la aceptación de tu destino y su favor.
  3. Estabas comprometido con otro dios, pero cuando perdiste a un ser querido, solo recurrir a Erebos pudo aliviar tu dolor.
  4. Tras recuperarte de una herida mortal, Erebos apareció y reclamó tu servicio.
  5. Desde la primera vez que viste morir a alguien, Erebos te ha susurrado al oído.
  6. No soportas presenciar el sufrimiento, así que sirves a Erebos para traer un final pacífico a los desafortunados.

DEVOCIÓN A EREBOS

Así como todas las vidas terminan en el mismo destino, muchos caminos diferentes pueden llevar a un adorador a Erebos. Como seguidor de Erebos, considera los ideales de la tabla de ideales de Erebos como alternativas a los sugeridos para tu contexto.

IDEALES DE EREBOS d6
  1. Devoción Mi devoción a mi dios es más importante para mí que lo que él representa. (Cualquiera)
  2. Mortalidad. Haré cumplir la ley más importante: todo lo que vive debe morir algún día. (Legal)
  3. Consuelo. Todos merecen el consuelo que viene al aceptar su destino. (Bueno)
  4. Aceptación. Sea cual sea mi destino, lo abrazaré con la bendición de Erebos. (Neutral)
  5. Riqueza. La muerte es para siempre, así que me haré rico mientras pueda. (Neutral)
  6. Poder. Disfruto dominando la vida y la muerte. (Malvado)

GANAR Y PERDER PIEDAD

Aumentas tu puntuación de piedad hacia Erebos cuando expandes la influencia del dios en el mundo de forma concreta mediante actos como estos:

  • Convencer a un grupo de personas para que acepten la desgracia.
  • Aliviar la muerte de alguien o ayudar con los preparativos funerarios.
  • Recuperar el eidolon o la forma retornada de una figura prominente.
  • Frustrar los planes de Heliod.

Tu puntuación de piedad hacia Erebos disminuye si disminuyes la influencia de Erebos en el mundo, debilitas su dominio sobre la muerte o alivias la desgracia sin una buena causa mediante actos como estos:

  • Salvar una vida sin obtener una compensación para Erebos. • Abandonar tus deberes por beneficio o placer personal.
  • Permitir que un alma escape del Inframundo.

DEVOTO DE EREBOS

Piedad 3+ Rasgo de Erebos

Como devoto de Erebos, has demostrado ser un ejecutor de los designios del Inframundo. Leyes sombrías. Puedes invocar el favor de Erebos para lanzar perdición con este rasgo, sin necesidad de componentes materiales, una cantidad de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez). Recuperas todos los usos gastados al terminar un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros.

VOTARIO DE EREBOS

Piedad 10+ Rasgo de Erebos

Puedes lanzar toque vampírico con este rasgo. Una vez que lances el conjuro de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros.

DISCÍPULO DE EREBOS

Piedad 25+ Rasgo de Erebos

Cuando un alma es enviada a su lugar legítimo, puedes recurrir a la energía del Inframundo para potenciarte. Cuando una criatura muere a menos de 3 metros de ti, puedes usar tu reacción para obtener puntos de golpe temporales iguales a tu nivel.

CAMPEÓN DE LA MUERTE

Piedad 50+ Rasgo de Erebos

Puedes aumentar tu puntuación de Constitución o Sabiduría en 2 y también aumentar tu puntuación máxima en 2.

Children