BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Athreos

Dios del Paso

Todos los mortales están destinados a enfrentarse a Athreos, el Guía del Río, al final de sus vidas. El dios del paso transporta a los muertos a través del río Tártyx, llevando cada alma mortal a su destino en el Inframundo. Para la mayoría de las personas, Athreos encarna los mayores misterios de la existencia: el terror y la maravilla del último instante de la vida y la revelación del destino final en el más allá. Sin embargo, Athreos no es juez. El dios velado y silencioso no delibera ni hace excepciones. El Guía del Río lee la verdad de cada alma y la lleva infaliblemente a su lugar en el Inframundo. No hay regateos ni compasión en el bote de Athreos, pues el dios ha escuchado y denegado todas las súplicas mortales concebibles.

Athreos aparece como una figura demacrada, envuelta en túnicas andrajosas y una colección de máscaras doradas. Lo poco que se ve de su cuerpo es inquietante: su carne gris se extiende sobre un esqueleto apenas humano. El Guía del Río nunca está sin su antiguo bastón, la Katábasis, que transforma en el transbordador que usa para surcar los Ríos que Rodean el Mundo. Aunque la forma envuelta de la deidad no da ninguna pista, muchos mortales consideran a Athreos masculino, pero al Guía del Río no le importan los términos ni las etiquetas más que a cualquier otra fuerza de la naturaleza. Athreos puede cambiar de forma, pero rara vez, o nunca, adopta otras formas.

LA INFLUENCIA DE ATHREOS

La mayoría de los mortales se centran en el papel del Guía del Río en sus propias muertes. Innumerables supersticiones mortales prescriben maneras de ganarse el favor de Athreos, pero lo único que Athreos exige a quienes transporta es un pago: una sola moneda de cualquier acuñación o valor. El Guía del Río tiene una definición amplia de lo que constituye una moneda, desde billetes acuñados y joyas hasta cuentas brillantes o conchas opalescentes. En última instancia, parece preocuparse más por si un mortal se ha preparado para la muerte, manteniendo el pago listo por respeto y como recuerdo personal. Aquellos cuyos cuerpos son quemados, enterrados o desechados de alguna otra manera junto con objetos de valor destinados deliberadamente al Guía del Río descubren que pueden usar dichos objetos al negociar por los servicios de Athreos. Sin embargo, los espíritus que llegan a las orillas del río Tártyx sin estar preparados corren el riesgo de quedarse varados, ya que Athreos se niega a transportar a quienes no pueden pagar.

Athreos también es invocado como el dios del paso, así como la deidad que domina las fronteras, los límites y lo que no es nada. Quienes emprenden viajes, especialmente los peligrosos, suelen arrojar una moneda en una fuente o cuerpo de agua en un gesto apotrápico de reconocimiento al Guía del Río. Los puentes y las fronteras también son lugares donde se suele recordar a Athreos, y muchos de estos sitios están marcados con motivos de ríos o espíritus. Además, los fenómenos que no son ni una cosa ni otra, que desafían una clasificación simple, a menudo se consideran parte del ámbito de Athreos, en particular el estado entre la vida y la muerte, pero también los ecos, las sensaciones fantasmales y la sensación de déjà vu.

OBJETIVOS DE ATRHEOS

Athreos trabaja incansablemente para mantener el equilibrio entre Nyx, el Inframundo y las tierras de los vivos. El Guía del Río se considera un sirviente del mundo mortal y desconoce el glamour, el honor o el misterio que los mortales suelen atribuirle. Más bien, hace lo que debe hacerse, y si alguna condición cosmológica se descontrola, el Guía del Río y sus sirvientes trabajan con silenciosa eficiencia para restablecer el equilibrio.

RELACIONES DIVINAS

Athreos le importan poco los tratos de los demás dioses. Mientras otras deidades no interfieran en la frontera entre la vida y la muerte, ya sea traspasando sus límites o intentando devolver la vida a los muertos, el Guía del Río tiene poco que ver con ellas. Más de una vez, este aislamiento ha puesto a Athreos en un conflicto silencioso con Heliod y Erebos, quienes sutilmente resienten a Athreos por limitar la intromisión de cada uno en el reino del otro. Al mismo tiempo, el papel del Guía del Río como intermediario entre los dos dioses vengativos impide activamente que sus rencores se conviertan en una guerra divina. Thaasa siente un frío respeto por Athreos. En una época prehistórica, las fronteras separaban el dominio del dios del mar del río Tártyx. Aunque la diosa del mar se resiente en silencio de compartir incluso una gota de agua, considera al Guía del Río un intruso silencioso y discreto en su elemento predilecto y mantiene las distancias. Sin embargo, si su respeto decayera, Thassa competiría con entusiasmo por controlar los Ríos que Rodean el Mundo.

ADORACIÓN A ATHREOS

La mayoría de las tradiciones funerarias incluyen pequeñas ofrendas y palabras de reverencia a Athreos. Entre estas tradiciones predomina enterrar o quemar a los muertos con una máscara funeraria de arcilla, para "enmarcar" la identidad del difunto ante Athreos, y con al menos una moneda, para que un alma pudiera pagarle a Athreos por transportarla al Inframundo. Algunas personas son enterradas con grandes cantidades de ajuar funerario. Las prácticas conmemorativas varían mucho según la cultura, desde ceremonias tristes y sombrías hasta celebraciones animadas. Sin embargo, estos rituales sirven más como catarsis para los vivos que como bendiciones significativas para Athreos. Al Guía del Río solo le importa la moneda que le debe cualquiera que suba a su bote.

Durante la fiesta del Necrologion, que da nombre al octavo mes del calendario de Meletis, las almas piadosas pasan el día en silencio leyendo memorias antiguas o escribiendo mensajes para sus propios descendientes.

CAMPEONES DE ATHREOS

Alineamiento: gceneralmente legal, a menudo malvado

Clases sugeridas: Clérigo, monje, pícaro, mago

Dominios sugeridos para el clérigo: Muerte, Tumba

Trasfondos sugeridos: Ermitaño, sabio, marinero, pilluelo

La mayoría de los adoradores de Athreos creen que la muerte es una parte natural de la vida, que no debe apresurarse ni huir de ella. Buscan contribuir al cumplimiento del orden natural, facilitando el paso de los vivos a la muerte. La mayoría también respeta a sus ancestros

EL FAVOR DE ATHREOS

Como todos los mortales finalmente se inclinan ante él, el Guía del Río no busca adoración. Sin embargo, cuando se necesitan agentes mortales, Athreos suele buscar a los descendientes de quienes lo impresionaron durante su viaje al Inframundo. La tabla del Favor de Athreos ofrece varias sugerencias sobre la naturaleza de tu conexión con el dios.

EL FAVOR DE ATHREOS d6 C
  1. Un miembro de tu familia murió al traerte al mundo.
  2. No piensas ni sientes como los demás, y las emociones te resultan confusas y desordenadas.
  3. En un momento desvergonzado o desesperado, desafiaste a la muerte a que te llevara, y en cierto modo, lo hizo.
  4. Enviaste a un Retornado de vuelta al Inframundo, restaurando cierto orden en el cosmos.
  5. Servir a Athreos es tu tradición familiar, una responsabilidad honrada por incontables generaciones.
  6. Ya has muerto antes, y en ese momento, vislumbraste la niebla que rodea el esquife de Athreos.

DEVOCIÓN A ATHREOS

Los sirvientes de Athreos facilitan el paso de la vida a la muerte. Como seguidor de Athreos, considera las posibilidades de la tabla de Ideales de Athreos como alternativas a las sugeridas para tu trasfondo.

IDEALES DE ATHREOS d6
  1. Devoción. Mi devoción a mi dios es más importante para mí que lo que él representa. (Cualquiera)
  2. Tradición. Honrar a los muertos mediante ritos de respeto y continuando sus caminos. (Legal)
  3. Pavor. Los mortales olvidan su miedo, pero a través de mí, recordarán lo inevitable. (Malvado o neutral)
  4. Apatía. La vida no es más que un ensayo para la muerte, y es mejor no apegarse demasiado a ella. (Neutral)
  5. Socorro. Ofrezco bálsamo a los moribundos, lo que, en diversos grados, nos incluye a todos. (Bueno o neutral)
  6. Juicio. Las violaciones del orden de la vida y la muerte deben ser corregidas. (Legal)

GANAR Y PERDER PIEDAD

Aumentas tu puntuación de piedad hacia Athreos cuando lo honras a él o al ciclo de la vida y la muerte mediante actos como estos:

  • Proporcionar monedas y supervisar los ritos funerarios de los caídos en una tragedia.
  • ​​Asegurarse de que se preserven las hazañas y el conocimiento de alguien fallecido.
  • Matar a un Retornado y su eidolon asociado.

Tu puntuación de piedad hacia Athreos disminuye si disminuyes la influencia del Guía del Río en el mundo, impides su trabajo o faltas al respeto a los muertos mediante actos como estos:

  • Negar a un moribundo sus ritos finales.
  • Extraer la riqueza de un cadáver o profanar una tumba.
  • Ayudar a quienes buscan escapar del Inframundo o que ya lo han hecho.

DEVOTO DE ATHREOS

Piedad 3+ Rasgo de Athreos

Tu vida está entrelazada con el destino de los muertos. Puedes lanzar Reposo apacible con este rasgo, que no requiere componentes materiales, una cantidad de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez). Recuperas todos los usos gastados al terminar un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros.

VOTARIO DE ATHREOS

Piedad 10+ Rasgo de Athreos

Puedes lanzar Hablar con los muertos con este rasgo, que no requiere componentes materiales. Una vez que lances el conjuro de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado. Sabiduría es tu aptitud para lanzar conjuros.

DISCÍPULO DE ATHREOS

Piedad 25+ Rasgo de Athreos

Puedes lanzar Vida falsa con este rasgo, que no requiere componentes materiales. Al hacerlo, obtienes 25 puntos de golpe temporales adicionales. Una vez que lances el hechizo de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado. La Sabiduría es tu habilidad para lanzar este hechizo.

CAMPEÓN DEL PASO

Piedad 50+ Rasgo de Athreos

Puedes aumentar tu puntuación de Inteligencia o Sabiduría en 2 y también aumentar tu puntuación máxima en 2.

Children