Solaritas
Los Solaritas son una de las razas humanas mas antiguas del continente de Oris, aunque se desconoce si son la mas antigua debido a que hay otras especies de humanos que rivalizan con este puesto. Se cree que han estado existiendo en Oris desde mucho antes de que el continente se aislara tras La Guerra de Las Lagrimas, por lo que podemos decir que Oris ha sido su hogar milenario. Entre los mitos que se cuentan del origen de su raza, se narra que es gracias a ellos y su influencia con Solaris que el continente no ha sido devorado por la Espesura Negra. A pesar de los mitos, poco o nada se sabe de su exacto Origen, sin embargo, se han convertido en una de las razas mas comunes del continente.
La raza se destaca principalmente haber sido bendecidas en el pasado remoto con la bendición solar, una bendición que les da la capacidad de usar el poder de Solaris que late en sus interiores a voluntad. Dicha bendición tiene usos muy variados; Rayos de luz que funcionan como lamparas o ataques directos durante el combate, la capacidad de curar heridas o incluso enfermedades de origen oscuro, hasta la carga de objetos que son compatibles con el poder de Solaris, de esto último se hablará mas adelante. Un detalle importante, es que la bendición solar varia de individuo a individuo, por lo que hay casos en los que dicha bendición no será tan potente en algunos Solaritas como en otros, o, en otros casos, nacer como un Solarita no te garantiza que dicha bendición se haga presente a lo largo de tu vida.
En cuanto a su apariencia física, los Solaritas al igual que la mayoría de especies en Oris, son un derivado de la raza humana, pero la cual se destaca principalmente por su conexión con Solaris y de ahí el porque sus apariencias físicas tienden a ser diferentes del resto de humanos. En primer lugar, sus cabellos tienden a ser rizados o ondulados con tonalidades tan deslumbrantes como el propio Sol, en segundo lugar, sus ojos presentan también la tonalidad dorada característica de la especie. Algo también llamativo y que se ha visto en pocas razas, es que algunos individuos presentan manchas de tonalidad dorada que recubren su piel, la cual por lo general varía de color dependiendo de la zona en la que viva el Solarita, pero por lo general sus tonalidades de piel son variantes de un tono aperlado.
En cuanto a su religión, cultura y sociedad, son una especie sumamente devota al Astro Solaris, por lo que es normal ver que sus ciudades estén construidas alrededor de templos y capillas dedicadas al Sol. Su organización social es sumamente jerárquica, ya que son gobernados por aquel que sea mas cercano a Solaris, quien por lo general es el mas poderoso de ellos. Afortunadamente para ellos, sus territorios siempre han sido prósperos, por lo que la prosperidad ha sido algo normal para ellos, a pesar de eso, son sumamente reservados y racistas con otras especies de humanos, a las cuales no les comparten la prosperidad de sus pueblos. Cosa que es sumamente irónica, ya que gran parte de la población de sus ciudades son habitadas en su mayoría por otras razas de humanos. Y por si fuera poca la ironía, su sociedad suele estar dirigida por valores morales que muchas veces chocan entre si, como la pureza étnica, una moralidad super rígida, la justicia, el ser seres caballerosos y el considerarse así mismos como los salvadores de Oris y sus protectores.
Algo también a destacar es su capacidad tecnologica, la cual va de la mano con su bendición solar. Dicha Bendicion, ha sido aprovechada al punto de poder infundir sus armas con energia solar o con mecanismos conocidos como Aumentati y Remplazati. Mecanismos que, en pocas palabras, les dan la capacidad de recomponer miembros rotos o de tambien, agregar nuevos extensiones de sus cuerpos. Dichas herramientas son alimentadas con energía de Solaris, por lo que, entre mayor energía solar tenga un individuo, mayores serán las capacidades de un individuo de manipular dichas tecnologías. Pero, a pesar de lo anterior, muchos otros Solaritas o humanos han sabido aprovechar dichas tecnologías con el uso de las Capsulas Solares, pequeños almacenes de energía Solarita que les permiten a muchas otras razas humanas hacer uso de dichas herramientas sin ser necesariamente Solaritas.
Su convivencia con otras especies es tensa, particularmente con los Exuliants, con quienes comparten un historial de conflictos raciales. Pese a los esfuerzos diplomáticos de sus líderes, el desprecio popular persiste. Aunque no son la raza más numerosa, su influencia militar y cultural se extiende desde su capital, Azadia, hasta territorios Nurnios, Exuliants y Valheriams, consolidándolos como una potencia indiscutible en Oris.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments